• Creo que me roza la llanta en algun sitio

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #355586  por tripi
 
Hola, le acabo de poner al coche unas llantas de 15", y cuando me he bajado he notado un poco de olor a goma quemada, he supuesto que me rozaba un poco pero no se ni cuanto ni donde, pienso que es en el interior de la rueda y he pensado que con unos separadores se solucionaría pero quiero saber vuestra opinión, si os ha pasado y demás, además de que si veis conveniente lo de los separadores me aconsejéis la medida, yo había pensado que con 1cm me sobraba, que opináis?. Un saludo

Manuel
 #355610  por Luismi_Poligono
 
mira la ET de la llanta .(normalmente la traen por dentro,auque alguna la trae fuera,como las compo).Si metieras separador estaria solucionado,pero depende de la ET que lleves.
 #355697  por juannes
 
eso te roza en la parte trasera, tienes qe cortarle unas chamas qe tan en el hueco pegado a la parte trasera , a mi tambien me rozaba , se las corte o se las doblas y problemas solucionado.
 #355702  por Lobo
 
Sabes si la medida de rueda que llevas es equivalente? Quizas con un perfil mas pequeño no te rozaria...
 #355896  por tripi
 
Hola, llevo 195/50, pero pensaba que donde rozaba con esa medida era en la parte de fuera al pillar algún bache o algo que así por las buenas no rozaría, además parece que es por dentro pero yo le he metido alguna cosa entre la rueda y la chapa y pasa perfectamente, no se ve que estén pegadas la rueda y la chapa estoy muy rallado, como veis lo de los separadores, donde los puedo comprar y cuales le puedo poner si es que me decís que esa puede ser la solución, un saludo y muchas gracias.
El ET os lo pongo mañana para que me digáis mas sobre esto, y las gomas creo que son equivalentes no?

Manuel
 #355965  por tripi
 
Hola, ya se algo más, creo que me roza en una de las partes del eje trasero, por donde va cogido el amortiguador o por ahí, a ver si me dais solución, muchas gracias y un saludo

Manuel
 #356292  por tripi
 
hola, como ya he dicho me pega en el tornillo donde bascula el eje trasero, que eso si que me parece raro a menos que la llanta por medida o por lo que sea no sea adecuada para saxo, ya os he puesto el et, la anchura de la llanta, los neumaticos, si veis que os haga falta algo más preguntad, a ver si me podeis solucionar el problema, he encontrado unos separadores de 1,6cm de doble centraje, eran de 206 supongo que serviran, espero vuestra respuesta que estoy loco por montar las llantas, un saludo y muchas gracias.

manuel
 #356941  por Iris
 
Hola Manuel!!
Haber, a mi punto de vista la cosa seria que si metiste la llanta más grande el perfil de la rueda a de ser más bajo (logicamente) aunque tambien as de tener en cuenta otros factores como la amortiguación y los muelles digo yo...
La forma más facil para saber donde te roza es desmontando la rueda y fijandote en las marcas, tendras dos opciones:

-Si son por la parte de fuera empeorearas las cosas poniendo separadores, porque donde te roza es en la aleta por lo que tendrias dos metodos:
1.Dejar que se coma la rueda (mucha gente lo hace detrás) hasta que ya no hay roce (aunque yo no cogeria esta opción por razones de seguridad)

2.Si tienes muelles montados en tu coche Pues...menos pegadito al suelo!!

-Si donde te roza es por dentro seguramente te roce solo cuando giras la dirección ya que el espacio es mucho más reducido, y no durante todo el trayecto.Por lo que yo pienso el problema se solucionara probablemente poniendo unos separadores (los del 206 le valen porque yo los tengo en el mio) aunque te aconsejo que no se los pongas muy grandes porque sino después puede que te toque en la aleta por lo que estarias en lo mismo... o bien que te salgan de la carrocería y no te pasara la ITV (lo cual sería una putada).
Mi opción llegado a este punto sería meterle unos de 5 mm (0,5cm) ya que, como te dije antes Tienes un problema de espacio. :!: :!:
Aquí te pongo una foto y la pág que los tiene para que les eches un vistazo, además de que no cuestan casi nada (15,00 Eu ).

Imagen
http://www.boss-acces.com/b2c/index.php ... 00_SP55544
Espero que te ayude en algo.. porque aun me acabo de dar cuenta ahora de todo el tocho que he escrito :roll:
Agradecería que si estoy equibocada en algo me lo digais, porque ya se sabe: No te acostarás sin saber una cosa más :D
 #357019  por adrykds
 
con ET 15 no deberia pegar en el interior.

Si le pones separadores a ver de cuanto se los metes, yo con llanta 15 y la misma medida de cubiertas, le puse un dia unos de 2 cm para probar, y llevando gente atras el coche se quedaba posao en la aleta...
 #357155  por tripi
 
hola, la verdad es que pensaba ponerle unos separadores de 1,6 cm pero si dices que 2cm son mucho... no se que hacer, si son de menos de 1,6 cm no son de doble centraje, así que no se que hacer con esto, donde roza es por dentro y mañana en cuanto pueda pondré una foto, muchas gracias a todos, un saludo

manuel
 #358707  por tripi
 
hola, me han comentado que el et normal para saxo es et10 y que con separadores de 1,6 cm y las llantas se me van a salir las ruedas del coche, ninguno lleváis estas medidas?, por favor decidme algo que quiero montar las llantas ya, un saludo

manuel
 #358708  por juannes
 
yo en el milky le tengo metidos una llanta 15" y me rozaba y le puse separadores de 0,5 y sulucione el tema del roce yo lo qe aria seria comprar algunas arnadelas y probarlo y depede de las arandelas qe le pongas comprar los separadores, asi no te gastas 2 veces la pasta
 #358855  por adrykds
 
tripi escribió:hola, me han comentado que el et normal para saxo es et10 y que con separadores de 1,6 cm y las llantas se me van a salir las ruedas del coche, ninguno lleváis estas medidas?, por favor decidme algo que quiero montar las llantas ya, un saludo

manuel
el ET normal, el de serie es ET 18. Con ET 10 no te hacen falta separadores, ya casi se te sale la rueda del aletin sola jajaj
 #362932  por tripi
 
hola, bueno mi pregunta es que si con separadores de 1,6cm me pegaría en algún sitio, teniendo en cuenta que mi coche es un 1.4, que no es un 16v ni nada de eso, por que no me gustaría comprar unos separadores y que después no sirviesen para mi coche por que se me saliese la rueda o algo, un saludo

manuel