• aguja de velocidad falla

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #352265  por jaime115
 
ola buenas , haber si me podeis ayudar con esto. bien acce un tiempo iba con el saxo x la carretera y de repente la aguja de la veliocidad dejo de marcar la deje asi un tiempo y al tiempo aora me sube asta 40 solo y alomejor voy a 120 o 80 o 70etc y solo me marca asta 40 valla a la velocidad qe vaya. me an dixo en el taller qe podia ser el sensor ese qe estubiera mal y si fuera eso solo seria cambiar el sensor donde va el conectopr con los cables . pero tambien otras personas me an dixo qe puede ser el piñon qe va donde la caja qe no agarra bien al sensor o algo asi . si sabeis algo os agradeceria vuestras opiniones un saludo . gracias
 #352266  por Granaíno
 
A menudo suelen fallar los captadores, el que monta el Saxo si no me equivoco es de tipo inductivo clásico, por lo que a penas se ensucie un poco de mierda ya no manda correctamente la señal...

Yo probaría sacándolo y limpiándolo un poco con algo suave (Tipo bayeta de cocina), si aún así sigue fallando tiene toda la pinta de que el captador esté roto :wink: .
 #352326  por moonshine
 
Este tema no va aqui, lo muevo a la zona apropiada :wink:
 #352462  por pitufinho
 
aunke te kiera decir como va o donde va no sabria. si fuera el de revoluciones vale.. per el de velocidad... es un tanto extraño... te ace falsas explosiones? te enciende la luz de bateria o algo?

un saludo
 #352632  por jaime115
 
Graciaqs granaino probare haber. Pitufino no me ace nada de eso. Lo unico es qe no marca pero mo ace mada raro ni se enceienden luces
 #359137  por ruben_vts_16v
 
buenas te hecho un cable i asi tambien me aprovexo de pitufinho jeje..
el captador del volante motor por lo menos en el 16v va justo detras de los tubos del intercambiador de aceite. esta en la caja de cambios i es un caxo de plastico negro que va collado con un tornillo de 10.
pitufhino ami si que me pasa lo que tu me dices...me ace falsas explosiones i se me keda encendida la luz de la bateria todo el rato aunke de una manera mui tenue...
saluds!!
 #359201  por pitufinho
 
ruben eso es el sensor de posicion del cigueñal ( o arbol de levas) no se cual lleva el 16v. y lo de luz de bateria es porque o bien el alternador no carga como tienen que cargar o bien porque la bateria es vieja y se opone a cargarse.

prueba a desconectar el negativo de la bateria con el coche encendido y me cuentas ke hace.
 #359659  por ruben_vts_16v
 
pues justamente ayer se murio el alternador. seguramente mañana se lo cambie i ya te cuento.
lo que me paso ayer fue primero la lucecita de bateria medio encdendida, despues la radio dejo de funcionar, despues el cuadro entero dejaba de funcionar a ratos i finalmetne las falsas explosiones con parada final i agotamiento de la bateria por completo...
ya comentare algo! saluds i gracias!
 #359797  por adri_ftv
 
jaimee lo que tienes roto seguro es o el cable de acero que va dentro de una funda desde el marcador de cuenta kms asta la caja de cambios justo por la parte de atras y entra en una pieza blanca y tiene como una apsador de goma,lo kitas con la mano y tiras del cable y lo giras con un taladro y que otro te diga si sube la velocidad...si todo eso esta bien entonces es el piñon que va dentro de la caja de cambios que se suelen joder bastante en este tipo de cajas y este girando loco y cuando agarra te marca algo...la unica solucion es abrir la caja y sacar todos los piñones y demas y justo al final esta el dichoso piñonsito de plastico que engancha en el cable...

saludossss
 #359873  por pitufinho
 
adri... de ke yo sepa los saxos no llevan los cuentas mecanicos. van por electronica. (creo recordar)
 #359883  por Rocha
 
pitufinho escribió:adri... de ke yo sepa los saxos no llevan los cuentas mecanicos. van por electronica. (creo recordar)

Estas en lo cierto.
 #360002  por adri_ftv
 
coññooo es verdaddd pero el caso es el mismo!!la pieza que va en la caja de cambios en ves de entrarle el cable de acero le entra dos cables de corriente creo k era...asique mas facil,o es el piñon que tiene la caja dentro que es lo mas seguro o es el cuadro de cuenta kms...

saludosssss y lo sientooo
 #360181  por pitufinho
 
adri.. no creo ke sea eso. pero ciertamente los saxo nose donde cojen la velocidad...
 #360192  por Granaíno
 
pitufinho escribió:adri.. no creo ke sea eso. pero ciertamente los saxo nose donde cojen la velocidad...

No estoy totalmente seguro, pero juraría que está en la conexión de la caja de cambios, justo al lado del acople de la transmisión corta, y hay que tener mucho cuidado porque es clavado al sensor de posición de volante, pero juraría que está ahí :wink: .
 #360267  por adri_ftv
 
hombre esque sino es el piñonsito es el marcador pero sigo tirando para el piñnstio ya que se de varios rotos en citroen y peugeot...

saludossss
 #604262  por SaxeteFN11
 
Hola, mi problema es que mi saxo fase 2 no me marca la velocidad en caliente, es decir, si el coche esta frio o le dejo enfriar vuelve a marcarlo pero en el momento que calienta o lleva ciertos km con el coche caliente se detiene y deja de funcionar la velocidad y el cuenta km se queda encendido pero no marca. Alguien sabe que puede ser?. Gracias
 #604738  por lokato17
 
SaxeteFN11 escribió:Hola, mi problema es que mi saxo fase 2 no me marca la velocidad en caliente, es decir, si el coche esta frio o le dejo enfriar vuelve a marcarlo pero en el momento que calienta o lleva ciertos km con el coche caliente se detiene y deja de funcionar la velocidad y el cuenta km se queda encendido pero no marca. Alguien sabe que puede ser?. Gracias
El problema viene del sensor de velocidad, debes cambiarlo, ya que es el encargado de captar la velocidad y contarte los Km del coche.
Vete a un desguace y cambialo te cuesta como 5€ en un desguace, nuevo es algo carillo
<Saludos>