• No salta el ventilador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #362280  por JAS_Reinosa

Ando mosca, no me salta el ventilador.

Me ha pasao una cosa muy rara hoy. He estao haciendo el canelo por la nieve to do el día. Como hay bastante nieve (25-30cm), se me va aplastando en la defensa y entre el ventilador. Cuando salta el ventilador, las aspas rompen la nieve y funcionaba bien. Todo el día ha ido bien, pero ya no salta el ventilador, algo ha pasao.

Se puede haber congelado y no girar por eso? Estaba limpio de nieve, es de noche y no lo he visto muy bien, pero estaba bastante limpio.

Luego lo raro es que se me ha encendido la luz roja de la temperatura con la aguja en el punto donde normalmente saltaba el ventilador. He limpiado la defensa para que entrase aire al radiador, calefaccion a tope y rodando despacito, (con el frío que hace ahora, -4ºC) ha bajado la temperatura a su sitio enseguida y se ha apagao la luz roja. No ha llegado la aguja ni de 3/4 de temp en ningun momento, pero la luz roja mosqueaba.

Ideas para saber que puede ser??

Fusible (no he mirao, lo miro mañana de día)? Sensor de algo? Motor del ventilador quemao?
 #362364  por alejandrocas

esta jodido el tiempo si

Nose, pegaste contra algo? quiero decir, si tenias tanta nieve por delante, aldar palante un ligero golpe que hundiera el emplazamiento del ventilador y este no gire bien?
 #362365  por JAS_Reinosa

De momento sigue igual, le he mirado los fusibles y había uno de los de al lado de la batería fundido. Hay dos para el electroventilador, los dos son de 30A.
Le he puesto uno de 20 y le ha fundido otra vez. Luego voy a comprar uno de 30 porque no tengo... a ver si es sólo eso.

Puta nieve... se mete por todos sitios, se hace hielo y bloquea todo. Las ruedas de atrás no giran, los frenos se llenan de nieve y no frenan, el ventilador se peta...

Ya os diré si con el fusible de 30 se arregla o hay que buscar otra cosa.

De todas formas, ayer me han dado una ostia por detrás, pero no creo que moviese el ventilador.

Incomunicados no estamos hombre, el tren no anda, pero los coches si xD
 #362372  por nillo

joder nitu ke mala suerte tienes con ke te den golpes .

y lo del ventilador a ver si es solo el fusible tio
 #362464  por JAS_Reinosa

Era el fusible.

Ya sabeis, si cuando la temperatura llega al punto donde salta el electro y se enciende la luz roja (pero el electro no salta), es uno de los dos fusibles que lleva al lado de la batería para él. Son de 30A.
Última edición por JAS_Reinosa el 12 Feb 2010, 23:54, editado 1 vez en total.
 #362469  por Soulark

Bien! Que solo era eso y ya sabemos algo mas. poipu3