• saxo diesel ruido rodamiento? anular egr?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #362578  por regeneration

Buenas, Ya solucione los problemas de las burbujitas en la inyeccion, y ayer me animé a hacerle la distribucion, me hice los utiles con el torno y la fresa y estuve 10 horitras hasta cambiar todo jej que no lo habia hecho nunca en ningun coche... cambie el reten del arbol de levas tambien,

El problema esta en la polea inferior que comparten la distribucion y la correa del alternador,
que en frio suena a chasquidos yo creo que sera el rodamiento ya que el tensor de la del alternador
no es ni el alternador tampoco, sonaba antes de hacer la distribucion también, pero quitando la correa del alternador no suena, pero me he metido debajo del coche con la correa puesta (que es nueva tambien)
y suena ahi justo en el motor donde van las dos poleas, alguien sabe algo de esto? esque me mosquea ese chirrido la verdad bastante ,,,, aunque solo es en frio pero no me gusta nada.

otra cosilla, ya que la mecanica de este coche es de risa :D 1.5 d queria saber si alguien ha anulado la
egr para que dure mas el aceite y motor ,,,

Un saludo y Gracias de antemano gente , si alguien se anima a hacer la distribucion le puedo hechar un
cable incluso prepararle los utiles a buen precio jej Un saludo¡¡ y Gracias de antemano
 #362588  por regeneration

ARREGLADO¡¡ ERA LA POLEA ESA QUE ACOPLA CON LA DE LA DISTRIBUCION, GRASA DE SILICONA EN LA CORREA Y MANO DE SANTO SOLUCIONAO

A VER SI ALGUIEN ME DICE ALGO DE LA FAMOSA EGR

GRACIAS
 #362632  por regeneration

Muchas gracias Güeli Muy bueno el post de la distribucion , solo añadiría una cosa la polea que va en el cigueñal la de accesiorios lleva unos agujeros a modo de contrapeso , vamos que lleva posicion, es minimo no creo que se aprecie , pero yo he preferido marcarla para colocarla igual, y yo no necesité soltar el sinemblock ese de aluminio me vi bien de sitio nose, Te lo has currado, Un saludo,

He dado con el problema este gracias a un compañero que me ha dicho,,, hecha agua a la correa de accesiorios a ver si deja de sonar y si es asi es la correa y tate he hechado agua y a dejado de sonar la e dado una grasa especial para correas de silicona y se ha quitado el ruido en frio por completo pero al de una hora de andar con el en frio ha vuelto a sonar, he mirado cuanto vale esta dichosa polea en internet
y hay varios modelos de 4 surcos 100 euros y de 5 50 euros asi que como me parece bastante caro para lo que es, seguramente la suelte, la ponga en el torno y retocare un poco las muescas que lleva con una cuchilla afilada en punta para a ver si cambiando la superficie un poco deja de chillar, y si no hay mas remedio comprarla , he probado con diferentes tensiones yo siempre me guio en girarla 90 grados que permita girar eso mas no la distribucion tambien la he dejado asi que gira 90 grados pero mas no en el punto mas largo

es reconfortante hacer cosas asi sin haberlo hecho nunca jej me he sentido realizado :lol: jamas pense que cambiaria yo una distribución yo en casa Un saludete
 #362638  por Güeli

Yo es que esa polea se la puse nueva y no tenia posicion ya que conservar. Respecto al soporte del silentblock yo lo aflojo para que baje algo el motor de ese lado y hacer un poco mas facil las cosas