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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #348821  por el_jerry
 
buenas, pues m lo a empezado a acer oi, arranco el coche y la direccion esta dura como cuando esta parado, le pare y volvi a arrancarle y iba bien, marxe pa clase y todo bien pero en e recreo le boi a coger y otra vez lo mismo pero ya tube ke pararle y arrancarle 2 veces y despues cuando volvi pa casa otra vez lo mismo

lo primero ke se me paso por la cabeza fue la bomba, pero nose, tambien podria ser ke no le yegue bien la corriente o yo ke se, a ver si a alguien le a pasado i me dice olgo

un saludo
 #348827  por nillo
 
ami se me kedo dura una vez y fue por que se me jodio el bombin de arrancar el coche y no daba contacto a los elementos ke funcionan con contacto , asik ni me iba ni la direccion , ni el servofreno ni calefaccion....y no podia girar el bombillo.

no creo k sea tu problema pero por si acaso....
 #348913  por Txus_saxovts
 
exacto.

mira si le llega corriente, puede que tengas un cable pelado.
 #348923  por Piterita
 
el mio empezo ha hacer eso tambien y luego se iva y venia con mas frecuencia acabo siendo la bomba. He buscado la factura para darte algun dato de precio, y teniendo encuenta que el mio es un fase1 del 98', que lo hice en un taller bosch service que me recomendaron y que puse todo nuevo:
Revisar y cambiar bomba servodireccion ... 1.50h ... 60€
bomba servodireccio ... 298€
Aceite direccion ... 1.30€

un saludo.
 #348982  por el_jerry
 
revisare los cables a ver ke veo, Piterita gracias por molestarte en buscar la factura, espero ke no sea la bomba porke joder, es cara de cojones
 #349171  por cobra380
 
es el clausor cambiasela por uno de otro saxo o un 106 si es de 106 cambia los conectores gris por el maron iveceversa.
si tienes mas dudas agregame cobra380@hotmail.com aaaaaaaaaaaaaaa
cuando arranques y este dura mueve la llave de arranque y veras que se pondra blanda si le buscas la posicion , y que no te problemas de calefaccion ni de luna termica que es lo siguiente del clausor.
saludosImagenImagen
 #349172  por Jesus_VTSGRA
 
cobra380 escribió:es el clausor cambiasela por uno de otro saxo o un 106 si es de 106 cambia los conectores gris por el maron iveceversa.
si tienes mas dudas agregame cobra380@hotmail.com aaaaaaaaaaaaaaa
cuando arranques y este dura mueve la llave de arranque y veras que se pondra blanda si le buscas la posicion , y que no te problemas de calefaccion ni de luna termica que es lo siguiente del clausor.
saludosImagenImagen

Eso mismo iba decir yo, a mi me pasaba que de estar el coche parado casi 2 años cuando lo compre estaba basatnte agarrado todo, y a base de uso se le fue arreglando Imagen
 #349192  por joni_106sport
 
tengo un milki k me ace eso cuando loa rranco esta dura la direccion como cuando lo tengo parado pero le doy un golpe de gas(un aceleron) y ya empieza a funcionar la direccion asistida.

le e mirado todos los cables estan perfectos le exado limpia contactos al relex y a todas las clavijas k yeva la bomba pero keba sigue yendo mal.

¿de ke creeis k puede ser eso?

un saludo a todos
 #349203  por filmi
 
el_jerry escribió:revisare los cables a ver ke veo, Piterita gracias por molestarte en buscar la factura, espero ke no sea la bomba porke joder, es cara de cojones

cuando el clausor falla como bien te han dicho los compañeros del foro la bomba no funciona bien, y muchas veces la luneta termica de atras tampoco (bueno que la luneta termica solo hay una) mira a ver si te funciona la luneta, no es una prueba super fiable pero bueno si no te funciona ya sabes mas o menos por donde tirar, tambien el rele y por supuesto que tenga liquido, pero sin liquido chillan y ya se te habria quemado.
joni_106sport escribió:tengo un milki k me ace eso cuando loa rranco esta dura la direccion como cuando lo tengo parado pero le doy un golpe de gas(un aceleron) y ya empieza a funcionar la direccion asistida.

le e mirado todos los cables estan perfectos le exado limpia contactos al relex y a todas las clavijas k yeva la bomba pero keba sigue yendo mal.

¿de ke creeis k puede ser eso?

un saludo a todos

Y no te falla nada mas? como que se te apague el marcador o las luces esten flojas hasta que le das el golpe de gas?
Un saludo
 #349263  por el_jerry
 
cobra380 escribió:es el clausor cambiasela por uno de otro saxo o un 106 si es de 106 cambia los conectores gris por el maron iveceversa.
si tienes mas dudas agregame cobra380@hotmail.com aaaaaaaaaaaaaaa
cuando arranques y este dura mueve la llave de arranque y veras que se pondra blanda si le buscas la posicion , y que no te problemas de calefaccion ni de luna termica que es lo siguiente del clausor.
saludosImagenImagen

filmi escribió:
cuando el clausor falla como bien te han dicho los compañeros del foro la bomba no funciona bien, y muchas veces la luneta termica de atras tampoco (bueno que la luneta termica solo hay una) mira a ver si te funciona la luneta, no es una prueba super fiable pero bueno si no te funciona ya sabes mas o menos por donde tirar, tambien el rele y por supuesto que tenga liquido, pero sin liquido chillan y ya se te habria quemado.

pues la luneta no funciona, asi ke tengo ke mirar el clausor, ke es y donde esta, el cierre centralizado solo funciona en la puerta de piloto y no puedo usar el mando porke le doi pa abrir y abre y cierra a toda ostia, cuando esta abierto le doi pa ke cierre y pasa lo mismo, cierra y abre a toda ostia, tambien tendra algo ke ver

un saludo gracias
 #349282  por joni_106sport
 
joni_106sport escribió:tengo un milki k me ace eso cuando loa rranco esta dura la direccion como cuando lo tengo parado pero le doy un golpe de gas(un aceleron) y ya empieza a funcionar la direccion asistida.

le e mirado todos los cables estan perfectos le exado limpia contactos al relex y a todas las clavijas k yeva la bomba pero keba sigue yendo mal.

¿de ke creeis k puede ser eso?

un saludo a todos


Y no te falla nada mas? como que se te apague el marcador o las luces esten flojas hasta que le das el golpe de gas?
Un saludo[/quote]


keba tio no falla nada mas x lo meno k yo me aya dao cuenta va todo lo demas bien pero ske un amigo en un 106 sport le ace lo mismo pero solo aveces y ske es muy raro ya klo tienes un rato a relentin y nada sigue como sin direccion y sin embargo le das un golpe de gas y ya vaodo correcto
 #349718  por filmi
 
el_jerry escribió:
cobra380 escribió:es el clausor cambiasela por uno de otro saxo o un 106 si es de 106 cambia los conectores gris por el maron iveceversa.
si tienes mas dudas agregame cobra380@hotmail.com aaaaaaaaaaaaaaa
cuando arranques y este dura mueve la llave de arranque y veras que se pondra blanda si le buscas la posicion , y que no te problemas de calefaccion ni de luna termica que es lo siguiente del clausor.
saludosImagenImagen
filmi escribió:
cuando el clausor falla como bien te han dicho los compañeros del foro la bomba no funciona bien, y muchas veces la luneta termica de atras tampoco (bueno que la luneta termica solo hay una) mira a ver si te funciona la luneta, no es una prueba super fiable pero bueno si no te funciona ya sabes mas o menos por donde tirar, tambien el rele y por supuesto que tenga liquido, pero sin liquido chillan y ya se te habria quemado.
pues la luneta no funciona, asi ke tengo ke mirar el clausor, ke es y donde esta, el cierre centralizado solo funciona en la puerta de piloto y no puedo usar el mando porke le doi pa abrir y abre y cierra a toda ostia, cuando esta abierto le doi pa ke cierre y pasa lo mismo, cierra y abre a toda ostia, tambien tendra algo ke ver

un saludo gracias
El clausor es el bombin de la llave de arranque, lo del cierre suena a que no acaba de cerrar bien una de las puertas.

Me explico: lo que creo que pasa es que tu le das a cerra y una de las dos puertas no baja bien el seguro y este se queda atascado en medio osea ni abierto ni cerrado, como no esta cerrado se abre la otra puerta y como tampoco esta abierto pues la cierra y asi entra en bucle yo desmontaria los paneles de puerta y miraria que cierre es el que no funciona.
 #349720  por el_jerry
 
filmi escribió:
El clausor es el bombin de la llave de arranque, lo del cierre suena a que no acaba de cerrar bien una de las puertas.

Me explico: lo que creo que pasa es que tu le das a cerra y una de las dos puertas no baja bien el seguro y este se queda atascado en medio osea ni abierto ni cerrado, como no esta cerrado se abre la otra puerta y como tampoco esta abierto pues la cierra y asi entra en bucle yo desmontaria los paneles de puerta y miraria que cierre es el que no funciona.


gracias tio

entonces lo mirare aora en vacaciones, lo de la direccion no me lo a vuelto a acer y lo de la luneta como lo puedo solucionar
 #349806  por nillo
 
joer tio pues al final vas a tener la misma averia ke tube yo

lo k pasa k no me acorde de ponerte el nombre de la pieza, clausor , es ke nunka me acuerdo de su nombre, lo k pasa k ami se me jodio del todo y de repente y se ke do la llave inamovible.
 #385538  por Ze_Pekeni0
 
Bueno, os comento, hoy voy a coger el coche para moverlo y cuando arranco no me funciona la direccion asisitida, el coche lleva parado desde el lunes y nunca me lo habia hecho. Entonces e probado a pagar el coche y arrancarlo de nuevo despues de un rato, y nada, seguia haciendo lo mismo. He mirado las clavijas que van al motor de la direccion y los e apretado por si tenian algun mal contacto y seguia sin funcionar. Luego e comprabado el liquido de direccion y aparte de que habia muy poco, el liquido estaba mas negro que un tizon. ahora bien, preguntas que se me pasan por la cabeza....

1º Mi coche es un vts 16v fase 1 del 96', y no estoy seguro de que lleva, si direccion asisitida o servodireccion (lo siento pero estoy bastante perdido en este tema).

2º Podria tener algo que ver, que el lunes desmontase todo el cuadro del coche para cambiar una bombilla y aun no se lo he puesto, y habré rodado con el unos 3 km??

3º Podria ser de un fusible???

Necesito ayuda please!!!
 #385539  por pytu_fly
 
Jefe mira a ver si al tirar de contacto se oye el motor de la direccion creo que hace chequeo.

Y si si tienes direccion asistida. Ya que te pones cambiar ese liquido negraco estaria de lujo!
 #385541  por Ze_Pekeni0
 
pytu_fly escribió:Jefe mira a ver si al tirar de contacto se oye el motor de la direccion creo que hace chequeo.

Y si si tienes direccion asistida. Ya que te pones cambiar ese liquido negraco estaria de lujo!
La verdad que creo que si se oie el "ruidito" ese que me dices de la direccion, yo pensaba que era de la centralita o algo de eso. Dentro de un rato bajare haber si se oie al dar el contacto y ya de paso echar un ojito a los fusibles. Por cierto, hay algun liquido en especial que me recomendeis y por cuando puede salir?? un saludo y gracias!