• Problema en el arranque.

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #378339  por Granaíno
 
A ver chicos, os comento el problema a ver qué opináis, yo ya tengo mi veredicto acerca de lo que puede ser, pero quiero una segunda opinión:

1). Arranca casi siempre a la primera y sin problemas, pero hay veces (Ésta mañana una de ellas), que no... He medido la tensión de batería y estaba a 11,56v., al poner el contacto de precalentamiento me baja automáticamente a 8,32v., y al "arranque", a 5v.. He tenido que arrancar con pinzas sin problemas, pero claro, es extraño, ya que me lo hizo otra vez y desde que le tiré con las pinzas no había vuelto a fallar...

Por si fuese poco, el cuadro me hace extraños (La aguja de RPM se cae a cero durante dos o tres segundos, parpadea la luz del testigo de batería, a veces se enciende...)

La verdad que es que me tiene un poco mosca, pero por si acaso llevo siempre las pinzas en el maletero, así que no me preocupa demasiado...


¿Alguna idea? :oops:
 #378375  por saxo1400
 
comprueba calentadores, tension de bateria sin arrancarlo, arrancado y poco mas.


a ver que te dice...


pd: leyendo un poco mas abajo, he visto que ustedes llevan una "centralita" sobre la bateria... sera eso??? llevalo y metele la maquinita de los güevos... ejjejejjeje poipu3
 #378431  por Güeli
 
Pues parece bateria en mal estado
 #378462  por totterreno
 
a mi me pasaba algo parecido, me arrancaba a la primera y al poko tiempo se me paraba i le costaba muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo arrancar y era la bomba del gasoil.
 #378596  por Granaíno
 
Calentadores = Desechado, funcionan a la perfección..
Bomba de gasóil = Desechado, va bastante bien, y no tiene nada que ver con el motor, el problema es eléctrico.
Tensión de batería cuando falla (Ya digo que no falla siempre, solo a veces) = 11,56v.
Tensión con el contacto puesto = 8v. Aprox.
Tensión en el arranque = 5v.

Lo de conectarlo a Lexia como que no es una opción, paso de que me cobren 25€ en el conce, cuando pueda conectar la mía lo haré :D .

P.D: Sigo pensando, lo lógico por los síntomas es que algo se me está bebiendo la batería, pero no dejo nada en absoluto encendido, ni radio, ni luces, NADA... ¿Escobillas del motor de arranque tocando a masa? Eso explicaría el porqué lo hace cuando quiere, pero no el hecho de que arranque con las pinzas... ¿Alguien me echa un cable? :( .
 #379394  por djd91
 
Alomejor simplmente te has quedado sin alternadr o algun cable mal colnectado al alternador por que si con el coche encendido se te enciende el testigo de bateria eso es que deja de cargarse un saludo
 #395441  por nestor_linux
 
Ya tuve ese problema, y era la batería en mal estado

La solución que utilizaba para arrancar cuando esto sucedía puede sonar un poco vikinga, pero alimentaba directamente la electroválvula de la bomba de petróleo, y arrancaba empujando. (No tengo el antirrobo puesto ,así que es muy fácil poner el cablecito del positivo de la batería a la electroválvula). Después que arrancaba, lo quitaba (si lo dejas puesto, no apaga por la llave :lol: )

Saludos fraternales,

Nestor:.