• Mi saxo es un dumper!!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #369101  por BuTaNeRo

Hola a todos, llevo pocos dias con mi saxo vts 16v fase 1, y ya han sido muchos los problemas, algunos los he solucionado, pero el que me trae de cabeza es el siguiente.

Notando que el ralentí no iba fino, me puse a desmontar toda la mariposa de admision, desconecté los sensores y valvulas y todo bien limpito con gasolina, y despues soplado con aire para que no quedase nada de porqueria, la verdad, estaba bastante sucio. Monto todo en su lugar, arranco, y me quedé sorprendido de lo bien que iba, sonaba redondo, y totalmente estable. pues lo paré para comer, y al cogerlo despues, ya una vez que calentó, empezó a fallar como si fuese a 3 cilindros, sonaba fatal, como si fuese un dumper. tatatatata... Volví a desmontarlo todo, limpiando con aire, quité la bobina, las bujias, aparentemente todo en buen estado, y nada. Esta mañana le he puesto unas bujias nuevas NGK de 2 polos, (la que debe llevar de serie) y no he solucionado nada. En frio, en caliente, da igual, suena a tractor.

Espero que me podais ayudar a solventar el problema. Y perdonad por el tocho!!!

Gracias de antemano! fgfgfg34e
 #369119  por FoX

A mi me paso una vez eso al limpiar el motor,parecia que fuera a 3 cilindros.

Al cabo de unas horas se le quito.

De todas formas si tiembla tanto mirate que no hayas partido algun silentblock o algo asi.

No se me ocurre nada mas.

Espero que te ayude algo la info ;)
 #369136  por BuTaNeRo

aunque sabia casi seguro que no serian las bujias, como no tenia las suyas puestas, se las he cambiado, al quitarlas he visto que las 4 estaban igual, por lo que descarto que alguna no echase chispa. al igual, descarto k pueda ser la bobina, pienso mas k quede ser tema de inyeccion, que no le entre gasolina a algun cilindro, bien sea inyector, o electronica, no se... el ax que tenia antes, no llevaba tantos sensores ni sondas ni electronica!!!! jajajaj

Bueno, a ver si podemos dar pronto con el problema...
 #369318  por Brianriesgo

Revisa los inyectores.
Si la bobina de encendido y las bujias son correctas es el siguiente paso.
 #369346  por BuTaNeRo

Ok gracias, eso estaba ya pensando, voy a ver si lo puedo llevar hoy al taller, porque no creo que sea una cosa que pueda hacer yo...

Gracias, ya os contaré
 #369548  por BuTaNeRo

Buenos dias. Anoche ya pude averiguar que era la bobina, me presto un amigo una, y perfecto. De las 4 bujias nuevas que le puse las quitamos, y en efecto una no estaba ni estrenada, jejeje.
Asi que hoy, a buscar precio, y problema resuelto.
De todas maneras Gracias chicos!!!
 #369569  por FoX

Me alegro tio espero que te dure :wink:
 #369764  por gerard_racing

Hayer canvie una de un 307.. si no recuerdo mal.. unos 130€..
 #370435  por BuTaNeRo

Pues mira k estoy mirando en sitios, pero menos de 200 euros, incluyendo descuento de taller, en ningun sitio.
A ver si me viene ya hoy, k ayer me trajeron una y no era la misma. el conector no entraba. supongo que seria de fase 2, y como en el catalogo no venia la misma referencia, no tenia una "A" pues la he tenio que buscar en otro sitio.

Un saludo!!