• Reubicación batería maletero [Ayuda]

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Un lugar para los amantes del Racing
 #360342  por danis3
 
Hola a todos!

Quería poner la batería en el maletero y me gustaría que alguno de vosotros me ayudara o me diera consejos sobre como y por donde tirar el cable.

También si cambiaríais la batería por otra y por qué.

Por último: ¿Dónde la colocaríais?


Creo que esos tres puntos son básicamente los más importantes pero si alguno de vosotros me puede dar alún consejo o recomendación os lo agradecería.

Por cierto: el coche es un saxo 16v.


Saludos!
 #360350  por Lobo
 
Lo suyo seria tirar los cables por un lado del habitaculo y poner la bateria en el lado contrario al piloto para equilibrar pesos. Lo de si cambiar ya de bateria no sabria decirte... jeje.
 #360368  por kintanilla
 
yo la llevo en el maletero al lado contrario del conductor.
solo he tirado un cable positivo por debajo de la moqueta y los negativos a masa.
yo no he tenido problemas demomento pero el día q cambies de batería pon alguna de mayor amperaje.
si quieres fotos de algo dimelo q luego te las subo.

un saludo
 #360379  por Rocha
 
Si no tienes equipo de musica y ,como creo,solo lo quieres para tandas por una normal,lo demas es peso :lol:
 #360479  por danis3
 
Gracias por la ayuda!
Si podéis aportar alguna foto, mejor que mejor.
adrykds escribió:y para que quieres la bateria en el maletero? yo lo veo la mayor tonteria del mundo
Para repartir pesos.
 #360504  por davish
 
En ese caso pon el asiento del copi mas atras y mas bajo.
 #360533  por jhony_vts
 
otra ayuda puede ser mete un par de ladrillos en el maletero jaja salu2
 #360534  por pytu_fly
 
jhony_vts escribió:otra ayuda puede ser mete un par de ladrillos en el maletero jaja salu2
jhony no te piques pero creo que esa respuesta es un poco sobrada,estamos hablando de una preparacion para circuito.
Creo que tu comentario demuestra que ni siquiera sabes como esta el coche de este señor.

Es lo mas logico pasar la bateria al maletero en este tipo de preparaciones.
 #360540  por Lobo
 
Quien te lo podria decir el porque de la bateria en el maletero exactamente es Tome (Saxo16v creo que es en el foro) que el tiene bastante preparado...
 #360663  por alejandrocas
 
reparto de masas...mucha gente monta en los ax gt los bloques de fundicion de 1.6 que pesan una burradisima mas, y no suelen reubicar la bateria atras, algunos por sibaritismo es posible que lo hagan, porque ven el ax a1/2 llevandola ubicada ahi, y este modelo si es mas necesario, ya que el motor esta tan ligero, que el peso de la caja es casi incluso mayor al del motor entero..eso y teniendo encuenta quel cacharro pesa menos de 650kg, y la ubicacion del peso del paisano, son valores muy a tener en cuenta, pero en un saxo, donde el motor pesa mucho en comparacion con la caja, creo que quitar masa alante en la zona derecha no es algo necesario
 #360666  por Soulark
 
alejandrocas escribió:reparto de masas...mucha gente monta en los ax gt los bloques de fundicion de 1.6 que pesan una burradisima mas, y no suelen reubicar la bateria atras, algunos por sibaritismo es posible que lo hagan, porque ven el ax a1/2 llevandola ubicada ahi, y este modelo si es mas necesario, ya que el motor esta tan ligero, que el peso de la caja es casi incluso mayor al del motor entero..eso y teniendo encuenta quel cacharro pesa menos de 650kg, y la ubicacion del peso del paisano, son valores muy a tener en cuenta, pero en un saxo, donde el motor pesa mucho en comparacion con la caja, creo que quitar masa alante en la zona derecha no es algo necesario
Cuenta tambien que el piloto va en la parte delantera izquierda. Yo creo que si se pone la bateria atras al a derecha esta mejor repartido que dejandola donde va.
 #360669  por alejandrocas
 
el piloto apoya el culo en el centro del coche, el motor del saxo 16v pesa mucho, pesa bastante mas de los 120kg, y una caja anda por los 30 kg
 #360712  por jhony_vts
 
pytu_fly escribió:
jhony_vts escribió:otra ayuda puede ser mete un par de ladrillos en el maletero jaja salu2
jhony no te piques pero creo que esa respuesta es un poco sobrada,estamos hablando de una preparacion para circuito.
Creo que tu comentario demuestra que ni siquiera sabes como esta el coche de este señor.

Es lo mas logico pasar la bateria al maletero en este tipo de preparaciones.
solo digo k ando metido en el mundo del motor desde k tenia pocos años si no fue en rallys fue en karting y todavia probamos un saxo vts de correr el sabado pasao y el reparto de carga de la bateria no afecta para nada ala hora de k el coche se a mas agil en centro de gravedad si eso es lo que busca , ay k decir k en los rallys ayuda mucho al reparto de cargas el copiloto pero por el peso de una bateria no se va a comportar mejor ya t lo digo
 #360715  por borja3155
 
alejandrocas escribió:el piloto apoya el culo en el centro del coche, el motor del saxo 16v pesa mucho, pesa bastante mas de los 120kg, y una caja anda por los 30 kg

pesa mas de 120 kg q pa su puta madre pa moverlo entre 2, te lo digo q pa bajarlo de la c15 abajo me las vi y me las desee.
 #360728  por patoso1980
 
pues yo tambien lo veo una tonteria ponerla atras, que luego con las mangueras de cable que tienes que echar para atras del coche igual se desconpensa tambien xD
 #360729  por Opty
 
Hombre cuando de bajar décimas se trata no creo que sea una tontería, digamos que es la guida del pástel despues de una preparacion hasta las trancas. Lo que es una tontería hacerlo con el coche practicamente de serie
 #360763  por kintanilla
 
principalmente se hace por razones de espacio y ya de paso repartes mejor el peso aunke sea casi insignificante
 #361092  por oscarbox
 
hola dani. yo la llevo en la parte d atras justo encima del deposito de gasolina con su caja correspondiente para aislar y en el centro. yo la llevo asi porq normalmente llevare copi o eso pretendo. busca un cable con algo mas d seccion, empalmas alante y lo pasas por un registro q tieenes justo detras del servo, yo puse un cortacorrientes manual en el cuadro (ya q estaba liao....)y nada atornille un soporte q me fabrique, puse la cajita aislante y fuera. el tema del reparto d pesos es super importante y cuanto mas peso le quites al morro mejor, no hay q olvidar q en el mismo lado dond va la bateria tambien esta el motor del servo q pesa una burrada.......cuanto menos peso en el morro mejor q ya bastante con motor y caja, luego lo metes a la bascula y regulas con los roscados y se gana bastante..... para q os hagais una ligera idea, en albacete con copi (70kgs aprox) son dos segundos mas lento, asiq a echar cuentas jejejeje 1 saludo.
 #361271  por julianrs87
 
dejal adonde esta, si al pones atras en cuanto se t baje un poco la bateria no te movera l apuesta en marcha, y olvidate de ponerle las pinzas por k ni con esas, yo lo tenia atars en un 205 de correr y tube k poner una bateria buena po rk si no no acia vida de ella, y aun asi me dio problemas