• Fallo motor parpadeando, tirones y como falta de potencia.

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #376162  por pytu_fly
 
Hola peña, ya ando por casa de nuevo, a la vuelta de mis vacances el saxo esta roto, y esta vez parece grave.

Los sintomas son fallo de motor parpadeando constantemente, una falta de potencia, o como si fuera a 3 cilindros, temblor excesivo de motor. En cuanto se suba os dejo un video a ver si os sirve de algo.


Anteriormente se me encendia el fallo de motor pero fijo, y iba venia segun le daba a la sonda nº1 la de colectores. a si que no le preste demasiada atencion ya que sabia que era sonda y hasta que no jodiera del todo no la cambiaba, pero esto va a ser interno no se por que me da a mi.

Saludos!
 #376167  por borja3155
 
el fallo de motor, me parpadeo ami exactamente... antes de petarse el tercer inyector, el motor iva 3 cilindros, parecia un helicoptero (pa pa pa, en plan tractor), y vamos no andaba ni para atras.

Yo revisaria, bobinas, bujias, inyectores ... creo que por hay van los tiros.

Yo descarto la sonda, ya que el fallo se queda fijo, y el coche entra en modo emergencia (si es la primera) y si es la segunda se enciende el chivato pero el coche va absolutamente igual.

saludos y suerte
 #376168  por pytu_fly
 
[/video]

Hay os dejo el video a ver si sale directo.

Joder ahora que lo veo menuda mierda de video he hecho, a ver si a la tarde os dejo uno mejor por que con los nervios y la mala ostia,,,,,,... :mat:
 #376171  por pytu_fly
 
Gracias chicos por la ayuda, las bujias las revisare pero creo que las puedo descartar apenas tienen 13.000km si llegan, empezare por bobinas a ver si alguien me presta una para probar.

Si es inyector borja no sale muy cara la broma de revisarlos y limpiarlos o sustituirlos?
 #376177  por Rocha
 
Si fuese de bobinas,lo mas seguro es que fuese a 2 cilindros,que van 2 y 2 ,a si que opino como borja,un inyector lo que mas me suena.
 #376179  por pytu_fly
 
Pues la verdad no tengo jodida idea de como saber si va a dos o a tres a si que si me contais como poder saberlo os lo agradezco.

Empezare descartando el tema de las bobinas que creo que es mas sencillo,y si no es eso pues mirar inyectores que ya pisare taller. Por que de ese tema ando perdidisimo.
 #376180  por davish
 
si va a 3 dificilmente pasas de 60 por hora.
 #376184  por pytu_fly
 
Pues no lo he sacado del garaje por acojone mas que nada pero lo e movido un poco por el mismo y le costaba andar.Algo rarito.
 #376311  por pytu_fly
 
Bueno estan comprobadas las bobinas que tengo y no parecen estar mal,ninguna pipeta rajada ni nada, falta comprobar con otra bobina a ver si es eso definitivamente no.
Si algun forero de madrid me las presta para probar estaria muy agradecido. Lo siguiente es comprobar inyectores que no se donde lo dejare para hacer esto.
Las bujias las he mirado y esta bien.

Rocha no se si jose me puede comprobar inyectores en el taller? Lo que pasa que tengo que tirar de grua xD.
 #376322  por n123
 
pytu_fly escribió:Bueno estan comprobadas las bobinas que tengo y no parecen estar mal,ninguna pipeta rajada ni nada, falta comprobar con otra bobina a ver si es eso definitivamente no.
Si algun forero de madrid me las presta para probar estaria muy agradecido. Lo siguiente es comprobar inyectores que no se donde lo dejare para hacer esto.
Las bujias las he mirado y esta bien.

Rocha no se si jose me puede comprobar inyectores en el taller? Lo que pasa que tengo que tirar de grua xD.
las bobinas no se comprueban visualmente se comprueban sacandolas poniendo cada bujia en su sitio ,acercando la bobina a una masa y viendo si salta chispa...o midiendo la resistencia interior...puede que tengas jodido el sensor de posiscion del motor tambien miratelo.
 #376343  por Rocha
 
pytu_fly escribió:Bueno estan comprobadas las bobinas que tengo y no parecen estar mal,ninguna pipeta rajada ni nada, falta comprobar con otra bobina a ver si es eso definitivamente no.
Si algun forero de madrid me las presta para probar estaria muy agradecido. Lo siguiente es comprobar inyectores que no se donde lo dejare para hacer esto.
Las bujias las he mirado y esta bien.

Rocha no se si jose me puede comprobar inyectores en el taller? Lo que pasa que tengo que tirar de grua xD.
SI te quieres pasar una mañana y las intercambiamos a ver...
Jose te hace de tó,menos una limpieza de bajos.... :lol:
 #376412  por pytu_fly
 
Pues rocha cuando tu me digas me paso pero dame direccion y demas por mp o msn, a ver si llego hasta tu barrio o no xD
 #376460  por borja3155
 
perdona por la tardanza.... pero he tenido un finde intensisimo.

Si tienes un inyector sucio, aqui en gijon una limpieza de 4 inyectores vale 90€ (segun me dijeron le cambian las agujas y no se que filtros... no entendi muy bien), y cada inyector nuevo, vale aproximadamente lo mismo unos 80 y algo si mi memoria no me falla.

Llevas campana o un filtro tipo green? por que si es asi, hay que llevar una exaustiva limpieza del mismo, ya que como lo dejes 3 meses sin limpiar, son 3/3 caso que conozco, que salta a 3 cilindros y en los 3 casos inyector. Limpieza y nuevo.

saludos y suerte pytu
 #376464  por pytu_fly
 
Pues hay les as dado borja, puede ser eso hace tiempo que no limpio el filtro pero por el poco uso del coche, a si que me da a mi que van por hay los tiros.

Esta tarde voy a darme una vuelta por talleres de la zona a ver que me sale la limpieza de inyectores.
Alguna limpieza es mejor que otra? Por enterarme bien de lo que me cuenten estos mecanicos que me rodean que ya se saba.
Sacarlos es complicado? Por que todo lo que me pueda ahorrar lo tengo que hacer... Y si se los puedo llevar yo al taller mejor que mejor, mas mano de obra que me ahorro.
De todas formas me gustaria probar alguna bobina antes para descartarlo, a ver si consigo alguna.

Gracias por la ayuda!
 #376473  por borja3155
 
pues yo siempre escuche por ultrasonidos... pero creo que hay gente que los enchufa a una maquina y les hace circular un liquido que limpia, pero........ no te se decir, por que nunca vi ninguna en directo.

Sacarlos es superfacil, tienes que desmontar la parte superior del colector de admision (3 tornillos allen arriba, y 2 por la parte de abajo a los extremos), separa la mariposa asi trabajaras mejor , y luego es sacar la rampa con 2 tornillos y los inyectores van con una grapita cada uno y luego a presion (OJO con las juntas al sacarlos, no las dañes).

saludos
 #377228  por pytu_fly
 
Pues el fallo era una bujia desecha..........ahora tengo un marron increible.

Como puede quedar una bujia asi?
Imagen
Imagen

Tenian 13.000km las puse yo en su dia, pero dudo mucho que por mi intervencion aquel dia poniendo las bujias se haya desecho esta...es la del 2º cilindro, ahora pa donde tiro?

La rosca de la bujia estaba hecha polvo como desecha por el pedo de la misma.