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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #374592  por borja3155
 
resubo este post........

¿rai, has sacado algo en claro?

hoy he sacado a rodar mi saxo despues de hacerle la culata el jueves, y .... me pasa lo mismo que ati, a 80 rodando la aguja, cercana a la temperatura de saltar electroventilador.Yo comprobe juntas de culata antes de poner y le han kitado algo menos de 1 decima y llevo radiador ordoñez.

saludos
 #374604  por xoid
 
borja3155 escribió:resubo este post........

¿rai, has sacado algo en claro?

hoy he sacado a rodar mi saxo despues de hacerle la culata el jueves, y .... me pasa lo mismo que ati, a 80 rodando la aguja, cercana a la temperatura de saltar electroventilador.Yo comprobe juntas de culata antes de poner y le han kitado algo menos de 1 decima y llevo radiador ordoñez.

saludos
Borja de todas formas dale un poco de tiempo, y ruedalo unos dias, poque ¿el termostato es el mismo no?
 #374610  por borja3155
 
nop es nuevo....... es de marca calorstat, y abre a 89 grados.Me parecio raro que traia 3 juntas, pero no me molo nada la pinta, me costo 9€! mañana voy a la citroen a por el original y a tomar por culo, vuelvo a pugar y listo.

El puto coche despues de meterle todas las horas que le meti no se rie de mi!
 #375153  por Opty
 
Carlorstat es vernet, que es el mismo termostato que monta de origen (aunque no se si vernet le fabricara un termostato de mejor calidad al grupo PSA...)

como va la temperatura "callejeando" borja? Saltan los ventiladores con frecuencia? Y si saltan, les cuesta mucho bajar la temperatura o llegan a la 2º velocidad?

Sabiendo que saltan a 97º no descartes un fallo de la aguja y luego no sea nada. :helado:
 #375250  por borja3155
 
Opty escribió:Carlorstat es vernet, que es el mismo termostato que monta de origen (aunque no se si vernet le fabricara un termostato de mejor calidad al grupo PSA...)

como va la temperatura "callejeando" borja? Saltan los ventiladores con frecuencia? Y si saltan, les cuesta mucho bajar la temperatura o llegan a la 2º velocidad?

Sabiendo que saltan a 97º no descartes un fallo de la aguja y luego no sea nada. :helado:

fallo de la aguja ??? no entiendo por que? si antes de levantar culata marcaba todo bien, y ahora no....

Acabo de subir del garaje de poner el termostato de citroen, se ve ligeras diferencias con el calorstat, pero no muchas aparentemente, asi que dudo que se solucione. He purgado todo CREO que bien y luego bajare por la tarde a rellenar el anticongelante y a probarlo.

saludos
 #375291  por marti2
 
yo sigo con el coche asi y a veces se pone cerca de los tres cuartos pero no hace nada mas

porque tmb no estamos en verano, en verano estaremos en las mismas he dicho.

yo puse el termostato de 89 y termocontacto de la citroen las dos cosas de serie y me pasa igual que ray..............
 #375358  por borja3155
 
ya pero vuestro coche es fase 1.... y normalmente calienta mas, aunque segun rai en autopista no va asi....

Pero lo que si garantizo es que el mio, en autopista antes de hacerle la culata iva a 1/4 de marcador o incluso menos y ahora hay veces que salta el electroventilador, normal no es. He puesto ya el termostato de la citroen, y vuelto a purgar con el morro en rampa.......... mañana saldre por la mañana a probarlo.

saludos
 #375382  por alejandrocas
 
1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene Descartes :wink:
 #375389  por pitufinho
 
yo creo ke vas tner ke poner un marcador para verificar ke las medidas son correctas.
 #375395  por Güeli
 
alejandrocas escribió:1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene Descartes :wink:
¿Donde haces esa medicion y con que?
 #375413  por n123
 
esta es una de las razones por las cuales no creo que vuelva a tener otro saxo,tienen expedientes X que nadie sabe porque ocurren...es un cachondeo...quitenle el termostato y fuera señores si parte que parta es lo que hay pero el tema toca mucho los cojones..
un saludo.
 #375419  por borja3155
 
sisis yo antes era meterme en la autopista y cuando puse el ordoñez....... la aguja del refrigerante, estaba entre la mitad del marcador (1mm por encima de la mitad, saltan los electros en el fase 2) y lo frio....... es decir iva a 1/4 y se mantenia ahi tanto en verano como en invierno!

Ahora me pasa eso, esta justo ala mitad y a veces en autopista saltanto el electro, no es ni medio normal cuando para mi era normal el llevarla sobre 1/4 o un pelin mas para arriba!Ya he puesto el termostato de citroen, sake el radiador y le volvi a meter gasolina a presion, agua pa aclarar y salira todo impoluto y un limpiador de refrigeracion al circuito entero, he llenado de anticongelante valeo nuevo y he purgado con el morro en rampa.Mañana saldre a probarlo.

saludos
 #375428  por alejandrocas
 
Güeli escribió:
alejandrocas escribió:1/4?? eso tampoco es normal para nada, vale que digas a la mitad, o 1mm debajo de la mitad del reloj..lo mejor lo que te dije por privado, empezar haciendo una medicion, que es como se hacen las cosas..el vtr de bego tambie lleva la aguja a 3/4, eso si, de ahi no pasa haga frio calor, subes o bajes, hicimos una medicion cuando la aguja estaba practicamente casi en los 3/4 y el resultado fueron 79,3ºC, ya se que en tu caso antes no era llevar la aguja de la temperatura tan alta, pero como en todas las cosas, hay que empezar haciendo una medicion, la mecanica es asi, cuando en algun momento se va a ciegas hay que hacer caso a Rene Descartes :wink:
¿Donde haces esa medicion y con que?
con un termometro y en el mismo vaso de refrigerante
 #375485  por Opty
 
Y sabes que los electros enchufan en carretera? Cuando en carretera te llegue la aguja a la posicion donde saltan los electros, clava el freno y mira si está el ventilador encendido.
 #375488  por adrykds
 
n123 escribió:esta es una de las razones por las cuales no creo que vuelva a tener otro saxo,tienen expedientes X que nadie sabe porque ocurren...es un cachondeo...quitenle el termostato y fuera señores si parte que parta es lo que hay pero el tema toca mucho los cojones..
un saludo.
ya te digo, ademas cuanto mas le cuidas y mas dinero inviertes en el, peor te lo paga.

No se para que os rompeis tanto la cabeza con lo que marca la aguja, coged un termometro y metedlo en el vaso de expansion a ver realmente a cuanto vais!

tanto rollo ocn que la aguja se mueve 1 mm... semanas llevo yo con la aguja del mio que no sube y no me preocupo ni lo mas minimo jajaja
 #375490  por Rocha
 
Si os preocupais tanto de "chorradas" de este tipo no disfrutáis del coche y vivís para el,yo antes me rallaba pero ya ,pasando,mientras que no sea nada grave no me como mas el tarro.
 #375516  por alejandrocas
 
hombre..jejej, chorradas chorradas, no son, si efectivamente la temperatura de funcionamiento rodando normal pasa a ser de 90/95ºC cuando antes era de 80-85ºC, si es tema para preocuparse, mas que nada porque un dia estas subiendo una rampita o en un atasco, se calienta un pelin mas el motor y dejas uno o mas pistones y sus correspondientes paredes de cilindro finas
 #375550  por Opty
 
Rocha escribió:Si os preocupais tanto de "chorradas" de este tipo no disfrutáis del coche y vivís para el,yo antes me rallaba pero ya ,pasando,mientras que no sea nada grave no me como mas el tarro.

Coincido contigo
 #375553  por alejandrocas
 
hay que mirarlo, si efectivamente la aguja va alta, pero midiendo la temperatura vemos que esta en la optima de funcionamiento, pues no es problema, ahora si realmente medimos temperatura y es alta, es algo que hay que mirar y no dejarlo de lado porque puede producir consecuencias graves
 #375600  por borja3155
 
hoy he salido a probarlo y este es el resultado :

Imagen


sube a veces hasta justo ponerse la linea, pero no saltan los electros. La unica conclusion que saco de que mi saxo antes fuera a 1/4 (entre la raya de la mitad y abajo del todo), es que tubiera un termostato de 82º y yo no lo supiera, es una cosa que no comprobe antes de tirarlo.

saludos
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