• problema con cierre centralizado

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #363881  por wiso
 
hola amigos, como ya sabreis muchos tngo un vts 1.6i 8v del 2001, pues estos dias me he percatado de que cuando cierro el coche con el mando de la alarma ( que sube las ventanas y cierra y abre el coche) o cuando cierro desde lap uerta del conductor, la del acompañante me queda abierta la mayoria de las veces, (algunas veces se cierra pero las que menos) he de decir que el anterior dueño tenia los pestillos anulados, por si fuera relevante, que será seguramente el motor del cierre? alguna idea? que precio puede tener? es facil de cambiar?

p.d si cierro la puerta del acompañante desde ese lado cierra esa puerta sola pero perfctamente.

gracias por la ayuda ya de antemano.
 #364168  por elfaio
 
desde hace cuanto lo tienes? a mi me suele pasar exactamente lo mismo en esta epoca en pleno invierno al cerrar bajan los petillos y enseguida vuelven a subir pero si cierro del lado del acompañante ya se queda cerrado del todo. mi teoria es que con el frio los motores trabajan mas forzados y del del acompañante que es que no se usa casi nunca no tiene la suficiente fuerza para bajar del todo, lo que hace terminen subiendo los dos juntos. lo que yo hago es meterle a tope de 3 en 1 y abrir y cerrar unas cuantas veces... para mi santo remedio.

saludos
 #364236  por elfaio
 
tendras que quitar un poco el panel, yo aprovecho y le meto hasta la maneta y cerradura.
 #367020  por gasgas
 
parecido a esto me pasa a mi . las dos puertas de atras hacen el intento de cerrar pero parece que les faltara fuerza a los motores para cerrar y las deja habiertas o cerradas segun lo hagas , encanbio piloto y copiloto van perfectamente . supongo que seera un fallo comun en estos coches
 #369936  por gasgas
 
pues les he hechado 3 en 1 y una de ellas ba bien ya pero otra no. alguien me puede decir como se quita la palanca de los elevalunas traseros?? es un 5 puertas. he mirado en el foro pero no e encontrado como se quita esa cantonera.
 #370312  por gasgas
 
le he hechado mucho asta que a chorreado en las dos puertas por abajo pero esta pidiendo a gritos que le heche por dentro . a ver si alguien me chiva como quitar las cantoneras traseras
 #370317  por Martin_arg
 
yo slo tengo 3 puertas pero supongo ke sera muy parecido llevara tornillos y topes supongo que pase alguien que lo sepa fijo,depsues de exarle bastante abre y cierra el coche aver si suben los pestillos o no, saluds
 #370327  por gasgas
 
lo e mirado ya que las de delante ya las he desmontado pero el primer problema es quitar los mandos de los elevalunas que no veo tornillo a ver si alguien con 5 puertas ve el mensaje gracias de todas formas aunque como comento arriba con el 3 en 1 a mejorado algo pero no cierran siempre ni bien poipu3
 #370804  por elfaio
 
yo tampoco te puedo ayudar, el mio tambien es 3 puertas, quizas esto te sirva de algo....
por cierto con las ultimas heladas ya me ha empezado a joder a mi tambien... asi que 3 en 1 a destajo....

Primero hay que quitar dos tornillos con cabeza especial de estrella (el destornillador especial lo venden p.j. en el alcampo por 500 pts) uno donde la regilla del altavoz abajo y otro dentro del agarrador para cerrar la puerta en el medio.
Luego, empezando desde abajo, donde la regilla del altavoz, tirar hacia fuera con fuerza, hasta que salten 4 puntos de agarre (tranquilos, no se romperán), dos a la derecha y dos a la izquierda. Hay que ir pasando la mano por dentro del vorde del panel para ir soltandolos.
Despues, hay que tirar hacia fuera en la zona del abridor. Si se mira con cuidado se ve que el interior del abridor está circundado por una linea divisoria, pues a tirar porque lo que esta en un lado de la linea se queda en la puerta y lo otro en el panel. Tiene unos puntitos de agarre pero con tirar es suficiente.
Cuando todo esté suelto, subir el panel hacia arriba para sacar el panel. Hay una lengueta del panel que está introducida entre la puerta y el cristal, por eso solo sale hacia arriba. El pulsador del seguro se queda en la puerta.
Ahora sólo hay que quitar un plastico de protección del hueco del altavoz y coger el cable, que está agarrado en el interior de la puerta con un enganche de plastico, que sobresale un poco por fuera de la puerta al lado del hueco del altavoz.
Para cerrar el panel es muy sencillo, se introduce otra vez la lengueta de arriba a abajo y luego se presionan los puntos de agarre, para poner por último los tronillos.


saludos
 #370843  por gasgas
 
muy buena explicacion es asi esactamente como e desmontado las delanteras fgfgfg34e
pero lo malo de esto es que no se como se desmonta el mando del elevalunas trasero y por eso no lo he quitado aun a ver si sale algun manitas que lo halla quitado el trasero . gracias por la explicacion seguro que a mas de uno le vale poipu3