• VARILLA ACEITE ROTA

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #359693  por isma19

Os cuento se m partio l varill del aceite l q midedentro, entonces habra entrdo al aceite
creeis q psar algo?? en la citroen m dicen q no pasa nada q esl acete qsubepa aribatine un tamiz por el no psa esa piecita pero no estoy tranquilo..
 #359698  por Granaíno

isma19 escribió:Os cuento se m partio l varill del aceite l q midedentro, entonces habra entrdo al aceite
creeis q psar algo?? en la citroen m dicen q no pasa nada q esl acete qsubepa aribatine un tamiz por el no psa esa piecita pero no estoy tranquilo..

Puedes estar tranquilo, no hay problema, solo que te puede dar un susto a la hora de cambiar el aceite porque caiga sin que te des cuenta meparto .

Por lo demás, es totalmente inofensiva para tu motor :wink:
 #359754  por Rocha

Si lo pones en castellano mucho mejor,que no cobramos por letras...
 #359774  por davish

N ps nd no t preocups.
 #359791  por patoso1980

¿que cojones te ha pasado? porque lo estoy intentando descrifar y no me entero de nada
 #359793  por kelita

isma19 escribió:Os cuento se m partio l varill del aceite l q midedentro, entonces habra entrdo al aceite
Os cuento, se me partio la varilla del aceite. La que mide dentro. Entonces habra entrado al aceite, creeis que pasara algo? En la citroen me dicen que no pasa nada. Que es el aceite que sube para arriba, tiene un tamiz, por el que no pasa esa piececita, pero no estoy tranquilo..

Despues de esta traduccion online de traduciones kelita, decir que no pasa nada, pues la varilla de medir, no ha podido caer dentro del deposito del aceite.
 #359808  por davish

kelita escribió: pues la varilla de medir, no ha podido caer dentro del deposito del aceite.

¿¿??¿¿?
 #359809  por kelita

davish escribió:
kelita escribió: pues la varilla de medir, no ha podido caer dentro del deposito del aceite.

¿¿??¿¿?

QUE???
 #359812  por davish

que no entiendo eso.
 #359813  por kelita

a no ser q se le haya roto en un pedazo de 1 cm aproximadamente como metes el filamento por ese agujero, y aunque cayera cosa que duda de ahi a que llegue a pasar por el aceite que va al motor...
 #359830  por Rocha

Anda coño!!!!!
Menos mal que lo descifraron por que si no...

A mi se me rompieron 2 y ahi se quedaron,en EL CARTER y subir no suben por que la bomba lleva su propio filtro y lo mismo cae cuando cambies el aceite o se queda pero no pasa nada.
 #359869  por isma19

gracias por contestar tan rapido,
ya se que esta un poco mal explicado pero esque lo puse a todo correr q me iba del curro y no me daba tiempo.
entonces claro, el trozo de varilla de unos 4 cm ha caido al aceite del carter y no me mola nada... le cambie el aceite con un colega y no cayo, claro tb teniamos el coche un poco inclinado y a lo mejor se quedo en un lado del carter,,
bueno si me decis vosotros q no pasa nada ya me kedo mas tranquilo,, eso no se derrite no?? y q se queda en el carter toda la vida o k?

estas varillas no se d q las hacen pero s parten con la mirada...
Un saludo
 #360201  por raicoht

como se va a derretir tio ? entoncs no se ganarian para varillas xD
 #360202  por isma19

y donde se queda q va todo el rato dando vueltas por el aceite del carter? no se quedara atascado en el filtro q lleva la bomba de aceite? nose q no tengo ni idea por eso lo pregunto
 #360206  por Granaíno

isma19 escribió:y donde se queda q va todo el rato dando vueltas por el aceite del carter? no se quedara atascado en el filtro q lleva la bomba de aceite? nose q no tengo ni idea por eso lo pregunto
Si, se queda en el cárter dando vueltas sin causar problemas, ya que la bomba aspira el aceite, pero por donde aspira tiene un tamiz muy tupido para que solo pase aceite (Recordemos que en el cárter pueden abundar virutas de hierro, sobre todo en los primeros kilómetros del motor).

Digamos que es algo así como si al final del tubo del aspirador pusieses un colador... Pues eso :lol:
 #360357  por isma19

ok entonces no me merece la pena liarme a soltar el carter, porq es lo q pensaba hacer pero bueno supongo que en algun cambio de aceite deberia caer con el aceite no?
y si la bomba aspira el aceite entonces el trocito de varilla es posible que se quede a veces pegado al tamiz q tiene la bomba no? al aspirar y no poder subir por el tamiz se quedaria ahí pegado
 #360404  por Granaíno

isma19 escribió:ok entonces no me merece la pena liarme a soltar el carter, porq es lo q pensaba hacer pero bueno supongo que en algun cambio de aceite deberia caer con el aceite no?
y si la bomba aspira el aceite entonces el trocito de varilla es posible que se quede a veces pegado al tamiz q tiene la bomba no? al aspirar y no poder subir por el tamiz se quedaria ahí pegado

La bomba no tiene tanta fuerza para levantar el trozo de varilla, está en el fondo del cárter, tranquilo, y debería caer en algún cambio de aceite :wink:
 #361090  por isma19

ok gracias, ya me dejais tranquilo....