• inyectores saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #354766  por pixucox

hola muy buenas,mirad yevo notando este tiempo atras como el coche me da como una serie de medio tirones avecesi y otras tambien,y e pensado en hacerle una limpieza de inyectores y de la bomba gasoy, y cambiar el filtro gasoy igualmente,pero mi pregunta es donde me aconsejais que lo aga,he localizado un sition en madrid que se dedican solo a esos temas,y luego e encontrado otro que es un taller de por aqui por la zona que me a dicho que tampoco abria problema pero no se donde hacerselo, ha!! el coche es un saxo 1.5D.un saludo a todos
 #354776  por pitufinho

a parte de los inectores... debes tener la bomba algo fuera d punto. creo ke "Granaíno" estaba puesto en diesel...
 #354798  por pixucox

¿en el caso de estar fuera de punto que me recomiendas que aga?
 #354799  por Granaíno

¿Los tirones te los da al relentí? Si los tirones te los da en movimiento, andando, es un fallo de carbonilla en los inyectores, la bomba no hace falta tocarla ya que por norma general no suele ensuciarse ni descompensarse, ya que en éste sistema no tiene contacto directo con la combustión.

¿Limpiar inyectores? Sip, se puede, yo al mío le vacío una cantidad de limpia inyectores de buena marca (Win´s) cada dos depósitos, se nota algo, no mucho, pero se nota... Es una solución "barata" para un problema así...

La solución cara es desmontar inyectores y limpiarlos en una máquina de algún taller, te aconsejo que los limpien con ultrasonidos (Sí sí, no estoy loco ni soy un murciélago, con ultrasonidos), no dañarás la cabeza del inyector y mejor limpieza que esa no habrá ninguna, lo notarás bastante, pero tampoco es barato, eso te lo aviso...

A parte, por favor, saca ese coche a autovía y dale caña un poquito, que los "milquis" tienen mucho nervio y un ruido precioso a 4.000RPM, dale un par de cambios (No hace falta saltarse los límites estipulados por nuestro querido Pere Navarro) en 3ª y 4ª a altas vueltas, que escupa toda la carbonilla y no se siga acumulando :wink: .

Saludos! .
 #354822  por pixucox

aja,si es cierto que los tirones me los da pero cuando voy en movimiento en recien arrancado,y e provado ya lo de hecharle al deposito adictivos para limpieza de inyectores,pero nada,creo k alfinal optere por limpiarlos como dices,ecresn un taller especializado ya k tiene ya 160mil kilimtros,y me gusta llevarle cuidado,y por apretones trankilo k no le faltan. En cuanto a el precio de dicha limpiaza dices que es algo cara,mas o menos en cuanto cres k estaria para acerme una idea. gracias
 #354849  por Granaíno

pixucox escribió:aja,si es cierto que los tirones me los da pero cuando voy en movimiento en recien arrancado,y e provado ya lo de hecharle al deposito adictivos para limpieza de inyectores,pero nada,creo k alfinal optere por limpiarlos como dices,ecresn un taller especializado ya k tiene ya 160mil kilimtros,y me gusta llevarle cuidado,y por apretones trankilo k no le faltan. En cuanto a el precio de dicha limpiaza dices que es algo cara,mas o menos en cuanto cres k estaria para acerme una idea. gracias

Pues ni idea... Pero si me permites, te haré un inciso... Los tirones te los da recién arrancado... Pero, ¿Se te ha llegado a parar? Puede que no sean inyectores ;) .
 #355148  por pitufinho

la bomba tiene una polea con ajuste lo deberiais de saber. puede ser ke se aflojara algo, e inlcuso si cambiaste la distribucion ke n kedara en su punto justo y esas cosas. puede ser tambien ke tengas agua en el deposito ( muy comun x cierto) , para evitar estos problemas echar gasoil en repsol y derviados campsa o petronor.

lo de limpiar los inyectores es una buena opcion incluso echar gasolina en el deposito para limpiarlos ( nada d aditivos desos milagrosos, eso n ace nad)

y por supuesto 3 a tope x autopista para ke trague con todo y descarbonice.
 #355213  por Granaíno

pitufinho escribió:la bomba tiene una polea con ajuste lo deberiais de saber. puede ser ke se aflojara algo, e inlcuso si cambiaste la distribucion ke n kedara en su punto justo y esas cosas.

Como he dicho, éste tipo de bombas no se suele aflojar así como así, si has tenido la oportunidad de aflojar alguna verás como vienen con un par de apriete muy alto, no digo que sea imposible, pero por propia física, diré que es improbable.

puede ser tambien ke tengas agua en el deposito ( muy comun x cierto) , para evitar estos problemas echar gasoil en repsol y derviados campsa o petronor.

Descartado, el agua del depósito no llega al motor a no ser que sea una gran cantidad, el filtro tiene sus propios dispositivos antihumedad que la filtran, y con ella el agua, si no has metido la manguera en el depósito yo no me preocuparía en éste aspecto.

lo de limpiar los inyectores es una buena opcion incluso echar gasolina en el deposito para limpiarlos ( nada d aditivos desos milagrosos, eso n ace nad)

Yo prefiero ponerle un poco de aditivo de la marca Win`s, éste, dentro de lo malo, es el mejor, echar gasolina al depósito es firmar su sentencia de muerte, los milquis andan con cualquier cosa, pero hay un problema, el gas-oil, como su propio nombre indica, es aceite puro y duro, y la gasolina reseca, ¿Has probado a mezclar agua con aceite? Eso pasa con la gasolina en el depósito de un Diésel, como tengas la desgracia de que cuele una cantidad considerable de gasolina al cilindro de la bomba o incluso llegue a los inyectores puedes joderla bien jodida en el momento de que el motor no esté bien del todo o lo pilles frío, por eso aconsejo aditivos con base en aceite, que no resecan :D . ¿La gasolina hace efecto? Por supuesto, funciona igual que una lija al pasar por los inyectores/bomba, quitar la carbonilla la quita, pero a qué precio...

y por supuesto 3 a tope x autopista para ke trague con todo y descarbonice.

Es lo mejor, 3 al corte de vez en cuando y que saque los trozos de carbón por el escape!! meparto
Se que me arriesgo a las críticas por el tema "Gasolina al Diésel", pero es mi opinión desde mi punto de vista :D .

Un saludo!! .
 #355254  por pixucox

ola,la verdad que un amigo mio me espuso lo mismo de echale gasolina nadamas yenado el deposito pero me manteni en duda,ya que no sabia los resultados que podia tener,muchuas gracias por la explicacion me a venido al pelo,optare al final por limpiarlos en un taller,o casa especializada en ello,ya que estoy muy contento con el coche y para los pocos problemas que me da prefiero mantenerlo en buen estado,que opinais de donde hacerlo
 #355394  por Güeli

Cambiale el filtro del gasoil y si los tirones son nada mas arrancar es probable que te coja aire por algun sitio (valvula Luk)