• Aceite en el hueco de las bujias

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #369524  por Edul

Hola socios, tengo una duda que he estado mirando en el foro pero no encuentro respuesta y haber si me podeis ayudar, resulta que al cambiar las bujias del saxo he visto que donde hace tope la rosca de la bujia habia aceite, y mi pregunta era ¿ si se estara rompiendo la junta de la culata del chiquitin? y si no es asi me podreis decir de donde viene esa aceite? gracias de antemano un saludo oeoeoeoe
 #369577  por alejandrocas

efectivamente, no hay otra forma de que entre aceite ahi si no es por una junta de culata mal, es probable que el coche te este quemando aceite, fijate aver si el humo que sale huele mal
 #369662  por Edul

me lo temia, no es que de mal olor pero si me he dado cuenta que el consumo de aceite no es normal dado que no hago 5000 km con él y ya me pide aceite el jodio :-? tendre que hablar con el mecanico haber cuanto me va a salir la bromita pero bueno es lo que hay, gracias por contestar socio un saludo
 #369671  por movidik

lo mismo me a pasado hoy al cambiar las bujias al 16v una la de mas cerca de la bateria me a salido un poco em papada de aceite
puede ser por las juntas de los ejes de levas k me suda bastate aceite?
k me puede pasar?ace un poco de humo xo cuando va caliente no hace i no consume aceite
 #369758  por gerard_racing

Si son unos 16v, el aceite lo pierdes por las tapas de balancines.

slds
 #369766  por juandie_gt

Efectivamente ,yo tengo un 16v fase1 y cuando saqué las bujías estaban empapadas de aceite, yo pienso que es de las tapas de balancines que me sudan mucho, no creo que fuera por la junta de culata.
UN SALUDO
 #369776  por alejandrocas

aver, especificar por donde esta el aceite, si el aceite esta en la case de la bujia, donde estan los electrodos, esta claro que esta subiendo aceite o bien por mala estanqueidad de segmentos o bien por junta de culata rota. si estan machadas por la zona de arriba es ya otra historia
 #369892  por movidik

vale por arriba por el exterior suda xo la bujia la rosca estaba empapada de aceite abajo xo en los electrodos no
 #369914  por juandie_gt

movidik escribió:vale por arriba por el exterior suda xo la bujia la rosca estaba empapada de aceite abajo xo en los electrodos no
La rosca de la bujía sale empapada pero no porque esté bañada en aceite, sino porque al sacarla se impregna del aceite que tiene por encima, a mi me pasaba igual, los limpié todo bien, pero las tapas de balancines resudan mucho y a la semana ya estaba todo mojado.

UN SALUDO
 #371544  por danisaxo16

los 16v tb te pueden tirar por los sombreretes de las levas, y el aceite tb iria a parar a las bujias y es por denro la perdida, aunke que mas probable que sea es como te dicen las tapas de balancines
las tapas de balancines es facil , pero si son los sombreretes de las levas pues tendras ue kitarle toda la distribucion, las tapas de balancines, los sobreretes de levas, limpiar bien, raspar con cuidado, echar un buen cordon de formajuntas, poner levas, poner sombreteres de levas , apretar de unamanera homogena, poner tapa balancines y hacer distribucion otra vez..., mas follon. hablo del 16v claro