• Eliminar frenada en X

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Un lugar para los amantes del Racing
 #374889  por Rocha
 
A ver si alguno me iluminais en como solucionar la mierda de frenada en X que viene de serie.
Es ahora,con bomba y latiguillos de serie y se cruza que da gusto y le voy a poner bomba de 23 y metalicos y no me quiero ni imaginar como va a ser eso.
Se que aflojando el repartidor trasero se soluciona pero quedandote sin freno atras,como que no me mola.

Tenia la idea de dar forma un poco a los latiguillos que salen de la bomba pero lo mismo sabéis de alguna solución mejor y que no sea muy cara,lógicamente...

:coffe:
 #374892  por Lobo
 
Algun dia tu cerebro echara llamas.... :fever:
 #374989  por javitkd
 
A lo mejor es una paja metal pero dejando solo una de la salidas para atras todo esto llevado hasta atras controlado por un grifo de estos tipicos de wilwood y de ahi una T y una linea para cada lado se eliminaria po lo menos detras , no?
 #375030  por Güeli
 
Pues estirando los latiguillos un poco, dandoles forma y llevando uno al sitio del otro y el otro al del uno como tu has sugerido.
 #375063  por jit_velez
 
Pastillas malas atrás es una solución, al menos a mi me ha funcionado.
Otra opción que hice con un forero de por aquí, es cambiar los tubos en la salida de la bomba de freno y así directamente anulas la frenada en cruz, a el le gustó el cambio pero claro, tiene sus inconvenientes.
 #375141  por indeciso
 
Como ya te han dicho cambiar de posicion por ejemplo el derecho delantero con el trasero, y ya estás listo para frenar sin que se cruze! Tardé demasiado en descubrir ese inventillo, si lo hubiese sabido antes, con lo que me gusta frenar... vvhgh

Por otro lado te recomiendo que quites el muelle del repartidor trasero, así te lo taras al gusto y no varía de frenada en apoyos, baches etc... Bueno eso si no cargas mucho el coche de peso y gente, porque entonces anulas la función de limitador.

Aunque si te pasa tan tan acusado suele ser que tienes demasiado freno detrás, puedes probas primero a aflojar a ver si te gusta.

Salu2!
 #375157  por Rocha
 
Muchas gracias chicos.
Lo de las tuberías a la salida de la bomba de freno es lo que mas me convence pero cuento con Murphy y mi "buena suerte",seguro que alguna rompo...
Se me a ocurrido...como voy a poner metálicos,los de serie que quite,no se podrían poner,si coinciden claro,para eliminar la X?Entre la tubería y la bomba cambiando la posición?

Lo del repartidor lo pensé pero cuando pasé la itv delante me dio 1,60,creo recordar,y detrás 1,30,vamos que con el pie no bloqueo y me rayo mucho sabiendo que la rueda izquierda bloquea antes que la derecha.

Inde,tu me dices de quitar el muelle y dejar el tornillo "tarado" a mi gusto,a si no hace la función ,verdad?
Lo tendré muy en cuenta.

Cuando me lleguen los metálicos investigaré con los latiguillos a ver.
Por cierto,algún consejo/observación al cambiar los traseros aunque estoy por dejar los de serie y los inconvenientes de anularla?
 #375394  por javitkd
 
Rocha haz lo que dijo indeciso, parece facil de hacer. Sabes que si te hace falta tengo ya libre el garaje
 #375465  por indeciso
 
Sí que es sencillo sí, y Rocha no temas los tubos son súper maleables.

Inconvenientes, pues que son en X por seguridad, por si falla un cuerpo de la bomba que no frenen o las 2 delanteras o las 2 traseras únicamente, que sería aún peor.

Y el inconveniente de anular el compensador trasero, pues que si cargas mucho el coche de gente o peso, pues el eje trasero frenara igual que si fueras tú solito, como tu lo tares, forever. xD

Recomendable 100% para racingeros.
 #375466  por javitkd
 
Rocha el esquema
Imagen
Por cierto en la citroen los precios son :
1- 4886F7 TUBO DE FRENO 5,72 EUR +IVA 6,64 EUR

2- 4886F8 TUBO DE FRENO 12,90 EUR +IVA 14,96 EUR

3- 4886F9 TUBO DE FRENO 12,90 EUR +IVA 14,96 EUR

4- 4886G0 TUBO DE FRENO 12,90 EUR +IVA 14,96 EUR

Total IMPUESTOS INCL. 51,52 EUR

Pilla la 1 nueva que ya sabes como la tienes y es justo es la mas barata.
 #375492  por Rocha
 
Al final are lo que me recomienda Indeciso,pero con cuidado que seguro que la lio pero bueno,gracias a javi veo que los precios no son muy caros aunque en ese esquema algo no me cuadra.
El otro día intente seguir en el vano las tuberías y vi que el lado Izquierdo de la bomba,según miras de frente,es para la parte delantera y el derecho la trasera y en el esquema no es asi,de todas formas lo comprobare bien antes.
 #375712  por sic
 
rocha investiga que eso me interesa a mi también ,ahora con el upgrade lo voy a acusar mas.
pd.si te hace falta ayuda ya sabes...
 #376346  por Rocha
 
Ya tengo mis latiguillos en correos,mañana voy a por ellos a si que en cuanto encuentre a algún voluntario me pongo a ello :roll: ,cambiare los latiguillos desde la bomba,ya que estoy pongo una de 23 xD,y jugaré con el compensador de frenada trasero si no me convence como frena.
 #376422  por saxo1400
 
Rocha escribió:Ya tengo mis latiguillos en correos,mañana voy a por ellos a si que en cuanto encuentre a algún voluntario me pongo a ello :roll: ,cambiare los latiguillos desde la bomba,ya que estoy pongo una de 23 xD,y jugaré con el compensador de frenada trasero si no me convence como frena.


aqui, un voluntario... si javi no puede, conta conmigo!!!


saludos!!!
 #376424  por pytu_fly
 
Yo tambien puedo hecharte unas manos, a si que si no los pones pronto es por que no quieres
xD
 #376516  por javitkd
 
Este finde me pillas que voy al pueblo todo el finde que si no ya tenias mi garaje para ti. Pillate los de la citroen tambien por lo menos el retorcido.
 #376596  por iyoda
 
javitkd escribió:Rocha el esquema
Imagen
Por cierto en la citroen los precios son :
1- 4886F7 TUBO DE FRENO 5,72 EUR +IVA 6,64 EUR

2- 4886F8 TUBO DE FRENO 12,90 EUR +IVA 14,96 EUR

3- 4886F9 TUBO DE FRENO 12,90 EUR +IVA 14,96 EUR

4- 4886G0 TUBO DE FRENO 12,90 EUR +IVA 14,96 EUR

Total IMPUESTOS INCL. 51,52 EUR

Pilla la 1 nueva que ya sabes como la tienes y es justo es la mas barata.
ese esquema es sin abs, o no tiene nada que ver??......... :helado: , javi, tienes el esquema con abs??
 #376634  por iyoda
 
fase 1, gracias
 #376697  por Rocha
 
El fase 1 es diferente ,de poderse elimininar sera a la salida de la bomba del ABS,no de la del freno,la que va en el servo,lo mismo hasta es mas fácil.
Mañana lo miro en el libro de taller a ver.