• "clack" en el freno de mano

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #349295  por patoso1980

buenas a todos os comento lo que me pasa con el coche. Hace dos dias cuando fui a cojer el coche del garaje, arranco el motor quito el freno de mano, meto primera y el coche no andaba, lo acelero un poco y se levanta la parte trasera y hace "clack". Desde entonces me lo hace siempre cuando quito el freno de mano.

Es como digo un "clack" y se levanta un poco de la parte trasera, como cuando tienes el freno de mano puesto. Haber si alguien sabe que puede ser y como se puede arreglar.

El coche es un 1.5 diesel con frenos traseros de tambor.
 #349309  por Güeli

Pues te debe de quedar una zapata pegada. A lo mejor algun muelle roto. Creo que debes abrir los tambores y revisar su estado
 #349317  por Soulark

A mi me pasa algo parecido algunas veces. Al salir despues de tener el freno de mano puesto me hace un clack, no noto que se levante pero hace el ruido ese. Y mi coche lleva discos. Aunque solo lo hace muy de vez en cuando.
 #349817  por patoso1980

bueno pues si hay que abrir los tambores lo dejare para cuando venga el buen tiempo, y vaya alargando el dia. de momento no lo usare y ya esta, dejare una velocidad metida cuando este aparcado y asunto resuelto de momento
 #350964  por dsd501

Buenas,
Me temo que me pasa lo mismo, hace tiempo que tenía la palanca de freno blanda, subia los 7 puntos, hace unos dias se quedó blandisima, y ahora esta super dura, y solo sube 3 puntos, pero el problema es que da la impresión que estan las zapatas actuadas.

Vaya como esta el saxito últimamente.... hace unos días el clausor, ahora esto....
 #351339  por moonshine

Atencion!! estos dias atras me izo ese clac mas fuerte y se separaron las zapatas dejando la rueda super frenada! ahora no hay dios quien saque el tambor.
 #351370  por dsd501

moonshine escribió:Atencion!! estos dias atras me izo ese clac mas fuerte y se separaron las zapatas dejando la rueda super frenada! ahora no hay dios quien saque el tambor.
Bienvenido al club, al final ese mismo problema era lo que le pasaba a mi saxito.... menos mal que ya estan cambiadas las zapatas, y el tensor del freno de mano tambien :D
 #351374  por moonshine

dsd501 escribió:
moonshine escribió:Atencion!! estos dias atras me izo ese clac mas fuerte y se separaron las zapatas dejando la rueda super frenada! ahora no hay dios quien saque el tambor.
Bienvenido al club, al final ese mismo problema era lo que le pasaba a mi saxito.... menos mal que ya estan cambiadas las zapatas, y el tensor del freno de mano tambien :D
xD Pues asta el año que viene se queda como esta vvhgghdfg
 #351387  por patoso1980

yo ahora no le empleo nada, que no me fio. Haber si hago dinero y lo llevo al taller
 #365387  por patoso1980

me comentó el mecanico de abrir los tambores y soplarlos. ¿para abrir los tambores hay que quitar el liquido de frenos?
 #365467  por pitufinho

hola. para desmontar los tambores debes de:
aflojar los tornillosde la rueda, levnatar el coche. kitar la rueda. kitar la tapa del buje, el pasador la tuerca todo eso ke va en el centro del tambor, kitas el freno d emano y tiras del tambor aca afuera. y ya esta.

no tienes ke kitar el likido para nada. lo ke si tienes ke fijarte si esta lleno de likido o como esta. y todo. es mejor ke le sakes una foto segun lo demsontes. y si eso la pones aquí