• Preciso esquema de correa de alternador de un milqui.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #352621  por Granaíno

Buenas tardes, resulta que hoy, conduciendo, se me ha partido la correa del alternador y caído, por lo que ésta tarde procederé a su montaje y tal, pero necesito saber cual es el esquema de montaje si es posible...

Es un Saxo Restyling con Aire acondicionado.

Muchísimas gracias.

P.D: He buscado por el foro pero no encontré nada :oops:
 #352624  por alejandrocas

si lleva aire tienes que aflojar 2 tornillos, uno que va al lado del alternador y el fijador del tensor abajo, luego ya tienes abajo del todo el tornillo de tension
 #352625  por Granaíno

Muchas gracias compañero, gracias por la aportación, creí que iba con tensor móvil como muchos, pero veo que es algo más complicadillo... De todos modos, lo que necesito es el esquema de cómo va montada la correa, al no tener la vieja puesta porque se me ha partido y caído, no puedo fijarme en ella para montar la nueva, así que no tengo ni zorra idea de cómo va montada xD.
 #352661  por Granaíno

Bueno pues ya se puede cerrar, ya tengo el esquema, más bien me las he ideado para hacerlo yo y a tomar por culo meparto .

Aquí os dejo el esquema, hecho por mí, para que lo tengáis en la base de datos del foro ;) .

Imagen

Observaciones: Cuidado con pasar los tornillos que sujetan el rodillo tensor, son de fácil manera que se pasen ya que son de Allen y si el coche tiene tiempo están agarrotados.
 #352733  por patoso1980

pues si, los tornillos son una mierda, yo cuando cambie el alternador los corte con la radial porque se jodieron las cabezas. Luego los nuevos los puse normales para llave de vaso, ademas tampoco los aprete tanto como estaban los otros que eso tampoco hace tanta fuerza