djnesio escribió:he leido algun error por ahi... los discos de la Berlingo fase I y fase II no son iguales... el grosor cambia de 20mm a 22.4mm y por lo tanto cambia la pinza y la pastilla... esos discos son mas desplzadas e igual no caben tan bien ( la pjza es mas gorda).... lo que teneis que buscar es el frenado de cualquier Berlingo antigua de disco ventilado , la de cualquier Xsara 1.8, 2.0 y 2.0 HDI de Fase I, o por ejemplo de cualquier Peugeot 306 HDI...
lo modelos del 2000 en adelante llevan ya las nuevas pinzas y discos...
por cierto, los latiguillos no mejoran la frenada, sino solo el tacto...y los discos ranurados a menos que tengais mucho problemas de refrigeracion (cosa la mayor parte de las veces de la pastillas) ,solo sirven paa hacer bonito y mirar cada poco si se rajan...
meter todo de origen con una pastilla algo decente (olvidaros de Necto, Bosch,Ferodo original y porquerias similares)...
Creo que estan un poquito equivocado:en llanta 14 tienes que buscar los frenos de 1 306 s16 que eran los de 266mm. las pinzas entran directamente en el saxo. tambien las del hdi o las del xara. pero si tienes llanta 15 montada las opciones aumentan porque te cojen los frenos del 306 gti que son de 283mm y con 1 por 1 poco mas buscas las pinzas del 406 coupe que monta pinzas ap de 4 pistones y entran en el coche sin adaptes. ya puesto a derrochar te puedes buscar 1 discos brembo rallados. 1 omp solo rallados. 1 ap......
los discos rallados no son para refrigerar, esos son los perforados,los cuales no dan buen resultado de calle, pero los rallados tienes que probarlos, y en medida grande mejor. para cambiar los frenos os recomiendo cambiar la bomba por 1 de mas caudal, la de la copa por ejemplo.
he leido por ai que los discos omp "rompen" entonces los ap, los brembo, los ap.... tambien no?
cuando beais 1 saxo grupo a fijaros en los frenos. ai no se andan con bromas y el coche no frena, se clava.
saludos