Como bien decia Lukstarkiller, la gracia de los milquis está en el bajo consumo, pero podria ser mejorable.
De momento voy mirando una pagina americana (www.ecomodder.com) y se aprenden cosas. Las hay que son de cajon, otras no tanto. Metodos que se pueden llevar a cabo facilmente y otros demasiado frikis en plan "todo vale" con los que nos pararian, no pasariamos ITVs, se reirian...
Al caso. Más del 30% del consumo del coche se va en el frontal, y de este, la mitad por culpa del radiador. Otro 30% largo se va con los bajos y las ruedas. El resto es cosa de espejos, capó, parte trasera, alerones, antena, etc etc... todo esto generalizando.
La teoria es que canalizando el aire y haciendolo fluir a ras de coche y sin turbulencias el consumo mejora.
En este foro he visto que "el todo valido" puede llegar a ser perjudicial para la mecanica (bloqueo del radiador, zona baja del motor completamente tapada, ruedas con tapacubos cerrados...).
Ideas:
panel para los bajos del coche
Coches de serie con la aerodinamica bien trabajada.
Se aprecia ya no solo un frontal más incisivo, sino también los deflectores de las ruedas.
De momento voy mirando una pagina americana (www.ecomodder.com) y se aprenden cosas. Las hay que son de cajon, otras no tanto. Metodos que se pueden llevar a cabo facilmente y otros demasiado frikis en plan "todo vale" con los que nos pararian, no pasariamos ITVs, se reirian...
Al caso. Más del 30% del consumo del coche se va en el frontal, y de este, la mitad por culpa del radiador. Otro 30% largo se va con los bajos y las ruedas. El resto es cosa de espejos, capó, parte trasera, alerones, antena, etc etc... todo esto generalizando.
La teoria es que canalizando el aire y haciendolo fluir a ras de coche y sin turbulencias el consumo mejora.
En este foro he visto que "el todo valido" puede llegar a ser perjudicial para la mecanica (bloqueo del radiador, zona baja del motor completamente tapada, ruedas con tapacubos cerrados...).
Ideas:
panel para los bajos del coche
Coches de serie con la aerodinamica bien trabajada.
Se aprecia ya no solo un frontal más incisivo, sino también los deflectores de las ruedas.
Album fotográfico;
Buscando la luz;El Saxillo
"Hay" es de haber, "ahí" es de lugar, "ay" es de exclamación y ¡¡"ahy" no existe!! “Haya” es de haber, “halla” es de hallar cosas (encontrar) “allá” es de lugar, HAIGA no existe. "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver". “Botar” es saltar y “votar” es tu derecho... Escribir bien es gratis... ¡Por favor!
Buscando la luz;El Saxillo
"Hay" es de haber, "ahí" es de lugar, "ay" es de exclamación y ¡¡"ahy" no existe!! “Haya” es de haber, “halla” es de hallar cosas (encontrar) “allá” es de lugar, HAIGA no existe. "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver". “Botar” es saltar y “votar” es tu derecho... Escribir bien es gratis... ¡Por favor!