• Bajar saxo 5 puertas!!!

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #360750  por kukuxumusu9
 
Buenas
tengo un saxo de 5 puertas y me gustaria bajarlo.
Me an dicho que cambiandole los amortuguadores de alante se baja.
Tampoco le quieron cambiar toda la amortiguacion solo los los muelles de alante y si solo
hace falta. Cuanto es lo maximo que se puede bajar?
Abria que homologar algo??
un saludo
 #360759  por patoso1980
 
alante tienes que cambiar los muelles y atras es bajar la barra de torsion. Es bastante recomendable cambiar a la vez los amortiguadores, ya que los de serie no estan preparados para trabajar con menos altura.

yo el mio lo llevo baado 4 centimetros y no lo he homologado, y tampoco he tenido nunca ningun problema legal, por si acaso llevo el certificado del taller
 #360949  por patoso1980
 
y lo cambie todo de vez amortiguadores delanteros y traseros y muelles delanteros y barra de torsion trasera.

de todas formas cambiar los amortiguadores traseros cuesta 10 minutos y lo puedes hacer tu muy facilmente
 #360990  por Bego
 
atras lleva amortiguadores tambien lo que no lleva son muelles....la altura se rebaja con la barra de torsion
 #360996  por kukuxumusu9
 
Bajar los amortiguadores de atras y ponerle unos muelles alante para que baje el coche por cuanto puede salir eso?
 #361004  por Bego
 
haber atras no bajas los amortiguadores, lo que se "baja" es la barra de torsion jejeej....los amortiguadores delanteros/traseros mas muelles delanteros pues te saldran dependiendo de lo que quieras poner...hay marcas que relacion calidad/precio estan bastante bien, como lip, kayaba, selex,...y luego ya otras algo mas caras como Bilstein.... y para los muelles lo mismo depende...

PD. A mi me salio por 310 euros mas o menos todo (4 amortiguadores + muelles) sin contar mano de obra claro

saludos.
 #361008  por patoso1980
 
amortiguadores lleva delante y detras. lo que cambia es que delante lleva muelles, que tienes que cambiar y detras tienes que bajar la barra de torsion.

a mi los cuatro amortiguadores y los muelles me costaron 330 euros. Y luego de montarlo todo en el taller bajar la barra de torsion me cobraron 188 euros
 #361011  por kukuxumusu9
 
y se puede bajar solo cambiando los muellees de allante y tocando la barra de torsion solamente?????
 #361015  por kukuxumusu9
 
y se puede bajar solo cambiando los muellees de allante y tocando la barra de torsion solamente?????
 #361016  por Granaíno
 
kukuxumusu9 escribió:y se puede bajar solo cambiando los muellees de allante y tocando la barra de torsion solamente?????

Sí, todo depende de los kilometros que tengas, si tienes muchos mejor cambia el grupo entero, ya que la diferencia de altura de los muelles te pueden terminar de joder los amortiguadores :wink: .
 #361019  por patoso1980
 
kukuxumusu9 escribió:y se puede bajar solo cambiando los muellees de allante y tocando la barra de torsion solamente?????
si, se puede perfectamente, pero no es recomendable
 #361026  por patoso1980
 
kukuxumusu9 escribió:135.000 km
con esos kilometros si no has cambiado los amortiguadores deberias hacerlo tambien, yo los cambio cada 80.000
 #361028  por Granaíno
 
kukuxumusu9 escribió:135.000 km

En ese caso, al firmar la compra de los muelles en la tienda estás firmando la sentencia de muerte de tus amortiguadores :wink: .

Cambia el grupo completo si no quieres problemas.


P.D: Otro que los cambia cada 80.000Km.
 #361030  por kukuxumusu9
 
Entonces lo que son todos los amortiguadores y mulles de todo el coche son unos 300 o mas no???
y el montaje???
Cuanto bajaria?
 #361035  por Granaíno
 
kukuxumusu9 escribió:Entonces lo que son todos los amortiguadores y mulles de todo el coche son unos 300 o mas no???
y el montaje???
Cuanto bajaria?

En efecto, en tu caso serían los muelles delanteros y los 4 amortiguadores.