Hoy le he reparado un agujero roscado de la tapa de balancines que tenia pasado. Para ello he utilizado un kit de reparacion (Recoil) de roscas de aluminio. Estos kits vienen a costar 50� para cada tipo de rosca, pero donde yo trabajaba antes tienen alguno y di� la casualidad de que la rosca de la tapa de balancines es ne M6 bastante habitual y no nada raro de metricas finas o Wihtworth y ese lo tenian y me lo han dejado.
El kit se compone de una broca, un macho de roscar especial, el gira-helices, el rompedor de patillitas y luego las helices se comprarian a parte porque dentro de la misma metrica hay varias longitudes dependiendo de como sea el agujero a reparar
Aqui un ejemplo de 3 helices de M6 con diferentes longitudes
Pues nada. Primero taladramos el agujero pasado para pasar el macho especial. En este caso la broca era de 6.25. Intentar hacerlo lo mas derecho posible
Protegemos un poco la zona de las virutas
Luego pasamos el macho de roscar. Lo mismo, lo mas derecho posible
A continuacion colocamos la helice en el gira-helices y ajustamos el tope de profundidad
Y la metemos en el agujero a rosca
Una vez la helice est� metida del todo (un poco mas abajo del plano) le damos con el rompepatillas un golpecirto para romperle la patillita que nos sirvi� para introducirla girandola
Y listo. Nos ha quedado un agujero de M6 mejor que el anterior ya que este tiene los filetes de acero y no de aluminio
El kit se compone de una broca, un macho de roscar especial, el gira-helices, el rompedor de patillitas y luego las helices se comprarian a parte porque dentro de la misma metrica hay varias longitudes dependiendo de como sea el agujero a reparar
Aqui un ejemplo de 3 helices de M6 con diferentes longitudes
Pues nada. Primero taladramos el agujero pasado para pasar el macho especial. En este caso la broca era de 6.25. Intentar hacerlo lo mas derecho posible
Protegemos un poco la zona de las virutas
Luego pasamos el macho de roscar. Lo mismo, lo mas derecho posible
A continuacion colocamos la helice en el gira-helices y ajustamos el tope de profundidad
Y la metemos en el agujero a rosca
Una vez la helice est� metida del todo (un poco mas abajo del plano) le damos con el rompepatillas un golpecirto para romperle la patillita que nos sirvi� para introducirla girandola
Y listo. Nos ha quedado un agujero de M6 mejor que el anterior ya que este tiene los filetes de acero y no de aluminio
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:48, editado 3 veces en total.
No implication, no consideration