• recomendadme un aceite para 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #356479  por cordonnegro

Revivo el tema, pq he de cambiarle el aceite al saxete y desde q Alejandro comento lo del Mobil pues se me ha metidoentre ceja y ceja y l epillado mania...... busque quien distribuia aceite Esso por mi pueblo, y lo encontre en un mecanico de honda precisamente, le pregunte por el ultron, y despues de consultarlo el,le comentaron q lo estaban descatalogando y sustituyendo por el mobil.... o sea,,,,vuelta a lo mismo..... quiero cambiar el aceite hace 1000 km y ya paso de mobil,... En mi taller trabajo con cepsa.... pero creo q ( sin saber ninguna tabla) no me convence..... por cual me decanto???

PD: Lo confieso.... soy muy meticuloso con el tema......
 #356497  por alejandrocas

Para empezar, te dire que mobil, pertenece a ESSO(exxon), vamos que mobil no es ninguna compañia aparte ni nada por el estilo, el aceite mobil es aceite ESSO
Aver el aceite mobil no digo que sea malo, concretamente el 5w50 no me parece un aceite de la repollisima para que todo dios lo use, los valores que ofrece no son tampoco nada buenos, sobre todo n la fase de calentamiento..

Honda siempre uso ESSO, pero vamos si lo descatalogan es que lo mismo ahora ponen mobil, cepsa o lo que sea...vamos que es como si PSA despues de una burrada de años de contrato con ESSO,Total y una epoca con Cepsa les da por decir..NO, ahora vamos a trabajar con elf..lo cual no quiere decir que los demas aceites sean malos

Me extraña que honda deje de el contrato con ESSO despues de tanto tiempo...lo mismo es lo que ahora no lo quiere suministrar el del taller porque mobil le sale mas barato..que sepas que esto, como lo de las gasolinas, no es mas que para beneficio
 #356552  por pedre-saxo

aver socios tambien ai k destacar la conducion k se le vaya a dar al saxitoo.el mobil1 como bien decis asta k calienta tarda un poko pero luego resultados muy buenos.
 #356665  por cordonnegro

no,no.... ni honda deja esso ni descatalogan esso,lo q me dijeron q se descatalogaba era el ultron..... q en la graduacion q usaban el ultron pasaban a usar mobil, q era mejor q el esso.... y claro... despus de leer el comportamiento q tiene en frio el mobil1 5w50, pues me jode... sabiendo q yo la mayor parte de km q le hago al coche es para ir al curro q son 3 km... o sea siempre va frio y me gusta cuidar ese aspecto.... Por eso preguntaba yo cual aceite busco q ofrezca unos buenos valores en frio,sabiendo q todos los sinteticos en caliente funcionan.... En mi curro trabajamos con cepsa,pero no se q tiene esa marca q a mi no me convence,y a lo mejor me equivoco...
 #356683  por alejandrocas

pedre-saxo escribió:aver socios tambien ai k destacar la conducion k se le vaya a dar al saxitoo.el mobil1 como bien decis asta k calienta tarda un poko pero luego resultados muy buenos.
resultados como todos..el 50 es un 50 bajo
 #356684  por alejandrocas

cordonnegro escribió:no,no.... ni honda deja esso ni descatalogan esso,lo q me dijeron q se descatalogaba era el ultron..... q en la graduacion q usaban el ultron pasaban a usar mobil, q era mejor q el esso.... y claro... despus de leer el comportamiento q tiene en frio el mobil1 5w50, pues me jode... sabiendo q yo la mayor parte de km q le hago al coche es para ir al curro q son 3 km... o sea siempre va frio y me gusta cuidar ese aspecto.... Por eso preguntaba yo cual aceite busco q ofrezca unos buenos valores en frio,sabiendo q todos los sinteticos en caliente funcionan.... En mi curro trabajamos con cepsa,pero no se q tiene esa marca q a mi no me convence,y a lo mejor me equivoco...
no creo que descataloguen el ultron..me extraña mucho, no les hagas mucho caso

Entonces busca un 0w..un 5 w ya suelen ser la ostia, pero bueno, si pagas por un ow..eso tu mismo

Yo seguire metiendo el ultron, los resultados que da son cojonudos
 #356718  por Rocha

Y una pregunta que me ronda la cabeza:
Como sabeis que los resultados de un aceite son mejor que otros sin mirar ningunas tablas,solo por el mero hecho de llevarlo puesto?
 #356727  por xoid

Rocha escribió:Y una pregunta que me ronda la cabeza:
Como sabeis que los resultados de un aceite son mejor que otros sin mirar ningunas tablas,solo por el mero hecho de llevarlo puesto?
Si no mal recuerdo alejandro puso una tabla en la cual aparecian los valores de ambos aceites, si es cierto que segun esa tabla el movil1 en la fase de calentamiento estaba un poco por debajo de que el esso.
 #356763  por alejandrocas

Rocha escribió:Y una pregunta que me ronda la cabeza:
a eso me refiero, a mirar tablas..de ahi saque quel 5w50 de mobil se compporta tan malamente mal en la fase de calentamiento como si de un 15w o un 20w se tratara..ese mismo dia vacie el carter de mi coche...y ojo, que no hace mucho total en el quartz 9000 cambio su formula, y los resultados que obtiene son muy referenciales..similares a los del ultron de esso...aun asi, el ultron sigue obteniendo mejores resultados en puntos de inflamacion y congelacion
 #356862  por cordonnegro

pues nada,despues de indagar he encontrado las tablas de dos aceites de cepsa q tengo en el taller a ver q os parecen,pongo los enlaces y si podeis me ayudais a elegir.... bueno, hay q clicar en la hoja tecnica y se desplega un pdf:

Este q pongo me gusta bastante,excepto la viscosidad a 100º, q no se si sera demasiado baja,aunque creo q tampoco lo es tanto no? tiene bajo punto de congelacion, baja viscosidad a 40º.... Pocos residuos...Q me decis??

http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... 1757&idi=1

De este otro q pongo, mayor punto o grado de inflamacion,mayor viscosidad a 100º,pero peor punto de congelacion (ya se q a esas temp no llegaremos,pero cuanto mas bajo mejor trabaja no? Pues eso),mas cenizas..

http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... 1755&idi=1

Los dos son 5w30, lo veis demasiado bajo? convendria mas un 5w40? hay algun 0w30 q tb tiene buenos num. Si fuera un 5w40 seria el siguiente,mejor viscosidad en caliente,peor en frio, mas cenizas, peor punto de congelacion...

http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... 1758&idi=1

O.... me estoy pasando?? jajaja