• C.Distribucion ??

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #350540  por Mariscal

Pues nada amigos,acabo de dejar el coche con una grúa en el taller.
Me avisa mi hija por tlfno que se a quedado tirada en carretera por que le metía un ruido muy feo el coche.
Me acerco para ver que podría ser y efectivamente,al darle a la llave metía un tracatraca fuerte por la parte interna del motor...no se explicarlo.
Linterna en mano veo de entrada que le falta la correa del cigueñal Imagen abra partido y se abra perdido.
Ahora mis dudas son:
Se abra roto la de distribución también y aya kaskao el motor??
Si solo se ha jodio la del cigueñal,puede haber kaskao algo mas??
Decirme algo surmanos ,que de aquí al Lunes no lo mirara el mecanico Imagen y para entonces puedo sufrir una crisis de ansiedad Imagen
Salu2s
 #350542  por Güeli

Pues que te falte la correa del alternador puede ser porque se haya jodido la polea del cigüeñal. Destapa la distribucion a ver que ves. No vuelvas a arrancarlo hasta ver algo.

P.D.:Si arranca es buena señal
 #350546  por saxo1400

si lo pudiste poner en marcha, la correa de distribucion esta bien. lo del ruido, habria que ver como es y de que parte del motor viene... no sabria decirte a ciencia cierta... cuando decis que es "la correa del cigüeñal", calculo que sera la de accesorios, donde va enganchado el alternador y si tienes, el compresor del aire acondicionado... en todo caso, no tiene porque haber roto nada mas...

no sufras mas de la cuenta, no deberia ser moy grave, asi que nada de crisis de anciedad...

saludos y felices fiestas!!!
 #350566  por Mariscal

Buff,ese es el dilema que tengo.
Me dice que empezó a meterle ese ruido,paro y como no vio nada,volvió a arrancar,entonces no le metía el ruido, y continuo 45Km mas asta que volvio otar vez y ya paro en el arcen para llamarme.
Cuando llegue le dimos a la llave y arrancar si que arrancaba,pero metía un taketeo muy fuerte así que lo pare y llame al RAC.
El dilema es si durante esos 45Km abra kaskado algo mas al llevarlo con la correa rota.
Lo de la crisis de ansiedad era una expresion Imagen Lo que no quita que me preocupe,menuda racha llevo con el coche en poco tiempo.
 #350567  por saxo1400

no es la correa de distibucion. lo del ruido tiene que ser otra cosa. no te sabria decir que, pero no es muy importante, ya que si lo fuera, no seria intermitente.
descansa hasta el lunes, y ya te diran que fue.

saludos!!!
 #350570  por patoso1980

sin correa de distribucion el motor no anda. si se ha roto la correa de accesorios puede ser que haya roto alguna otra cosa, pero nada de dentro del bloque motor. Esperemos que sea poca cosa
 #350573  por Mariscal

A ver que me dicen el lunes patoso.
Tu que conoces la zona,lo bajo la grua de Pamplona a Sangüesa ,un 10 para el servicio del RAC.
Llevo una racha que no veas,de septiembre a qui llevo mas de 800€ entre golpes y averías, a pesar de hacerle yo alguna cosilla.
 #350646  por Güeli

Yo este año pasado casi 3000€ asi que animo. Si lo pudo arrancar y no le sonó durante un rato no debe ser muy grave. A ver que te cuentan
 #350650  por patoso1980

Mariscal escribió:A ver que me dicen el lunes patoso.
Tu que conoces la zona,lo bajo la grua de Pamplona a Sangüesa ,un 10 para el servicio del RAC.
Llevo una racha que no veas,de septiembre a qui llevo mas de 800€ entre golpes y averías, a pesar de hacerle yo alguna cosilla.

entonces imagino que lo tendras en algun taller de confianza. El lunes eso esta arreglado ya veras que no va a ser nada grave.

de todas formas todos los que tenemos coches ya sabemos lo que son, siempre gastando, es una verdadera sangria
 #350659  por Mariscal

Gracias chavales.
Me resisto a que haya un Saxo menos en este mundo, por si acaso ya tengo localizados dos motores ,espero que no me haga falta.

http://www.valdizarbe.es/

Según lo que sea,aprovechare y le diré al mecánico que le cambie la correa de distribución si no llego a romperse.
Fue un fallo mio cojer un coche con 175mil Km y no habérsela cambiado ya.
Sospecho que el anterior dueño ese mantenimiento como que no lo haria ...si lo pensaba quitar....
 #351024  por Mariscal

Bueno,ya vengo del mecánico.
Al final la cosa no a sido tan grave como creía Imagen

Resulta que se le partió la polea del cigueñal y parece que la de distribución sige intacta, buff menos mal.
Lo curioso es la forma de romper,algo asi por donde marco en rojo:

Imagen

Quedándose en dos partes y la parte de afuera encajada contra la chapa,asi que cuando giraba el cigueñal los cuatro tornillos que se ven,golpeaban contra esa parte desprendida y haciendo ese tracatraca que me mosqueo.
Ya puestos,cambio de distribución, a bote pronto presupuesto unos 300-400€
Salu2s y gracias
PD:Güeli otra vez te cojo una foto prestada jeje Imagen
 #351098  por Güeli

Güeli escribió:Pues que te falte la correa del alternador puede ser porque se haya jodido la polea del cigüeñal.

Je, je, vvhgh

Tranqui que las fotos una vez puestas son del foro. Es normal que la polea rompa asi porque son dos discos de hierro unidos por un disco de goma que es el que se rompe. Ahora que alguna perdida de aceite debes de tener para que se haya deteriorado tanto y llegara a romper
 #351140  por Mariscal

Güeli escribió:
Güeli escribió:Pues que te falte la correa del alternador puede ser porque se haya jodido la polea del cigüeñal.

Je, je, vvhgh

Tranqui que las fotos una vez puestas son del foro. Es normal que la polea rompa asi porque son dos discos de hierro unidos por un disco de goma que es el que se rompe. Ahora que alguna perdida de aceite debes de tener para que se haya deteriorado tanto y llegara a romper
Pero que coño....tu que eres adivino o que :lol:
Después de cambiarle la junta del depresor,hace como unos 15 días que le pegue una limpieza de motor.
Estoy un poco a la expectativa a ver si fue cosa de la junta del depresor o si sale por ahí algo mas, se me puso todo como un cristo.
Imagen

De momento parece que ya no mancha fgfgfg34e seguiremos a la expectativa.

Salu2s
 #351142  por patoso1980

bueno a ver si se arregla ya del todo ese cacahuete jaja que el pobre esta que da pena, que manos tienen estos navarricos ajajja
 #351148  por Mariscal

patoso1980 escribió:bueno a ver si se arregla ya del todo ese cacahuete jaja que el pobre esta que da pena, que manos tienen estos navarricos ajajja
Hey maño,que el pobre lo rescate de un prever en Septiembre,su antiguo dueño no sabia valorar esta joya xD
Y en todo caso,que manos tienen estos madrileños,pues me lo traje de Madrid, con un par,bueno y con esa fuga,dos rodamientos petados el porton trasero atado con una cuerda y una cuña de madera sujetando el cristal de la ventanilla.
Pero eso si,le funciona el A/C y la radio mientras no quite el contacto :lol:
Joder dame tiempo no??
Salu2s
 #351153  por patoso1980

joder, tu lo sacaste del desguace. va, poco a poco, hasta que parezca un coche xD

pd. ¿ruedas tenia no?