• Alineación casera?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #357042  por Soulark

¿Hay alguna manera de alinear la dirección de manera efectiva y sin tener que pasar por el taller?
 #357208  por Granaíno

adrykds escribió:con cuerdas, y midiendo, pero no esperes la exactitud de uma maquina electronica jeje

Exacto, y mucho menos en un Saxo, su sistema de cremallera deja muy poco juego, y a penas te cueles un poco el volante irá torcido, el mío lo han alineado 5 veces en su vida, todas en talleres diferentes, y siempre se queda el volante torcidillo un poco... Es muy difícil dejar éstos coches bien...
 #357233  por adrykds

el mio desde que le tengo no se ha alineado nunca jajaja, y he cambiado dos juegos de ruedas, suspensiones... y va perfecto. Aunque deberia darle un poco de convergencia para ver si le quito las caidas que tiene, que me come mucho las ruedas por adentro para ser un coche de calle
 #357520  por pitufinho

yo teng un artilujio casero. un tubo y una varilla x dentro y un extremo del tubo un tornillo de mariposa. ajusto en un lado y en el otro tiene k dar lo mismo n le keda otra y no te varia ni se desajusta.
 #357620  por Soulark

Bueno pues resulta que el otro dia cambie el guardapolvos al Saxo y despues de volverlo a montar todo tengo el volante doblado para ir recto.

¿Se ha podido desalinear la dirección y se arregla alineando?
O el problema es que se movio mientras sacaba y metia la barra de la cremallera y ahora no coincide de donde estaba antes de desmontar y hay que arreglarlo desde ahi?

A ver si me podeis echar una mano para saber si se arregla con una alineación o de otra manera.
 #357623  por marti2

Soulark escribió:Bueno pues resulta que el otro dia cambie el guardapolvos al Saxo y despues de volverlo a montar todo tengo el volante doblado para ir recto.

¿Se ha podido desalinear la dirección y se arregla alineando?
O el problema es que se movio mientras sacaba y metia la barra de la cremallera y ahora no coincide de donde estaba antes de desmontar y hay que arreglarlo desde ahi?

A ver si me podeis echar una mano para saber si se arregla con una alineación o de otra manera.
que guardapolvos? el de la cremallera verdad? que tienes que soltar la barra

yo lo cambie y tube que ir alinearlo luego :)
 #357808  por ciclyc

Yo cuando cambié el guardapolvos giré el volante un poco porque no había manera de sacar el viejo y luego no hubo manera de colocar de nuevo el volante recto, así que cuando iba a llevarlo al taller para que me lo alinearan, un vecino me dijo que volviera a soltar el tornillo una vez girado el volante a tope y suelta la barra movimos las ruedas A MANO todo lo que pudimos, volvimos a colocar el tornillo y no se si por suerte o por lo que fuera la dirección quedó en su sitio... de todos modos en un feuvert o similar te lo hacen por tres duros...
 #358053  por marti2

ciclyc escribió:Yo cuando cambié el guardapolvos giré el volante un poco porque no había manera de sacar el viejo y luego no hubo manera de colocar de nuevo el volante recto, así que cuando iba a llevarlo al taller para que me lo alinearan, un vecino me dijo que volviera a soltar el tornillo una vez girado el volante a tope y suelta la barra movimos las ruedas A MANO todo lo que pudimos, volvimos a colocar el tornillo y no se si por suerte o por lo que fuera la dirección quedó en su sitio... de todos modos en un feuvert o similar te lo hacen por tres duros...
yo tmb hixze eso, y mas o menos lo alineamos, pero no iba recto recto del todo, y me fui a un sitio de estos que por 40 euros se lo curraron
 #360736  por Soulark

ciclyc escribió:Yo cuando cambié el guardapolvos giré el volante un poco porque no había manera de sacar el viejo y luego no hubo manera de colocar de nuevo el volante recto, así que cuando iba a llevarlo al taller para que me lo alinearan, un vecino me dijo que volviera a soltar el tornillo una vez girado el volante a tope y suelta la barra movimos las ruedas A MANO todo lo que pudimos, volvimos a colocar el tornillo y no se si por suerte o por lo que fuera la dirección quedó en su sitio... de todos modos en un feuvert o similar te lo hacen por tres duros...

Yo movi A MANO cuando lo tenia todo desmontado y luego al montarlo ya no ha vuelto a su sitio.

Quiero saber que es lo que está mal, alguna explicación para entender que pieza o que esta mal para poder ponerlo bien.

Me han dicho que se puede haber saltado un diente. A ver si alguien que sepa algo mas del tema aclara algo. poipu3
 #361537  por Soulark

He hecho eso y ha funcionado :shock: No se porque, ni como pero el volante ahora va recto. Lo alinearé ahora que esta en su sitio y listo!