• Aceite de girasol en motor diesel

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #352758  por Salem
 
Pues no tengo ni idea, la verdad, lo mismo tiene algo que ver con retenes, juntas y cosas de estas... aunque no deberia ser eso.
 #352770  por AVP
 
Tengo un saxo 1.5d que lleva 226000 Km. usando aceite y 0 problemas. La adaptación es mínima y no hace falta tocar ni bomb, ni inyectores. Sólo un intercambiador agua-aceite con el circuito de la calefacción, unos calentadores de acero, una resistencia, un termoestato y un relé, y ya está.
Si quereis información aqui podeís encontrar cosas: avp-sergio.blogspot.com
 #352936  por Güeli
 
AVP escribió:Tengo un saxo 1.5d que lleva 226000 Km. usando aceite y 0 problemas. La adaptación es mínima y no hace falta tocar ni bomb, ni inyectores. Sólo un intercambiador agua-aceite con el circuito de la calefacción, unos calentadores de acero, una resistencia, un termoestato y un relé, y ya está.
Si quereis información aqui podeís encontrar cosas: avp-sergio.blogspot.com
Dos cosas (o tres).
¿Llevas usando aceite mucho tiempo/kms?
Supongo que llevas bomba Bosch, ¿no?
¿Notas diferencia de rendimiento del coche con respecto al gasoil?
¿Por que el cambio de calentadores?

Pongo el enlace directo

http://www.avp-sergio.blogspot.com/

P.D.: Esto empieza a tomar forma

Edito quetodavia no habia leido el blog :roll:
Última edición por Güeli el 08 Ene 2010, 21:54, editado 1 vez en total.
 #353015  por Salem
 
Creo que no es un cambio, sino un añadido.
 #353061  por AVP
 
Hola Salem,

Respondo:
- La bomba ha de ser Bosch, no recomiendo en Lucas. La Lucas tiene un diseño de lubrificado que es muy crítico con carburantes viscosos, muchas mueren sólo por arrancar en zonas frías con gasoleo.
- Al usar aceite se nota una conducción MUCHÍSSIMO mas agradable, se nota un ligero aumento de los bajos y se puede circular con marchas más largas. Esto en mi caso me conlleva una reducción del consumo de 0.5 l/100Km haciendo trayectos interurbanos.
-Para mejorar el arranque en frío uso una resistencia que calefacta el filtro de carburante hasta que el mootor llega a 70ºC, en ese momento se apaga, pero a la vez de la resistencia, también mantengo los calentadores encendidos continuamente hasta llegar a esos 70ºC; en mi Saxo los calentadores de serie eran de carbono, y por eso los tuve que sustituir por unos de acero, pues los de carbono se fundirían en un uso continuo.
Mi coche lleva 226000 Km con AVP y en total el motor tiene 326000Km., la bomba e inyectores son 100% los de origen.
Espero haberte ayudado.
 #353072  por Güeli
 
Un problema que yo veo es cuando paras el coche y te queda aceite en bomba e inyectores y este se enfria. Porque como calentar ese aceite de la bomba hacia los inyectores para el arranque sobre todo en invierno.
Otra cosa a mirar seria donde abastecernos de aceite a buen precio y que tipo de aceite seria el mas ventajoso en relacion precio/calidad/disponibilidad. Aqui hablamos del girasol pero igual se puede conseguir otro tipo a mejor precio (p. ej. colza) no se. ¿A cuanto está el precio ahora mismo del girasol mas o menos?
Respecto a las ITVs supongo que sabrán que circulas con aceite pero tienen que aceptar la legalidad de este combustible ¿no?

AVP, iluminanos el camino que parece que lo tienes superado fgfgfg
 #353175  por Salem
 
EN el blog indica procesos de deshumectación, desengomamiento... todo esto no es demasiado complicado?

EDITO:
añado un poco de información.
Imagen

Imagen
 #353184  por Güeli
 
Si hay que echar sosa, metanol y mas cosas no se yo si compensará el experimento a no ser que tengas un garaje y te montes un alambique.
Lo interesante es usar aceite de girasol lo mas barato posible o si supiera donde se consigue aceite de colza.

Se puede comprar al por mayor para conseguir mejor precio.

De todos modos o consigo aceite por debajo de 0.70€ el litro o no me arriesgo a hacer inventos. Siendo asi ya ahorrarias 0.30e por litro que por 40 litros serian 12€ por deposito. Llenariamos con 28 - 30€ y eso si que ya seria interesante

P.D.: Salem, la primera imagen apenas puedo leerla
 #353185  por Salem
 
Lo siento... no tengo nada más. Lo he sacado de un hilo de forocoches. No me acordaba que también participaba ahi, ya en 2006 hice mis primeras mezclas. xD

Mas info (mezcla recomendada)
http://www.novaenergia.net/forum/viewto ... d73c0271ea

"Para el saxito con bomba Bosch también, así que en mi caso, puedo echarle hasta 10 litros en invierno y 18 en verano."


Saludos
 #353189  por Güeli
 
¿Y el aceite de colza? ¿Donde lo podemos conseguir?
¿Que supermercado tendrá la mejor oferta de aceite de girasol?
 #353191  por Salem
 
Tira de cadenas y grandes superficies. Los tipicos 3x2 y cosas así. Lidl, Eroski, carrefur...

Lo más barato qeu acabo de ver online es 4.4€ una garrafa de 5 litros de carefur.

El aceite de colza, si lo encuentras barato, a por el.
 #353192  por Güeli
 
Es que con tan poca diferencia de precio no interesa andarse con milongas. Yo ya te digo, como no ronde la diferencia los 30 centimos ni me lo planteo
 #353198  por Salem
 
dificil pues. como no filtres tu o pilles ofertas de estas escandalosas... o el gasoil se ponga por las nubes :-S (cosa que encarecerá el aceite como lo hizo hace un par de años).
 #353233  por patoso1980
 
es que con un precio medio aproximado de 80 centimos el litro de aceite de girasol, no te compensa andar con inventos. otra cosa es que tengas tierras y plantes varias hectareas de girasoles y luego en una coperativa te hagan varios miles de litros y te salga por cuatro perras. Mientras tanto no veo el ahorro por ningun lado.

Lo unico que se puede hacer es "recuperar" el aceite de freir usado, asi nos ahorramos tirarlo por el fregadero
 #353253  por Güeli
 
Pues vengo del Carrefour y he visto aceite de girasol 1 botella 0.90 y la segunda 0.27. Osea que 2 litros 1.17 por lo que te sale el litro a 0.58,5€. Asi si que compensaria la cosa.

P.D.: Ya toy caliente y eso que nieva vvhgg
 #353258  por Salem
 
al ataqueeeeeeeer!

yo he ido con mi hermano a mirar lamparas, así que... el lunes lo mismo me acerco a ver si aqui hay alguna oferta jugosa.
 #353265  por Güeli
 
Lo que pasa es que con este frio habrá que mezclar al 30%. O sea en 40 litros de deposito echar 15 de aceite.
 #353273  por patoso1980
 
Güeli escribió:Pues vengo del Carrefour y he visto aceite de girasol 1 botella 0.90 y la segunda 0.27. Osea que 2 litros 1.17 por lo que te sale el litro a 0.58,5€. Asi si que compensaria la cosa.

P.D.: Ya toy caliente y eso que nieva vvhgg
en garrafas de cinco litros saldra mas barata y mas comodo de llevar. Igual deberias mirar algun cash and carry que suelen vender al por mayor y es mas economico
 #353509  por Salem
 
Ya me he pillado las dos ultimas garrafas que quedaban en el careful de aqui. Los precios con las botellas de litro variaban como mucho dos centimos.

Le he hechado media garrafa, que llevo menos de medio deposito y no es plan de pasarse, cuando vaya a llenar le meteré el resto.
 #353640  por AVP
 
respecto al posible ahorro o no de usar AVP.

1. Con AVP reduzco el consumo en 0,5 litros/100Km. Suponiendo que el gasoleo lo pago a 1 € y el aceite a 0.9€, esto me ha supuesto un ahorro de 0.01€/ km, eso se traduce en al menos 2600€ en 260000 km. La realidad es que aceite se puede conseguir normalmente por 0.8€ y actualmente por 0.55€.
2. En momentos de menos frío se puede añadir aceite usado al 25%, a coste 0€.
3. Los coches con AVP pasan mejor el opacimetro porque no generan humos negros. Yo conozco algún camionero que para pasar la ITV le mete aceite mezclado al gasoleo.