La verdad es que querer potenciar un saxo dejandolo diesel es un autentico follon ya que un motor XU no le vale, bueno si, pero me aprece que hay que tocar un poco el larguero izquierdo del chasis o la parte de atras del vano motor, porque al ir mas inclinados que los motores TU no caben tal cual, aunque los soportes sena iguales o parecidos :S
Entonces dentro de la gama TUo similares, los unicos motores diesel que podrian servir serian los 1.4hdi o 1.6hdi, pero son de ultima generacion y habria que caojer no solo el motor, sino tooooooooda la instalacion electronica de un C3 o C2 por ejemplo.
Bien, en principio no queda ningun motor que se le pueda montar sin hacer una gran obra, entonces un dia de aburrimiento emepce a darle vueltas a la idea de montar un turbo en el motor TUD5. En principio parece una idea descabellada porque nadie vende kits para este motor, habria que hacer colectores artesanales etc...o no...
Entonces me acorde de una revista que vi hace años... ara 2 o 3 años, los primeros tata indica diesel que se vendieron en españa montaban un motor 1.4TD que se parecia mucho al del saxo y que creo que puede estar basado en el TUD3 que montaban los AX, muchas veces estan marcas baratas compran la licencia de un motor y van fabricando replicas mejoradas, asi que puede que los colectores de escape con el turbo encajasen en nuestro bloque. Si asi fuese solo seria montarlos, ajustar el caudal de la bomba y rezar para que no parta el bloque