• [BRICO] Distribucion Saxo 8V

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #356771  por Samu_vts

Bueno pues aqui os dejo un brico de como cambiar la correa de distribucion a un 8V.Solo a la espera de que Saxo1400 comente las fotos...
Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Samu_vts el 24 Ene 2010, 00:10, editado 2 veces en total.
 #356850  por Lobo

Edita el titulo y pon [Brico] Distribucion Saxo 8v 90cv, asi la gente se enterara y sera util y a ver si Javi comenta las fotos y lo deja detallado, jeje.

Que algun mod lo mueva a bricos CSE, que seria lo suyo :wink:
 #356851  por Samu_vts

Si esta en zona bricos se sobreentiende que es un brico no?
Pero venga tendremos contento al niño y cambiaremos el titulo!!! xD
 #356853  por Lobo

Samu_vts escribió:Si esta en zona bricos se sobreentiende que es un brico no?
El problema es que hay gente que directamente se fija en el titulo... si por mi desde luego que me da igual. Y lo de moverlo a bricos CSE es para que todo quede en casa :wink:
 #356854  por Samu_vts

lobo escribió:
Samu_vts escribió:Si esta en zona bricos se sobreentiende que es un brico no?
Y lo de moverlo a bricos CSE es para que todo quede en casa :wink:
:wink:
Eso lo tiene que hacer algun moderador.Pero habra que esperar que el mecanico se pase a comentar las fotos,porque algunas si las se explicar pero no todas,asique para empezar a liar el Brico prefiero esperar a Javi.
 #356857  por Rocha

También vale para un 100cv
 #356880  por Opty

Te agradezco el tuto está muy bien ilustrado ;)

Precisamente he comprado yo el kit para cambiarlo (pero lo dejaré en manos cualificadas jaja) He pillado el kit Dayco con bomba quinton hazell.
Última edición por Opty el 24 Ene 2010, 16:51, editado 1 vez en total.
 #356958  por moonshine

Esperaremos a la explicacion que ya mismito nos pondremos a ello xD
 #357004  por Samu_vts

Me ha comentado Javi que estaba teniendo problemas con el ADSL,en cuanto pueda lo hara :wink:
 #357501  por saxo1400

Samu_vts escribió:Bueno pues aqui os dejo un brico de como cambiar la correa de distribucion a un 1.6 8V 90cv, tambien sirve para un 100cv, y con diferencia del alternador, tambien para un 1.4 75cv y si no me equivoco, tambien para el 1.1
tambien hemos aprobechado para cambiar el termostato...

antes de empezar, debemos tener a mano un kit de distribucion de remplazo:
Imagen

soltamos el cuerpo del termostato con una llave de 10mm o un vaso y carraca y dejamos salir el liquido refrigerante. intentar recogerlo y llevarlo al punto limpio mas cerca de su domicilio...
Imagen

retiramos el termostato...
Imagen

retiramos el sensor de temperatura con una llave estriada de 19mm, el cual acciona el electroventilador, y revisamos este limpia la parte que entra en contacto con el liquido refrigerante...
Imagen

pulverizar con antihumedad los contactos para evitar falsos contactos...
Imagen

para evitar fugas de refrigerante, sellamos con junta de silicona, y volvemos a colocarlo...
Imagen

tras esto, nos liamos con el tema principal, asi que quitamos la tapa superior de la distri con una llave o vaso de 10mm...
Imagen

no nos olvidemos de quitar la rueda y el pase de rueda, asi trabajaremos mas comodos...
Imagen

destensamos la correa de accesorios con llave estriada de 10 mm
Imagen

descolgamos el tubo de agua, con llave de 10mm...
Imagen

aflojamos el tensor, sus dos tornillos con allen de 8mm
Imagen

este es el tensor...
Imagen

quitamos la polea del cigüeñal con llave de 13mm, para poder acceder a la tapa de la distri...
Imagen

para no cometer ningun error, marcamos la polea del arbol de levas, que coincidan en una misma linea los tornillos del arbol de levas
Imagen

primera plano de la marca del cigüeñal...
Imagen

estamos listos para soltar la correa de distribucion, asi que aflojamos el tensor y lo quitamos con una llave de 13mm
Imagen

por ultimo, quitamos la bomba de agua, con una llave de 10mm, una palanca y muchisima paciancia...
Imagen
llegados a este punto y con los mismos pasos, pero en sentido contrario, vamos montando todo y ya tenemos la distri cambiada!!!

saludos y cualquier duda, avisarma y vemos!!!
 #357506  por Samu_vts

Gracias Javi! :wink:
 #357703  por saxo1400

de nada samu, lamento el retrazo, pero mi conexion me tiene un poquito hasta los mismisimos...

saludos y espero que sirva de ayuda!!!

jjjejejjejejjejjejjeje
 #360966  por titinvtss

yo no soy muy entendido de mecanica,pero n lleva un calado especifico o tensado la correa q se hace con un peso o un util especifico te lo digo x q me lo explico mi mecanico q es concesionario citroen saludos.lo mismo me equivoco jajja
 #360968  por Lobo

titinvtss escribió:yo no soy muy entendido de mecanica,pero n lleva un calado especifico o tensado la correa q se hace con un peso o un util especifico te lo digo x q me lo explico mi mecanico q es concesionario citroen saludos.lo mismo me equivoco jajja
La correa de distribucion se hace con un tensiometro si, asi es como se hace en una casa oficial o en un taller y el precio de un tensiometro es bastante poco economico, te lo aseguro.
 #360986  por titinvtss

cuando la cambie la 1 vez lo vi q lo acian asi y te digo q me costo 150 pavos cambiarlaaa,entonces samu tu como lo as tensado,lo as hecho a ojo jajajaj saludos
 #361052  por Lobo

Opty escribió:Apuesto a que pocos talleres usan el tensiometro ese :lol:
A lo mejor uno de barrio no lo usa, pero un servicio oficial te lo puedo asegurar que si, o al menos el que yo conozco.
 #361383  por saxo1400

lobo escribió:
Opty escribió:Apuesto a que pocos talleres usan el tensiometro ese :lol:
A lo mejor uno de barrio no lo usa, pero un servicio oficial te lo puedo asegurar que si, o al menos el que yo conozco.

todavia no soy concecionario oficial, pero estoy en tratativas... jejjejjejejej

titinvtss escribió:yo no soy muy entendido de mecanica,pero n lleva un calado especifico o tensado la correa q se hace con un peso o un util especifico te lo digo x q me lo explico mi mecanico q es concesionario citroen saludos.lo mismo me equivoco jajja

te puedo asegurar que desde hace casi 20 años que cambio distribuciones de todo tipo, y por el momento no me ha fallado el "OJIMETRO" para tensar las correas, ni han partido ni se han soltado... igualmente, gracias por los comentarios hacia el fotografo... jjjejejjejej

saludos!!!