• Luz en el panel

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #361760  por foromollo

Buenas,aparte de que llevo unos dias que le cuesta arrancar el coche en frio hoy en el panel al darle el contacto se me enciendo como un cuadro con una llave,que quiere decir?gracias.
 #361772  por foromollo

He encontrado los testigos luminosos y me pone que ese es el testigo de llave antiarranque electronica,pero la cosa es que le doy al contaco se enciende y al arrancar se apaga,vamos que el coche anda, a que puede ser debido?
 #361782  por Granaíno

foromollo escribió:He encontrado los testigos luminosos y me pone que ese es el testigo de llave antiarranque electronica,pero la cosa es que le doy al contaco se enciende y al arrancar se apaga,vamos que el coche anda, a que puede ser debido?

Es totalmente normal cuando tienes un fallo en el transponder de la llave... De aquí a un tiempo empezará a no arrancar... :( .
 #361787  por Granaíno

foromollo escribió:Y que puedo hacer entonces?

No recuerdo si la llave del Saxo tenía el trasponder cambiable, lo que yo haría sería dejarlo tal cual, que ahora mismo no te da problemas, y cuando empiece llevarlo a una Citroen a que te configuren la llave de nuevo, en el caso de que no sirva de nada tendrías que plantearte un cambio... :wink:
 #361789  por foromollo

Probe con otra llave que tengo y me sigue igual,tengo pensado llevarlo hoy donde lo compre que me lo miren y que me miren tambien porque le cuesta arrancar.eso cuesta mucho o como va?
 #361791  por moonshine

Lo que le cuesta arrancar puede ser los calentadore y sobre la llave ni idea
 #361801  por Granaíno

foromollo escribió:Probe con otra llave que tengo y me sigue igual,tengo pensado llevarlo hoy donde lo compre que me lo miren y que me miren tambien porque le cuesta arrancar.eso cuesta mucho o como va?

Lo de arrancar no tiene nada que ver, si fuese por ese fallo no arrancarías.

Si te falla con las dos llaves, entonces el problema es del lector del transponder, que va en el bombín.

Llévalo y que te lo miren :wink:
 #361839  por foromollo

Lo del testigo de llave antiarranque pone en el manual que se enciende al poner el contacto y luego se tiene que quitar que es lo que me pasa a mi,lo que digo es que antes o estoy medio ciego o juraria que ese testigo nunca lo vi encenderse al contacto,gracias por vuestras respuestas.
 #361842  por Granaíno

foromollo escribió:Lo del testigo de llave antiarranque pone en el manual que se enciende al poner el contacto y luego se tiene que quitar que es lo que me pasa a mi,lo que digo es que antes o estoy medio ciego o juraria que ese testigo nunca lo vi encenderse al contacto,gracias por vuestras respuestas.
Vale, espera, que o te explicas mal o me he enterado de lo que me sale el nabo...

A ver... Dos cosas:
- 1). Pones el contacto, se enciende un momento y se apaga, y a continuación arranca.
- 2). Pones el contacto, se enciende y hasta que no arrancas no se apaga.

Lo primero es totalmente normal, es el test de validar la llave para el arranque, lo hacen todos.
Lo segundo es lo que te digo yo, NO es normal :wink:
 #361845  por foromollo

Lo que me pasa granaino es lo primero,es decir,se enciende un momento y se apaga y arranca,quizas me explique yo mal, lo siento :oops: pero es que ya te digo que no se si fue porque me fije hoy o que.
 #361848  por Granaíno

foromollo escribió:Lo que me pasa granaino es lo primero,es decir,se enciende un momento y se apaga y arranca,quizas me explique yo mal, lo siento :oops: pero es que ya te digo que no se si fue porque me fije hoy o que.

Te fijaste hoy, eso lo hace siempre :D .
 #362002  por kelita

Creo que si se enciende esa luz parpadeando antes de arrancar, el coche no arranca ni de coña porque te esta indicando que no lee el chip de la llave. Lo normal es que se encienda unos segundos y luego se apague indicando que el clausor ha leido el chip y puede arrancar sin problemas. Lo de arrancar mal en frio es que te falla algun calentador y tira de los otros. Prueba a calentarlo un par de veces antes de arrancar y seguro que te arranca mejor.
 #362089  por foromollo

No es cosa de los calentadores,como ya deije no entiendo mucho de coches por no decir nada,pero me dijo que puede ser(no se el nombre) pero como una especie de pera que pasa el gasoil que tiene que estar dura,y me dijo que si no me arranca por la mañana que pare el contacto y apriete unas cuantas veces y luego vuelva a arrancar.

p.d:perdon por mi ignoracia en la mecanica y por si me explique mal :oops:
 #362113  por foromollo

adrykds lo lleve ayer y me dijeron que los calentadores no eran :-?
 #362298  por foromollo

Llevo 2 dias intentando lo que me dijeron y bueno al arrancarlo de nuevo no le cuesta tanto como la primera,no se si sera por lo que me han dicho o que la verdad.
 #362885  por pitufinho

empezando que tu coche sea diesel.. porque no dices nada... olvidate de la pera... si te cuesta arrancar es por los calentadores o por la bateria que esta muerta.... pon dos o tres veces los calentadores y cuenta como va.
una cosa... te enseñaron a arrancar un coche diesel no? sabes que tienes que esperar a ke se apague una lucecita no? eske ya me pasoo varias personas......

una pregunta tu radio se apaga al apagar el coche o la tienes que apagar a parte?
 #362894  por foromollo

Es un 1.5d,se arrancarlo y espero a que se apagen los testigos,es mas lo que hago ahora es dar al contacto espero 10 segundos y apago,eso lo hago 3 veces,y si parece que va mejor,mi radio cd se apaga cuando apagas el coche.