• CUADRO INSTRUMENTACION 16V EN SAXO 8V

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #352946  por SAXOCUPCARTAYA
 
e montado el cuadro del 16v en mi saxo 8v
el de arriba es el del 8v y el 16v el de abajo
Imagen
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el caso es que funciona todo (nivel gasolina ,revoluciones, velocimetro, testigos del cuadro,intermitentes) menos la aguja del nivel de aceite eso ya lo sabia. pero la de temperatura del agua tampoco sube ,aunqe si le llega corriente por que cuando le doi al contacto suben todas un pokito y el testigo rojo tambien se enciende...alguien me puede ayudar con la ajuga de la temperatura de agua ...... nota si funcionaba con su cuadro...
 #353156  por pedre-saxo
 
socio los kilometros del cuadro nuevo se kedan donde estaban no?k te marca los k tiene ese cuadro..y las agujas no te puedo alludar lo siento ...
pero esta interesante porke ese cuadro ando yo detras
 #353171  por Rocha
 
Eso es que se a roto el motorcillo de la aguja,me paso en mi 8v.
Pilla en un desguace el motorcillo de un xsara F2 y lo cambias,es quitar y poner
 #353181  por SAXOCUPCARTAYA
 
a ver te comento ,no es eso por que le quito el sensor de temperaturta o sea lo desconecto del motor y la aguja va a su sitio del tiron,pero me saltan los ventiladores ,, asi que de la aguja no es ,e pensado en invertirle los cables de la bellota.. a por cierto por la mañna en frio la aguja esta en la mitad y cuando va clentando el coche se ba bajando o sea hace su fincion al contrario... los kilometros se quedan los que trae el kuentakilometros.. ayudita
 #353205  por borja3155
 
ya te lo comente por privao... pero te lo comento x aquí y te comento mi teoria, ya que me paso lo mismo que tu

Es muy probable , ya que tu coche es un 100cv... es un fase 2 puro y duro, y tu le hayas metido el cuadro de un 16v hibrido (es decir, todo fase 2, pero motor y electronica fase 1), por lo que cuentas que te pasa... ami me pasaba lo mismo en frio marcaba ala mitad y en caliente a cero.

como los datos ala aguja los manda la centralita, no el sensor directamente.... la centralita fase 1 debe de enviar valores diferentes y el cuadro lso interpreta como le sale de los cojones.

Yo queria probar un cuadro de un fase 2, puro y duro y salir de dudas..... pero el unico que conozco q lo tiene, no me ha dejado desmontar el cuadro, tiene miedo que le rompa algo.

saludos
 #353654  por pitufinho
 
habeis comprobado ke le sensor sea el mismo? creo recordar ke abia tres tipos de sensores. y seguro ke unos son NTC y otros PTC (coeficiente de temperatura negativo y positivo respectivamente) borja fijate en el color del sensor d tu compañero y mira si es igual k el tuyo. dile ke te lo deje cambiar x el tuyo. eso fijo ke te lo presta... no? jaja
 #354539  por pitufinho
 
hola de nuevo. he estado investigando lo de vuestros problemas.... el sensor va conectado de la misma forma a la centralita, el rango de resistencia y valores son practicamente los mismos..... lo que me moskea algo eske en catalogo vienen varios sensores y los difrencian x el color (verde azul y maroon creo) fijaros en el color ke teneis, y si es el mismo ke teniais antes....
 #354654  por borja3155
 
el verde es el que mide la temperatura del refrigerante y manda la señal a la centralita para modificar la mezcla si el coche esta frio o caliente, el azul es el de temperatura maxima y el marron es para coches con AA que abre el circuito de los electros.

Yo sigo diciendo que es la diferencia de centralitas y demas........ si ese cuadro va con fase 1 ( magneti marelly y se pone con fase 2, centralita bosch de 100cv).... es mi teoria ehh
 #354665  por Soulark
 
Interesante, a ver si se aclaran las dudas del tema del aceite.

Yo ahora mismo tengo micuadro aqui porque se me ha roto el motorcillo, creo que he podido arreglarlo pero sino, harelo que dice rocha, un cuadro de descuace y pillo el motorcillo.

Lo de los kilómetros ,,, se quedan los que tenia tu coche o los que tenia el cuadro del 16v?
 #354695  por Rocha
 
se quedan los que tenia el cuadro
 #356360  por blackcerb2
 
Estamos seguros de q es la centralita de motor la q manda la señal al cuadro y no la coge directamente del sensor en la culata? es q encaja perfecto q un sensor sea NTC y el otro PTC. Podrias mirar los sensores del coche donante.
 #362601  por SAXOCUPCARTAYA
 
.a ver estoy loco ,incluso e desmontado la ficha negra que se conecta al cuadro ,e muy facil ,lo hice para cambiar los pines,,, lo cambie y eureka me funcionaba la aguja de la temperatura del cuadro del 120 en mi 100 cv,,, pero la aguja de la gasolina se volvio loca,de arriba abajo asi que en fin otro problema hubo un momento de cambiar cables que incluso me llego a marcar la aguja de temperatura de aceite y temperatura del agua,, pero la de la gasolina no,,,, bueno en conclusion necesito que alguien me diga ,,o sea cada cable de color trae un numero ,por ejemplo el verde de la ficha negra es el 401 que es el de la temperatura del agua,,,,pero necesito saber cual es la funcion de todos lo cables..o sea la numeracion del cable y que funcion hace ...ayuda por favor..
si no lo vendere ...es el cuadro de un 120 cv del año 2003.
 #362619  por Soulark
 
En este tema se habla bastante de la numeración de los cables. Quizas te sirva de ayuda.

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... t=11954url
 #362648  por SAXOCUPCARTAYA
 
gracias soularkkkk.... ese brico ya lo mire yo,,pero vendere o cambiare el cuadro ya me e calentado la cabeza bastante si es un 100cv pues cuadro de 100 cv,,ademas el cuadro es del 2000 o sea ese coche lleva electronica fase 1,,, lo suyo seria provar un cuadro de 120 cv del año 2003 con centralita bosch
 #362742  por SAXOCUPCARTAYA
 
pues pa que te voy a engañar lo compre en 60 euros mas gastos de envio creo que en total fueron 63 o 65 euros.. me lo mandaron de lugo.... es del 2000 ,,si tu coche es del 2000 no creo que tenga el problema de la temperatura del agua..... lo vendo 60 e lo que me costo ,,,( marca 128.000 km)