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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #371989  por danis3
 
Necesito ayuda con este tema...

¿Cual es el autoblocante mas adecuado para un saxo de circuito?

¿De discos o Torsen? ¿De que marca?

Gracias!

fgfgfg34e
 #372026  por sic
 
para circuito discos,pero tienen mas mantenimiento...te hablo de oidas
 #372050  por danis3
 
sic escribió:para circuito discos,pero tienen mas mantenimiento...te hablo de oidas

¿Por que?
 #372054  por sic
 
teóricamente los de discos depende de la densidad del aceite son mas efectivos , pero hay que cambiar los aceites, cosa que en el torsen es mas longevo, pero vamos como te digo es de lo que e ido indagando por Internet lo suyo seria que hablase alguien que lo lleve
 #372087  por sic
 
Samu_vts escribió:No se si te valdra de algo...
http://www.mecanicavirtual.org/diferenc ... ocante.htm
muy buen aporte samu,esto aclara muchas dudas
 #372091  por danis3
 
Gracias samu y gracias sic, a ver si alguien mas se anima a dar su opinion...
 #372099  por danis3
 
Estoy leyendo que tambien mejoran la frenada, lo cual es muy interesante! :D
 #372199  por davish
 
Meter eso para coche de calle es una locura, te vas a estampar en 2 dias.
 #372229  por Rocha
 
Yo que tu Dani metia la caja corta nada mas,lo probaba ,lo "gozaba" y ya mas adelante,si tienes ganas de calentarte mas la cabeza me liaba con potenciaciones y demás.

Para 6 veces al año o poco mas que disfrutases del coche no me gastaba mas dinero en una cosa que no te va a compensar esa inversión,ni premios,ni primas,ni patrocinadores,ni nada a no ser que en un futuro quisieras hacer un campeonato tipo ecoseries o algo parecido... :wink:
 #372286  por danis3
 
davish escribió:Meter eso para coche de calle es una locura, te vas a estampar en 2 dias.
No es coche de calle, ya te lo dije en otro post cuando me dijiste que dar caidas negativas al coche era absurdo o algo asi.

De todas formas, que dramatismo :D , en solo 2 días! ¿Por qué?

Cruzaré los dedos y tocare madera en caso de que termine poniendolo.
Última edición por danis3 el 24 Mar 2010, 16:28, editado 2 veces en total.
 #372288  por danis3
 
Rocha escribió:Yo que tu Dani metia la caja corta nada mas,lo probaba ,lo "gozaba" y ya mas adelante,si tienes ganas de calentarte mas la cabeza me liaba con potenciaciones y demás.

Para 6 veces al año o poco mas que disfrutases del coche no me gastaba mas dinero en una cosa que no te va a compensar esa inversión,ni premios,ni primas,ni patrocinadores,ni nada a no ser que en un futuro quisieras hacer un campeonato tipo ecoseries o algo parecido... :wink:
Puede que tengas razon Rocha y a lo mejor hago eso, pero primero quiero ver las opciones que tengo y saber ventajas y desventajas.

Por cierto ¿Como se aplica la formula para calcular la velocidad maxima dependiendo del grupo? Tengo la siguiente formula pero no se que valores tienen Rc y Rp:

V= R x (1/(Rc x Rp)) x Diametro rueda x (1,8849/1000)

La relacion seria la siguiente:

Relación de la 1ª. velocidad (:1)= 3,46
Relación de la 2ª. velocidad (:1)= 1,869
Relación de la 3ª. velocidad (:1)=1,148
Relación de la 4ª. velocidad (:1)=0,822
Relación de la 5ª. velocidad (:1)=0,66

(Por ejemplo con grupo 13x59)

Gracias.
 #372330  por sic
 
yo en EN TU CASO SI LO pondria junto con las relacciones,pero tambien te digo que no acortes demasiado si no en algunos circuitos cortarias en 5 a mitad de recta

pd rocha me parece que dani va mas de 6 veces al circuito,es un poco quemaillo
 #372349  por davish
 
[imagen]http://img687.imageshack.us/img687/231/capturama.jpg[/imagen]

De poner poner uno de discos, los de crabots son muy bruscos.
 #372358  por danis3
 
Muchas gracias davish, asi se ve fenomenal.

No se cual es ese de crabots. Yo creia que el de discos era muy brusco y luego el torsen mas progresivo y ademas sin mantenimiento. Eso es lo que habia sacado en claro hasta ahora, pero eso de crabots no tengo ni idea de lo que es.

¿Tú me podrías recomendar alguna marca en concreto?

Parece que esa tabla es de Bacci Romano... ¿Son especialmente buenos?

¿Una tienda donde los vendan?

Gracias!
 #372367  por davish
 
Son lo mas pro que puedas encontrar, estan un poquito por encima de quaife.

Los crabots es como se denomina a los engranajes de dientes rectos.
 #372373  por danis3
 
sic escribió:yo en EN TU CASO SI LO pondria junto con las relacciones,pero tambien te digo que no acortes demasiado si no en algunos circuitos cortarias en 5 a mitad de recta

pd rocha me parece que dani va mas de 6 veces al circuito,es un poco quemaillo
Gracias por tu apoyo sic jeje.

Yo creo que 200 km/h estaría bien ¿No crees?

Os pongo el enlace de las tablas de velocidades da Bacci Romano:

http://www.bacciromano.com/_files/Tabvel2006web.pdf
 #372383  por sic
 
para kotar sobra,para albacete justo,para el jarama escaso....,
 #372386  por danis3
 
sic escribió:para kotar sobra,para albacete justo,para el jarama escaso....,
¿A cuanto calculas que llegas a final de recta en Albacete?
¿Y en Jarama?
¿Con cuantos caballos?
...Pregunto, no es que yo lo sepa...
Si sabeis de otros circuitos comentadlo...