• caja de cambios 16v en 8v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #372339  por saxuco
 
que pasa si le pones la caja de cambios del 16v al 8v?un mecanico me ha dicho que probablemente ande menos gracias de antemano
 #372357  por gasgas
 
el mecanico de mi empresa puso una caja de canbios de una furgoneta con turbo a una sin turbo en general iba bien pero cuando metias 5 velocidad la furgoneta se venia habajo y no corria mas de 110 por hora cuando con su caja podia alcanzar mucha mas velocidad . al final casco el motor por que le exigiamos mas . yo de ti no lo haria
 #372395  por adrykds
 
ya llegaron los ingenieros

la caja del 16v tiene un desarrollo final mas corto que el 8v, por lo que el coche pierde velocidad punta. Pero por lo demas es todo ganancia el cambio que pega el coche es tremendo.
 #372401  por alejandrocas
 
yo creo que debido al desaroyo mas corto de la caja del 16v, si aceleras al motor del 8v con fuerza, es probable que se desaflojen(incluso partan) los tornillos de los sombreretes de las bielas, ya que la velocidad de embolo aumenta demasiado rapido en el mismo periodo de tiempo en que lo hace normalmente :wink:
 #372407  por saxuco
 
entonces no es aconsejable?esque a ver tengo un problema, mi saxo no le e puesto a tope aun pero le estimo unos 180 kmh y en cambio el de uno de aqui de reinosa corta en 4ª a 190 y no se me parece que estira poco el mio, y creo que tiene caja de cambios de serie
 #372444  por alejandrocas
 
estaba de coña...
 #372463  por saxuco
 
estaba de broma el que?
 #372545  por JAS_Reinosa
 
saxuco escribió:entonces no es aconsejable?esque a ver tengo un problema, mi saxo no le e puesto a tope aun pero le estimo unos 180 kmh y en cambio el de uno de aqui de reinosa corta en 4ª a 190 y no se me parece que estira poco el mio, y creo que tiene caja de cambios de serie
Uno de donde?? jajaja

No te pasa nada por poner la caja del 16, te están vacilando porque hay mil post que hablan de cajas de cmabio. Busca un poco por el foro y los encuentras.
 #372548  por alejandrocas
 
vamos aver, el que un motor estire a 190 en cuarta no solo depende de la caja de cambios, de hecho, estoy seguro que ese saxo era 16v con su caja riginal, ya que al corte de inyecciond e marcador, anda por esa velocidad, tambien hayq ue decir que es motor de 16v y el tuyo de 8v, siendo capaz este, de serie, de alcanzar 1000rpm mas en el rango de regimen de giro, y por tanto siendo capaz de estirar mas una relacion..si tu por un casual, pusieras la caja de 16v, en curata alcanzarias mucha menos velocidad de lo que te alcanza ahora, ya que esta caja es mas corta, por otro lado, si a un 16v le pusieras la caja de un 8v en cuarta estirando al maximo, podria alcanzar no los 190km/h , sino los 200
 #372557  por Opty
 
Poder se puede y le daría mucha vida al 8v.

Velocidad punta correría mas o menos lo mismo, lo que pasa que ahora te alcanzaría el corte en 5º, pongamos 190, y antes a la misma velocidad ibas a 5.300vueltas y de ahí no pasa.

Si haces mucha autovia lo malo es que llevaras el motor por lo menos 500 vueltas más arriba a la misma velocidad.
 #372598  por saxuco
 
el saxo que corta a 190 en 4ª es el de Jas.