• duda refrigeracion

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #356186  por Ze_Pekeni0

Buenas, esk compre el coche hace poco y no se si lleva agua o anticongelante, mi pregunta es, se puede mezclar el agua con el anticongelante en el caso de que lleve agua??? o me recomendais que purgue el circuito, un saludo!!
 #356188  por Rocha

Anticongelante siempre,el agua oxida los conductos :wink:
 #356215  por pitufinho

pufff. agua... el agua es pa las ranas. desconecta el manguito de la parte baja del radiador e deja ke tire todo y le echas anticongelante, (abrele la purga tambien). total vale 5 euros...
 #356266  por alejandrocas

hombre, todo depende del agua que pongas, el destilada o desmineralizada no produce ningun tipo de corrosion..aun asi el punto de ebullicion y de congelacion es mas limitado(100º/0º)
 #356278  por Granaíno

Anticongelante 100%, en caso de que falte, se puede rellenar con agua destilada, SIEMPRE destilada :wink:
 #356285  por patoso1980

siempre anticongelante. el agua destilada es un mal menor
 #356442  por raicoht

siemrpe anticongelante pero no pasa nada por que uses un tiempo limitado agua normal, yo estube un msesillo con el radiador roto y hasta que pude cambiarlo use agua ya que no era plan de ir dejandome todos los dias 5 euros en anticongelante
 #356454  por antotito

A mí miliki siempre le ha puesto mi mecánico anticongelante puro rebajado al 50% con agua destilada. Es que le voy a hacer el cambio yo y quisiera saber si es lo correcto :?: :?: :?:

saludos
 #356536  por saxo1400

no es necesario hacer lo que tu mecanico, ya te venden los liquidos listos para usarse, asi que te compras la garrafa de 5L y le metes lo que quepa...

Ze_pekeniO: para saber que le han puesto, abre el radiador y con una linterna te fijas que lleva...

saludos!!!
 #356621  por pitufinho

tu mekanico ace eso porque seguro que le sale mas barato. o cualquier otra mariconada. tu compra una garrafa de anticongelante y pista.pa dentro
 #356626  por antotito

Entonces anticongelante puro y en caso que haya que rellenar pues agua destilada, OK gracias poipu3
¿Me aconsejais echarle antes del cambio limpiador de circuitos de refrigeración?
 #356706  por Opty

antotito escribió: ¿Me aconsejais echarle antes del cambio limpiador de circuitos de refrigeración?

Me uno a la pregunta poipu3
 #356746  por pitufinho

espera espera. hay dos posibilidades

anticongelante puro con agua destilada ( 1 litro de anticongelante deses y cuatro litros de agua sino me ekivoko)

o sino lo compras hecho ( las garrafas de siempre de 5 litros, verdes, rosas...)

y por supuesto que deberias de limpiar el circuito.y yo le echaria un tapafugas cuando eches el nuevo.
 #356809  por antotito

A lo mejor no me expliqué bien, mi mecánico pone 1 litro de anticongelante puro y 1litro de agua destilada así en esa proporción hasta llenar el circuito. Así la mezcla es del 50%.
 #356899  por Ze_Pekeni0

Gracias chavales, mañana le echare un ojo. lo mas seguro esk lo purgue y fuera,