La valvula EGR es la que reaprovecha parte de los gases de escape para volver a introducirlos en la admision con el fin de reducir la contaminacion del vehiculo. Esto est� muy bien pero cuando ves como te deja la admision.....
Esta foto es del estado de una valvula de admision de aire despues de un tiempo funcionando la EGR y metiendonos gases de escape en la admision
Del caracol de admision no tengo ninguan foto pero estaba parecido a la valvula.
Por esto es bueno para el vehiculo anular dicha EGR. Ademas de mantener limpia la admision el aire que entra al motor ser� mas rico en oxigeno y el coche se comportar� un pelin mejor. Tampoco esperemos milagros.
Para anular la EGR existen por lo menos 3 maneras:
1.- Actuar sobre la se�al que se manda desde la bomba de inyeccion hasta la electrovalvula que gobierna la EGR anulando esta se�al, es decir desenchufando el conector que sale de la bomba (el azul) o el que llega a la electrovalvula (el verde)
2.- Actuar sobre la tuberia de vacio que va a la electrovalvula desde el servofreno desconectandola del tubo de vacio. Ojo hay que tapar la parte de vacio que va al servofreno porque sino perderiamos vacio por ahi y el servo no funcionaria
La foto muestra en verde la tuberia de vacio que va hasta la electrovalvula de la EGR y en magenta la tuberia de vacio que sale de la electrovalvula hasta la propia EGR. Cortando esta tuberia en un punto ya esta anulada la EGR
Aqui muestro donde yo hice el corte. Ver que he puesto un tornillo tapando del otro lado para que no se me escape el vacio
3.- La tercera forma de anular la EGR es haciendo una junta ciega de chapa (recordemos lo calientes que van los gases de escape) y colocarla entre la EGR y su union con el colector de admision. Yo la he hecho con una junta que consegui que aguanta temperatura
Esta forma seria la mas laboriosa pero tambien la que menos cantaria en una inspeccion visual que hiciesen por ejemplo en la ITV.
Despues habria que ver si el coche pasaria la ITV por el tema de gases que normalmente si la pasan
Esta foto es del estado de una valvula de admision de aire despues de un tiempo funcionando la EGR y metiendonos gases de escape en la admision
Del caracol de admision no tengo ninguan foto pero estaba parecido a la valvula.
Por esto es bueno para el vehiculo anular dicha EGR. Ademas de mantener limpia la admision el aire que entra al motor ser� mas rico en oxigeno y el coche se comportar� un pelin mejor. Tampoco esperemos milagros.
Para anular la EGR existen por lo menos 3 maneras:
1.- Actuar sobre la se�al que se manda desde la bomba de inyeccion hasta la electrovalvula que gobierna la EGR anulando esta se�al, es decir desenchufando el conector que sale de la bomba (el azul) o el que llega a la electrovalvula (el verde)
2.- Actuar sobre la tuberia de vacio que va a la electrovalvula desde el servofreno desconectandola del tubo de vacio. Ojo hay que tapar la parte de vacio que va al servofreno porque sino perderiamos vacio por ahi y el servo no funcionaria
La foto muestra en verde la tuberia de vacio que va hasta la electrovalvula de la EGR y en magenta la tuberia de vacio que sale de la electrovalvula hasta la propia EGR. Cortando esta tuberia en un punto ya esta anulada la EGR
Aqui muestro donde yo hice el corte. Ver que he puesto un tornillo tapando del otro lado para que no se me escape el vacio
3.- La tercera forma de anular la EGR es haciendo una junta ciega de chapa (recordemos lo calientes que van los gases de escape) y colocarla entre la EGR y su union con el colector de admision. Yo la he hecho con una junta que consegui que aguanta temperatura
Esta forma seria la mas laboriosa pero tambien la que menos cantaria en una inspeccion visual que hiciesen por ejemplo en la ITV.
Despues habria que ver si el coche pasaria la ITV por el tema de gases que normalmente si la pasan
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:46, editado 3 veces en total.
No implication, no consideration