• limpieza

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #96590  por neutro30

hola a todos, muchos ya sabreis que es esto,v oy a limpias la valvula de relentis y la mariposa de la admision
Imagen
primero la desmontaremos
Imagen
tapar el colector de admision
Imagen
esto es la mariposa de la admision o asi creo que se llama yo la desmonto todos los meses para limpiarla
Imagen
y esto la valvula de relentin (esta muy sucia)y el relentin no esta estable
Imagen
yo utilizo este producto para limpiar es muy buen
Imagen
este es el resultado de la limpieza

Imagen
consejo; cuando lo limpieis limpias o sustituir el filtro de aire
Imagen

yo todo esto lo hago cada mes por que me gusta que mi coche suene como un reloj y os aseguto que se nota y mas con la campona de admision, con ella se ensucia todo mas, un saludo y que os sirva a todos felis año.
 #96591  por SAXOVILERO

OLE OLE Y OLE KOMO TIENE QUE SER...
YO TAMB SOY DESOS...
LA VERDAD ESQUE SON DETALLES QUE ALARGAN LA VIDA DE TU MOTOR
SALUDOS...
Imagen
 #96594  por SAXITOVTR

mu interesante.... por cierto yo tengo un 8v y limpio la maripossilla... pero no tengo localizada la válvula d ralentí y es algo MUY IMPORTANTE... se supone k va anclada-enchufada al bloque que muestras de la mariposa???.... supongo k será similar en el 8v...???

Es por ponerme manos a la obra...
k ya hace un mes k limpié la admisión-tubos y maripossa pero no la válvula... y visto lo visto no voy a ser menos..jajajaj

saludos y gracias
 #294001  por felisi

la verdad es q parece facil pero para mi saxito 1.4i 70 cv creo q es...jeje sera igual??
 #294493  por felisi

por favooooor contestar!!!Imagen
 #294516  por jit_velez

Te dejo una foto de la mariposa de un 106 sport, que si es la misma que llevas tu, es casi igual que la del 16v Imagen.
Imagen
 #294722  por felisi

muchas gracias por la foto!
 #321543  por cover4x4

Todos los dias se aprende algo nuevo...
 #323278  por saty

donde has comprado ese codo de la campana? precio? un saludo
 #323578  por nenobravo

Y digo yo...una vez con ella fuera, es muy complicado sacar el muelle que hace de retroceso al cable del acelerador? debería cambiárselo a mi saxo, ya que el pedal va muy blando
 #357572  por Bryan_Fury

si, yo estoy en ello, es que me ratea muchisimo
 #360913  por SAXILLO69

Buen brico!sino es mucho pedir,donde esta la valvula del ralenti en un 90cv?me tengo que poner a ello tambien...jejeje
Usare gasolina,creo que va perfecto tambien,verdad?

Saludos y gracias
 #361054  por elfaio

yo me puse este finde con la limpieza del bano, valvula y mariposa.... el circulo rojo es la valvula y los verdes los dos unicos tornillos que lleva ( de estrella los dos )
saludos
Imagen
 #362468  por Bryan_Fury

que herramientas se necesitan para el desmontaje?
 #362506  por elfaio

para la mariposa un torx creo que de 30 y la valvula tornillos de estrella. con un juego de destornillador con puntas intercambiables de esos que hay en los chinos ya vas sobrado.
saludos
 #362520  por Bryan_Fury

elfaio escribió:para la mariposa un torx creo que de 30 y la valvula tornillos de estrella. con un juego de destornillador con puntas intercambiables de esos que hay en los chinos ya vas sobrado.
saludos
muchas gracias tete
 #364425  por SAXILLO69

Hola,ayer limpie la valvula y mariposa,estaba acojonante de suciedad!!!lo deje impecable,pero aun me es un poco inestable el motor.Toca cambiar valvula...
 #379086  por raicoht

pues yo se lo hize el otro dia, y la verdad que ningun cambio, me sorprendio por que la verdad que la mariposa no estaba muy sucia, la de ralanti si estaba algo mas, pero no me daba problemas de ralenti, de todas maneras se limpio