• Voy a cambiar el motor de mi saxo por el de un xsara!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #364483  por yelisvts
 
Voy a cambiar el motor de mi saxo 1.6 8v por el de un xsara 1.6 8v!!
Qe problemas tendre y qe incombenientes voy a tener ya qe no es del mismo coche?

Necesito qe me asesoreis en este tema ya qe no tengo mucha idea! Saludos fgfgfg34e
Perdonarme este año al no poder hir a la KDD!!
 #364595  por Bryan_Fury
 
pitufinho escribió:bueno teniendo en cuenta ke el xsara(años 97-00) 1.6 8v solo es el modelo NFZ (TU5JP) y ke es de 90 cv y k el saxo tambien tiene ese motor.... pues te diria ke son el mismo motor. xD
+1, es como ponerle el mismo motor
si pones el motor de un xsara que sea el vts de 167cv, eso si es un avance
 #364771  por yelisvts
 
Qerria saver si habra algun cambio en los caballos ya qe le cambiare la inyeczion y centralita al 90cv y le pondre la del 100cv.La caja del xsara qe tal es en tema de relaciones ya qe siempre e montado la de un 1.6 16v de saxo?
Hos agradeceria mucho vuestras opiniones? Saludos poipu3
 #364806  por indeciso
 
Que ganas de emmarronarse tio, y habiendo motores de 8v por 300€... no lo recomiendo!
 #364909  por indeciso
 
Entonces me callo! xD

Algo de follón tendrás seguro, pero lo podrás hacer seguro.
 #364922  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:bueno teniendo en cuenta ke el xsara(años 97-00) 1.6 8v solo es el modelo NFZ (TU5JP) y ke es de 90 cv y k el saxo tambien tiene ese motor.... pues te diria ke son el mismo motor. xD
Los motores de 90cv dependiendo del año, tienen variaciones muy importantes, ambos bajo codificacion NFZ de bloque y TU5JP de culata, mucho ojo
 #364923  por alejandrocas
 
yelisvts escribió:Qerria saver si habra algun cambio en los caballos ya qe le cambiare la inyeczion y centralita al 90cv y le pondre la del 100cv.La caja del xsara qe tal es en tema de relaciones ya qe siempre e montado la de un 1.6 16v de saxo?
Hos agradeceria mucho vuestras opiniones? Saludos poipu3
la variacion real de potencia de un 90 a un 100 es minima(nunca mas de 5cv)
Yo no le pondria nada del 100 a ese 90, dependiendo el año de fabicacion, le pondria otras cosas de otros motres PSA mas punteros
 #367802  por AdalVTS
 
ola a todos, pues yo ya e conseguido el motor de un xsara 2.0 16v con electronica y todo pero e estado leyendo por foros y me an docho q no me entra la caja ay algo de este tema por este foro
 #367887  por Opty
 
AdalVTS escribió:ola a todos, pues yo ya e conseguido el motor de un xsara 2.0 16v con electronica y todo pero e estado leyendo por foros y me an docho q no me entra la caja ay algo de este tema por este foro
La caja sólo? Yo creo que sólo la adimisión que monta de serie ese motor necesita todo el hueco del saxo xD aparte de que el motor está inclinado hacia atrás y tendrías que poner los colectores practicamente debajo del salpicadero oeoeoeoe
 #371159  por filmi
 
AdalVTS escribió:resulta q ay un pive con lo q yo quiero montar tengo que qedar con el y ver como metio el motor
si lo ves te pediria una cosa !!!!! SACALE FOTOS !!!!! por favor al colector de escape los soportes de chasis el radiador y si puedes pregunta a ver que transmisiones ha puesto y si mantiene el marcador original del saxo.

se que pido mucho pero bueno contra el vicio de pedir......
de todas maneras gracias.
 #371333  por Rosendo_HDI
 
Habia fotos hace tiempo de uno asi en internes,hace poco un conpañero del xsarausuarios se lo metio a un 106 asique como te digo poder si se puede,pero lleva una obra bastante guapa.
Yo que quieres que te diga,meteria el de 90 que no te cuesta dinero extra y el dinero que vas a gastar en transmisiones y soportes,suspension nueva, e inventos lo uses para meterle algo mas de chicha al 90,arboles o algo similar.
Ya se que se me van a echar encima los perros,pero probè varios 167 de serie antes de comprar uno de los xsaras y no me convence,si,son 167cv,pero no se..esperaba mas patada al principio.En un saxo si se tiene que notar ,por el peso,eso si,prepara pasta para buenos amortiguadores porque un saxo con tanto peso delante se hace ingobernable.En salida yo con el 110(que tampoco es ninguna maravilla de serie)contra el 167 saliamos emparejados,eso si al pasar de 4.....adios muy buenas,veia como se hacia su matricula trasera mas pequeña.
 #371493  por Rosendo_HDI
 
No recuerdo si los dos llevabamos las 17 entonces o yo tenia 15,eso influye bastante.
Aun asi te digo que el 167(para nada lo pongo por debajo del 110,seria pa darme una paliza en medio de un descampao y un bofeton en tol cielo la boca,troncharme la taba y ponerme la tabla del pecho en la espalda)pero me esperaba bastante mas de el(repito de serie).
Me parecen mas agiles los tu5 antes que los xu.No se explicarlo de otra forma que no sea "agil"