• Al pequeño le cuesta arrancar!!!!!

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #355656  por wylly
 
Hola a todos!!!

Os comento el problemilla que estoy teniendo ultimamente, y es que cuando intento arrancar en frio, me hace el amago, pero no arranca, le tengo que pisar el acelerador para conseguirlo, y dejarlo un poco pisado para que no se pare, tambien echa mucho humo blaco por el tubo de escape cuando lo hago.

Eso si en caliente arranca a la primera. Que puede ser? Los inyectores?

Gracias por adelantado. Y que tengais un buen dia.
 #355703  por Granaíno
 
Pregunta tonta, Si en el primer arranque no pisas el acelerador, ¿Se llega a calar solo? .

Si es así es una toma de aire, y si tienes la suerte de que sea eso te diré como solucionarlo con el coste de 0€ :wink: .
 #355882  por pedre-saxo
 
socio mira ver los inyectoress k (que) eso creo k (que) te esta pidiendo k (que) los cambiess
 #355930  por Salem
 
pedre-saxo escribió:socio mira ver los inyectoress k (que) eso creo k (que) te esta pidiendo k (que) los cambiess
no querrás decir los calentadores? son con los que más se nota sus deficiencias en frio.
 #355966  por pedre-saxo
 
si calentadores socio es verdad me confundi
 #356204  por wylly
 
Granaíno escribió:Pregunta tonta, Si en el primer arranque no pisas el acelerador, ¿Se llega a calar solo? .

Si es así es una toma de aire, y si tienes la suerte de que sea eso te diré como solucionarlo con el coste de 0€ :wink: .
Si, si no piso el acelerador se cala solito, le entra el tembleque a las revoluciones y se cala.

Ayer comprobe si era porque le entraba aire al circuito del gasoil, pero estaba perfecto, ni una burbuja.
Entoces, puede ser de los calentadores?. La verdad que solo los he cambiado una vez en 9 años, con lo que no lo descarto. Si se os ocurre otra cosa por lo que pueda fallar comentarlo.

Saludos. :D
 #356216  por pitufinho
 
pregunta del millon. ke baterias llevas? tienes k tener 65Ah por lo menos. y si tiene mas d dos inviernos encima te esta pidiendo ke la cmabies jejee
 #356250  por Granaíno
 
wylly escribió:
Granaíno escribió:Pregunta tonta, Si en el primer arranque no pisas el acelerador, ¿Se llega a calar solo? .

Si es así es una toma de aire, y si tienes la suerte de que sea eso te diré como solucionarlo con el coste de 0€ :wink: .
Si, si no piso el acelerador se cala solito, le entra el tembleque a las revoluciones y se cala.

Ayer comprobe si era porque le entraba aire al circuito del gasoil, pero estaba perfecto, ni una burbuja.
Entoces, puede ser de los calentadores?. La verdad que solo los he cambiado una vez en 9 años, con lo que no lo descarto. Si se os ocurre otra cosa por lo que pueda fallar comentarlo.

Saludos. :D

Olvídate, ese problema es muy muy común en los Milquis... Es una entrada de aire en el soporte del filtro del gasoil, compra Nural21 o masilla de Patexx y tendrás que sellarla, curiosamente, buscando algún tema relacionado por el foro para localizar fotos para indicarte, he encontrado éstas fotillos del alojamiento de la entrada de aire:

Quita el filtro de aire, y desde arriba verás ésto:
Imagen

Tapa éste agujero:
Imagen

Yo utilicé la masilla ésta azul y blanca de Patexx, que al mezclarlo se endurece, con el coche frío sella bien ese agujero y se te acabará eso de calarse, por experiencia te lo digo ;) .
 #356276  por wylly
 
Ya tengo tapada la dichosa entrada, con silicona especial para altas temperaturas claro, pero no se si estara del todo bien, le tendre que echar un vistazo, porque llevo con elllo un par de añitos (o eso creo) y a lo mejor se a deteriorado.

Lo de la bateria no creo que sea, de todas formas comprobare la tensión, por si acaso.

Ire mirando cositas y os voy comentando.

Gracias por las respuestas.
 #356491  por wylly
 
Creo que la cosa a ido a peor, ya que ahora no me arranca, hace el amago pero no arranca, a no ser que le ayude pisando el acelerador. Parece que me pide la jubilación. Puede ser de los calentadores?
 #356736  por andyes
 
Yo creo que deberias revisar los calentadores.
Primero coge una lamparilla de prueba ty pones la pinza en el negativo (-) de la bateria y con la punta de prueba tocas el cable de los calentadores, si cuando pones el contqacto y se enciende el testigo de los calentadores , se enciende la lamparilla, es buena señal, el relé funciona correctamente.
Entonces debemos probar los calentadores uno a uno, es muy facil y con una lamparilla de prueba lo puedes hacer.
Sueltas el cable que los une, para que los puedas probar de uno en uno, pones la pinza de la lamparilla de prueba en el borne positivo de la bateria (+) y con la punta , vas tocando donde estaba el cable de cada calentador, si en alguno no se enciende, ese calentador está cortado y no calienta.
Tambien te puede pasar que en todos luzca la lamparilla, entonces hay que ver como calientan, si no calientan por la punta, no vale. Para probarlos debes sacarlos y apoyando el cuerpo en el borne negativo de la bateria con un cable , que sea gordito, tocas donde la tuerca al borne positivo y se calentará el calentador, cuidado que quema, si no se pone rojo por la punta, no vale
 #356760  por Granaíno
 
Chicos, si pisando el acelerador arranca, no tienen nada que ver los calentadores... :wink: .

Mi apuesta es por la bomba de gasoil poipu3
 #357173  por wylly
 
Lo que hare es volver a tapar con silicona o similar, la toma de aire. Ya la tengo tapada y no he visto burbujas. Pero son los mismos sintomas que cuando se me fastidio por primera vez, a lo mejor entra un poco de aire y por eso le cuesta arrancar.

Haber si el proximo finde me pongo con ello y ya os contare.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos.
 #357178  por Salem
 
Granaíno escribió:Chicos, si pisando el acelerador arranca, no tienen nada que ver los calentadores... :wink: .

Mi apuesta es por la bomba de gasoil poipu3
no estoy de acuerdo. Con que hayan un par de calentadores que no cojan la temperatura adecuada, el motor no girará redondo. Si pisas el acelerador, metes más gasoil y en los cilindros que estén bien hay explosión más fuerte, aumnetas la frecuencia de giro y por incercia empieza a mover el resto.

Al menos yo lo veo así. poipu3
 #357212  por Granaíno
 
Salem escribió:
Granaíno escribió:Chicos, si pisando el acelerador arranca, no tienen nada que ver los calentadores... :wink: .

Mi apuesta es por la bomba de gasoil poipu3
no estoy de acuerdo. Con que hayan un par de calentadores que no cojan la temperatura adecuada, el motor no girará redondo. Si pisas el acelerador, metes más gasoil y en los cilindros que estén bien hay explosión más fuerte, aumnetas la frecuencia de giro y por incercia empieza a mover el resto.

Al menos yo lo veo así. poipu3

Repasa lo que dices y dime si por esa lógica se pararía una vez arrancado :D . Él dice que una vez que ha arrancado, si no mantiene el acelerador, se para, los calentadores del Milqui no son como en los HDi modernos, solo funcionan unos segundos, y tan solo para la preparación del arranque, si el coche arranca, los calentadores se desactivan (Incluso se siente el "Clack!" del relé motor), por lo que eso de pararse ya me cuadra más con una filtración de aire que por un par de calentadores jodidos...
 #357254  por Güeli
 
Lo mas facil es que sea aire en el circuito. Ahora deberia de saber por donde se le puede colar
 #357414  por Salem
 
A ver ... recuerdo una Fiat como esta
Imagen

en invierno, si no le pegabas cuatro pisotones se paraba. Sólo pasaba en el primer arranque del dia. Habia que ayudarle para arrancar y para mantenerla.

Al compi lo que le pasa es que le cuesta arrancar, y veo más factible un problema de calentadores que la bomba. Si pisando el acelerador arranca significa que gasoil le llega, por lo que la bomba funciona. Así que hasta que no coja una temperatura minima los arranques serán malos, quemando mal el gasoil y humareda.

Si luego se para, pues vete a saber, lo mismo también tiene aire.
 #357514  por pitufinho
 
mumm comentando cosas d ahi arriba. el gasoil se autoinflama por la calor no por chispa (explosion), entonces si en los cilindros no hay una temperatura optima x dcrlo d alguna forma ( la cual la proporcionana los calentadores la primera vez y despues la propia autoinflamacion anterior) Pues no ira bien.

prueba a poner 2 o 3 veces los calentadores. a ver si te arranca bien.