• caja de cambios 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #356856  por meka_saxitovtS

buenas es la prinmera vez que escribo aui me presente ya en su dia bueno al lioo
pues nada resulta que iba rodandoo i class caja de cambios a la mierda como tipica MA
alguien le a montado una del 16v se queda muy corta ??? consumo??i los bujes sirven ??
habia pensado en meterle un grupo corto pero el coche lo uso a diario la 5 es larga?? si alguien me puede aclarar dudad que hayan montado alguna caja o si vale la del 205
la mia la reparare si tiene solucion i si alguien me dice que piñones le puedo meter para hacer la 1 2 3 4 cortas i dejar la quinta larga me compro otra del 8v
muchas gracias
pd: e buscado en el buscador pero no me sale nada en claro
+rallyes
-futbol
 #356969  por alejandrocas

aver, primero..se me hace mogollon de dificil entender que es lo que quieres ahi, no porque no sepa sino porque esta super mal escrito...

Por caja de 8v supongo que entendere que hablas de un 1.6, pues si es asi especifica año de tu motor, ya que no todas las cajas de los 8v son iguales

Y por ultimo, si nadie colabora es que en temas destacados hay 2 temas abiertos con un monton de paginas que hablan precisamente de esto

La del 16v puedes montarla perfectamente, los palieres acoplan sin problemas y lo mismo al bloque, es algo mas corta que la que llevas tu, es una buena opcion..supongo que cuando nobmbras la de un 205 te referiras a la de un rallye o algo asi, yo esas las descartaria por ser mas fragiles, aparte creo que algun anclaje al bloque es distinto

Respecto a lo de reparar la caja tuya, mas de lo mismo, si no dices de que año es , no se podra saber lo que realmente lleva esa caja
 #356983  por meka_saxitovtS

alejandrocas escribió:aver, primero..se me hace mogollon de dificil entender que es lo que quieres ahi, no porque no sepa sino porque esta super mal escrito...

Por caja de 8v supongo que entendere que hablas de un 1.6, pues si es asi especifica año de tu motor, ya que no todas las cajas de los 8v son iguales

Y por ultimo, si nadie colabora es que en temas destacados hay 2 temas abiertos con un monton de paginas que hablan precisamente de esto

La del 16v puedes montarla perfectamente, los palieres acoplan sin problemas y lo mismo al bloque, es algo mas corta que la que llevas tu, es una buena opcion..supongo que cuando nobmbras la de un 205 te referiras a la de un rallye o algo asi, yo esas las descartaria por ser mas fragiles, aparte creo que algun anclaje al bloque es distinto

Respecto a lo de reparar la caja tuya, mas de lo mismo, si no dices de que año es , no se podra saber lo que realmente lleva esa caja
perdon ante todo
es un 1.6 8v 100cv del 2002 un fase 2 i si la del 16v del fase 1 o 2 era demasiada corta... era por comprarme una caja de un 1.6 8 v de mi coche i hacerle a mi caja rota las 1 2 3 4 mas cortas i dejar la 5 igual de larga que la lleva ahora si cuando nombro la del 205
pd:perdon
 #357095  por alejandrocas

vale, primero de todo decir que la caja del 8v 100cv es identica en todo a la de un 16v, pero solo que lleva un grupo de 17x61 en vez del 16x63 de la caja 16v
Si entiendes algo sobre el tema de armar y desarmar cajas, si consigues un grupo de 16x63 a esa caja de 100cv, tendras una caja identica a una de 16v, como aclaracion te dire que una quinta relacion de una caja 16v son unas 4000rpm a 130km/h de marcador...
Respecto a lo de 1,2,3,4 cortas y 5larga...decir que una caja de 100cv ya lleva las relaciones cortas, como las que trae el 16v...una opcion seria poner un grupo de 14x60 a esa caja de 100cv con una quinta larga de 43x33, esta es la configuracion que yo llevo, y la quinta me queda practicamente igual que una quinta de 16v de serie...Si te preocupa bastante el tema de quitar vueltas al coche, creo que una opcion buena seria montar a tu caja el grupo de 16x63 y la quinta larga de 43x33, de esta forma, tendras una caja mas corta que la tuya con una quinta un pelin mas corta que la que trae de serie una caja de 100cv...lo mas importante, que no explicas, es el uso que le vas a dar y tus preferencias, si una preferencia principal es no ir a a 4000vueltas a 110

P.D si quieres conseguir algun grupo te doy el numero de alguien que consigue el que quieras
 #357145  por meka_saxitovtS

soi mecanico de coches desde hace 4 años i lo de la caja no hay problemas de desarmala i eso, lo unico que queria saber era la relacion i tipo de cajas i eso ke le podia meter i me lo as aclarado de puta madre un chincheton, mañana vere ke ago igual me compro otra igual i arreglo la mia para mas cortas como se desmontan en una pata
muchas gracias
pd:aunque me pongan una sancion seguire con mi pasion +rallyes-futbol
 #357244  por rallyart22

Hola yo tengo una caja identica a la tuya para quitar.
Saxo vts 100 caballos 2002 .Esta perfecta.
Imagen
 #357368  por meka_saxitovtS

rallyart22 escribió:Hola yo tengo una caja identica a la tuya para quitar.
Saxo vts 100 caballos 2002 .Esta perfecta.
Imagen
yo soi de valencia i me urge muchisimo, porke tengo el coche en el elvador empantanao i no puede estar mucho estobando si eres de valencia dime precio por privado porque me an ofrecido una caja de un 106 rallye i si no me equivoco sirve no es asi???
 #357583  por meka_saxitovtS

buenas una cosa e comprado una caja de un xsara 1.6 8v del 2000 el envolvente es el mismo, lo unico que el varillaje cambia algunas posiciones de la rotula alguien me puede decir a ciencia cierta si es valida
gracias
 #357628  por ruligp

meka_saxitovtS escribió:buenas una cosa e comprado una caja de un xsara 1.6 8v del 2000 el envolvente es el mismo, lo unico que el varillaje cambia algunas posiciones de la rotula alguien me puede decir a ciencia cierta si es valida
gracias
no te vale por una de las bieletas q lleva.......,q en el xsara va diferente,y el problema es q pa desmontar esa bieleta,hay q desmontar la caja entera.........
un saludo
 #357650  por meka_saxitovtS

ruligp escribió:
meka_saxitovtS escribió:buenas una cosa e comprado una caja de un xsara 1.6 8v del 2000 el envolvente es el mismo, lo unico que el varillaje cambia algunas posiciones de la rotula alguien me puede decir a ciencia cierta si es valida
gracias
no te vale por una de las bieletas q lleva.......,q en el xsara va diferente,y el problema es q pa desmontar esa bieleta,hay q desmontar la caja entera.........
un saludo
bueno esto puede ser un tema de interes ya me habia fijado en que la rotula era distinta, va horizontal i la del xaxooo va vertical, pues nada me e cojido el libro de metalcaucho todo el que sea mecanico de la calle conocera la marca i e buscado la rotula del xsara i total que tiene el mismo diametro de anclaje, (donde va la bola) i aparte esta rotula tiene una contratuerca para hacerla mas larga o mas corta ,si miras el minimo de la del saxo es buena, mañana por la noxe lo sabre a ciencia exacta si sirve haver si me sale bien el invento i el demas varillaje cambia un poco pero creo que acoplara bien si no ya hare algun invento alguien sabe si igual que la del saxo??? de relaciones..
la caja me a salido por 140 euros
embrague valeo 98 euros