• Duda con arranque.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #354436  por nachvts

Buenas compañeros, tengo una inquietud con mi saxo y se debe al arranque, os cuento. Cuando lo compre el mismo dia cuando lo probe, el coche arranco ala primera y sin ningun problema, pero al llevarmelo a mi casa, al dia siguiente lo fui a arrancar, pero ya no arrancaba tan bien como cuando lo arranque el dia que lo compre, deduje que fue por que antes de arrancarlo yo lo habian calentao y de ahi que arrancara mejor. Ahora me pasa algo similar, lo dejas por la noche lo vas a arrancar por la mañana arranca bien pero no ala primera, nose si me explico, parece que le cuesta, sin embargo una vez que el coche se ha calentado, lo paras vas alas 2 o 3 horas lo arrancas y arranca bien el problema es cuando se pega mucho rato parado o cuando lo dejo en la calle. Mi duda es el que puede ser, la bateria no creo por que he medido con el tester y en parado me marca 13 algo y arrancado 14, asique no creo que sea problema de la bateria, o si no lo se. Que creeis que puede ser? yo he pensado que podria ser por el frio y tal pero si la bateria esta bien. Espero vuestras opiniones y gracias! un saludo!
 #354473  por Granaíno

Tiene toda la pinta de calentadores (Si es Diesel), pero me encantaría que me contestases a una duda, cuando arranca, ¿Se para o hace amago de pararse?. Si no es así, apuesto por calentadores, si es así comunicamelo porque es un problema serio, pero de muy fácil solución ;) .
 #354494  por nachvts

Granaíno escribió:Tiene toda la pinta de calentadores (Si es Diesel), pero me encantaría que me contestases a una duda, cuando arranca, ¿Se para o hace amago de pararse?. Si no es así, apuesto por calentadores, si es así comunicamelo porque es un problema serio, pero de muy fácil solución ;) .
Nono es un 1.6 gasolina, el problema no es qe se pare al arrancar ni nada sino que parece qe le cuesta, normalmente cuando lo cojo en el garaje le cuesta un pelin, pero si lo dejo en la calle un buen rato 4 o 5 h y a hace frio le cuesta, entonces mi duda es que nose si es por el frio o no, por que en el garaje tambien le cuesta un poco pero menos que cuando hace frio. Un saludo y gracias!
 #354499  por Granaíno

nachvts escribió:
Granaíno escribió:Tiene toda la pinta de calentadores (Si es Diesel), pero me encantaría que me contestases a una duda, cuando arranca, ¿Se para o hace amago de pararse?. Si no es así, apuesto por calentadores, si es así comunicamelo porque es un problema serio, pero de muy fácil solución ;) .
Nono es un 1.6 gasolina, el problema no es qe se pare al arrancar ni nada sino que parece qe le cuesta, normalmente cuando lo cojo en el garaje le cuesta un pelin, pero si lo dejo en la calle un buen rato 4 o 5 h y a hace frio le cuesta, entonces mi duda es que nose si es por el frio o no, por que en el garaje tambien le cuesta un poco pero menos que cuando hace frio. Un saludo y gracias!

Partiendo de esa base, te pregunto, ¿Le cuesta pero al final arranca o le tienes que tirar varias veces al arranque?, Normalmente es por los fríos, pero aún así debe arrancar a la primera, y, aunque cueste un poco, debe arrancar tras 1,5s. como máximo.
 #354505  por nachvts

Partiendo de esa base, te pregunto, ¿Le cuesta pero al final arranca o le tienes que tirar varias veces al arranque?, Normalmente es por los fríos, pero aún así debe arrancar a la primera, y, aunque cueste un poco, debe arrancar tras 1,5s. como máximo.[/quote]
Arranca ala primera, pero le cuesta, el problema es que hace un par de dias le costo, y me dio la sensacion de que era la bateria, por que hizo mencion de amagarse el coche pero la bateria la he mirado y estaba bien. Y si que arranca ala primera si, lo que me tiene mosca es que a veces le cuesta un poco mas que otras, de ahi mi pregunta, que = es normal por el frio y me estoy dando demasiado mal...Un saludo gracias!
 #354512  por Granaíno

La batería puede ser perfectamente, no has de mirar solo la tensión en parado y arrancado, sino en carga... ¿Cuándo está la batería soportando el mayor tirón? En el momento del arranque, mide la tensión cuando intenta arrancar por la mañana temprano, mientras tu miras el polímetro que otro arranque, si baja por debajo de 10v. cambiala ;) .
 #354516  por nachvts

Granaíno escribió:La batería puede ser perfectamente, no has de mirar solo la tensión en parado y arrancado, sino en carga... ¿Cuándo está la batería soportando el mayor tirón? En el momento del arranque, mide la tensión cuando intenta arrancar por la mañana temprano, mientras tu miras el polímetro que otro arranque, si baja por debajo de 10v. cambiala ;) .
Ok muchas gracias por toda la ayuda, probare y te comento, Un saludo!