• Una duda de culatas que no encuentro .

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #357441  por filmi

Juraría que en algún sitio he leído que al motor de saxo fase 1 que tiene la tapa de balancines plateada se le puede montar la culata del que tienen la tapa negra y que no pasa nada, al revés que tiene un poco mas de compresión por que las cámaras son distintas, pero no tengo narices de encontrar donde lo he leído, alguien me lo puede confirmar o decirme donde está el post? Es que le tengo que hacer una reparación al coche y no encuentro esta información.
Muchas gracias
 #357449  por Rocha

Si no me equivoco,las culatas son iguales,lo que cambia son los pistones...
 #357455  por filmi

Rocha escribió:Si no me equivoco,las culatas son iguales,lo que cambia son los pistones...
Cuando miras las camaras de la culata no tienen la misma forma, eso seguro y es por la forma de los pistones ahora me parece recordar que los de la tapa negra tienen un rebaje y los de la plateada son planos por eso son distintas tengo de los dos tipos y no son iguales, la diferencia es pequeña pero si pongo prefiero asegurarme que sea para mejorar mas que para empeorar por que para eso pongo la misma.
 #357456  por Bego

depende del año...la culatas que llevan tapa gris pueden cubicar de 2 formas: 31 cc (que son las primeras que salieron de tapa gris y que tiene el chasis para la bobina) y 33,5 cc (en los 90cv (a partir del año 99) y los 100 CV).

Ademas los motores de tapa negra tiene una ligera camara entre los pistones es decir ke no son planos...y las camaras son diferentes .

Pero bueno antes de hacer esto es necesario cubicar y tener en cuenta el espesor de la junta que se va a poner.
 #357462  por filmi

Bego escribió:depende del año...la culatas que llevan tapa gris pueden cubicar de 2 formas: 31 cc (que son las primeras que salieron de tapa gris y que tiene el chasis para la bobina) y 33,5 cc (en los 90cv (a partir del año 99) y los 100 CV).

Ademas los motores de tapa negra tiene una ligera camara entre los pistones es decir ke no son planos...y las camaras son diferentes .

Pero bueno antes de hacer esto es necesario cubicar y tener en cuenta el espesor de la junta que se va a poner.
Muchas gracias bego, pero la culata del 100 cv ya no la contemplaba por que yo las culatas que tengo son todas de fase 1 y los 100cv aparecieron con la serie 2 ademas que el 100cv tiene el colector de admision distinto amen de otras cosas, mas que nada lo que me interesa es asegurarme de que si en el motor que llevo ahora que es el que tiene los pistones planos (tpa plateada con las bobinas modernas) le meto la culata de la tapa negra (ostia como el foigras) con la junta original:
Primero no rebentara nada ni pegaran las valvulas en el piston ni se quemaran la bujias ni nada de eso es decir pegas=0.
Segundo como la camara de combistion queda reducida no es tan heavy como rebajarla un par de mm pero algo hace col lo que entre poco y nada pero hay esta prefiero que sea para mas compresion que para menos.

Aun que mas o menos con lo que me has dicho ya me confirmas que es asi.
Muchas gracias
 #357469  por alejandrocas

Te lo explico muy bien bego ahi arriba (digo yo que varias horas hablando de culatas mientras me ayudaba a pulir los conductos de admision de una culata, se aprende todo esto...jejej)

Bueno, la junta original de ese motor debe ser de 1,5mm, si mal no recuerdo

Respecto a lo de montar la culata de menor cubicaje en el bloque que no tiene camara en pistones..se puede hacer, pero midelo bien, aver que relacion de compresion queda, de mano te digo que se puede hacer, la gente lo monta con la culata del 205 rallye que cubica lo mismo que los 1.6 de tapa negra y ax gti,es decir, 31cc, y sin detector de picado, pero al loro con estas cosas...
El arbol si mantienes el de serie no deberia pegar, pero a nada que modifiques tendras que labrar la cabeza de piston...

Cubica,y asegurate de que el motor gira bien antes de arrancar.. las cosas bien hechas
 #357479  por filmi

alejandrocas escribió:Te lo explico muy bien bego ahi arriba (digo yo que varias horas hablando de culatas mientras me ayudaba a pulir los conductos de admision de una culata, se aprende todo esto...jejej)

Respecto a lo de montar la culata de menor cubicaje en el bloque que no tiene camara en pistones..se puede hacer, pero midelo bien, aver que relacion de compresion queda, de mano te digo que se puede hacer, la gente lo monta con la culata del 205 rallye que cubica lo mismo que los 1.6 de tapa negra y ax gti,es decir, 31cc, y sin detector de picado, pero al loro con estas cosas...
El arbol si mantienes el de serie no deberia pegar, pero a nada que modifiques tendras que labrar la cabeza de piston...

Cubica,y asegurate de que el motor gira bien antes de arrancar.. las cosas bien hechas
Ok ahora, entre bego y tu lo tengo mas claro, yo habia escuchado musica pero no sabia de donde, con esto creo que lo solucionare, la verdad que a ojo la diferencia entre una y otra era minima pero en estas cosas es mejor asegurarse, ademas mi coche no lleva el sensor de picado por que es de los primeros, y no queria hacer nada que me perjudicase a la larga.

Muchas gracias a los dos.
P.D veo que no soy el unico que le da la brasa a la parienta con los coches xD
 #357491  por alejandrocas

nono, a ojo la diferencia entre una camara de culata de 31cm3 y una de 33,5cm3, es notable, teniendo 2 picos redondeados la primera y un solo pico mas prominente la segunda
 #357566  por Bego

filmi escribió:
alejandrocas escribió:Te lo explico muy bien bego ahi arriba (digo yo que varias horas hablando de culatas mientras me ayudaba a pulir los conductos de admision de una culata, se aprende todo esto...jejej)

Ok ahora, entre bego y tu lo tengo mas claro, yo habia escuchado musica pero no sabia de donde, con esto creo que lo solucionare, la verdad que a ojo la diferencia entre una y otra era minima pero en estas cosas es mejor asegurarse, ademas mi coche no lleva el sensor de picado por que es de los primeros, y no queria hacer nada que me perjudicase a la larga.

Muchas gracias a los dos.
P.D veo que no soy el unico que le da la brasa a la parienta con los coches xD

de nada apañero! Saludos.