• Ruido en ralentí y en frio.-

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #369675  por quick

Bueno, llevo tiempo observando, que cuando arranco el coche por primera vez al dia, el coche hace un ruido muy desagradable por la zona de la parte inferior de la caja de cambios. El embrague esta perfecto, las marchas entran a la perfección y cuando piso embrague en punto muerto y suelto, no disminuye ni aumenta ningún ruido raro.

Mi mecánico me ha dicho que el ruido es tipico en los saxos, y que es cosa de la caja de cambios, pero que no ha de preocuparme puesto que no se va a romper. Lo que si me ha dicho es de cambiar la valvulina y aplicarle un aditivo para suavizar ese ruido.

Alguien de aqui ha cambiado valvulina y ha conseguido eliminar el ruido? Este mismo ruido lo he escuchado en algun que otro saxo, pero no me gustaría convivir con el para siempre.

Destacar, que cuando arranco por primera vez , en posición de punto muerto, con embragar o acelear levemente, desaparece rapidamente el ruido.
 #369682  por Güeli

Pues tiene pinta de ser el collarin de embrague y no lo vas a quitar aunque cambies la valvulina. Lo unico seria cambiarlo pero deberias de esperar al cambio de embrague y aprovechar
 #369689  por patoso1980

Güeli escribió:Pues tiene pinta de ser el collarin de embrague y no lo vas a quitar aunque cambies la valvulina. Lo unico seria cambiarlo pero deberias de esperar al cambio de embrague y aprovechar
+1
 #369716  por quick

El caso es que el ruido es IGUAL que cuando te rascan las marchas. Es un ruido desagradable y fuerte.

Yo le comente a mi mecanico si podria ser cosa del cojinete de empuje o algo similar y dice que no es un ruido tipico, que me asegura al 99% que sea de la caja.
 #369756  por Güeli

¿El nivel de valvulina lo tienes correcto? De tipico nada porque nadie lo tiene excepto tu
 #369767  por quick

Desconocemos el nivel, pero despues de diez años y 200.000 mil kms, puede ser que no este pasando por sus mejores momentos. Una vez que probe un saxo de similar tiempo y kms le pasaba lo mismo (menos fuerte) y es la unica conclusion que puedo sacar.
 #369896  por quick

Como anecdota, esta tarde al cogerlo (hacia un calorazo horrible) no hizo el ruido. Arranco perfecto y a caminar.
 #372410  por quick

Bueno, despues de un dia en el taller ya tengo el coche. Se le ha cambiado la valvulina y se cree que le ha entrado en torno a un litro mas. Tenia la caja de cambios un reten que sudaba en exceso y por ahi ha perdido cantidad. Segun el mecanico esta mañana lo arranco y no sonaba.

Mañana veremos si se puede corroborar.
 #372835  por quick

Bueno, esta mañana lo he arrancado y hace el ruido. Lo hace menos, pero hace ruido. El embrague no esta para cambiar, va muy bien, asi que se cambiara cuando pase mas tiempo.

Por mi, post cerrado.