• ¿alternador roto otra vez?

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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #377951  por patoso1980
 
Se me ha encendido la luz de la bateria y se me hace raro que sea el alternador, ya que no lleva mas que algo mas de medio año. La bateria tiene mas de tres años, ¿igual podria ser que la bateria ya no carga? Ademas al encender las luces en el garage alumbran con muy poca intensidad.
 #377962  por Opty
 
Mide la tensión de la batería a ver que da y con el coche arrancado tambien
 #377981  por patoso1980
 
con el coche en marcha daba 12,5 y con el motor parado 12,3. Hoy he utilizado el coche para varios desplazamientos cortos (unos 35 kilometros en total) y ademas he utilizado la radio todo el tiempo y tambien he usado las luces
 #378000  por Opty
 
Lo pusiste nuevo o de desguace el alternador? Puede ser el regulador del alternador, o que mismamente la batería no coja carga, si dices que tiene más de 3 años cambiala antes de meterte en faena. Pienso yo.
 #378014  por patoso1980
 
el alternador lo compre en oscaro, osea nuevo. Intentare de probar con otra bateria haber si me va mejor
 #378015  por Güeli
 
Pues es facil que tengas una perdida de gasoil por la bomba que no veas y que te caiga sobre el alternador acabando con el.
 #378030  por patoso1980
 
Güeli escribió:Pues es facil que tengas una perdida de gasoil por la bomba que no veas y que te caiga sobre el alternador acabando con el.
eso lo repare este invierno y va perfecto, asi que esa causa descartada
 #378096  por Güeli
 
patoso1980 escribió:Se me ha encendido la luz de la bateria y se me hace raro que sea el alternador, ya que no lleva mas que algo mas de medio año.
patoso1980 escribió:eso lo repare este invierno y va perfecto, asi que esa causa descartada
¿Y como fué? Porque por fechas parece que cambiaste primero el alternador que reparar la bomba y entonces pudo haber esta goteado gasoil sobre el alternador nuevo y....... ya sabes el resultado.

Le vi al forero Oskiya una tapa que protegia el alternador de estas eventuales fugas de la bomba que a ver si encuentro en un desguace porque estaba pero que muy bien
 #378178  por patoso1980
 
efectivamente puse antes el alternador, pero cuando lo puse nuevo puse sobre el alternador un plastico para protegerlo del gasoil. Ademas la bomba del gasoil lleva reparada desde enero por tanto no parece muy normal que se rompa tres meses despues.

Hoy he probado con otra bateria y nada ha cambiado, la luz seguia encendida. Y daba el mismo voltaje con el motor en marcha que con el motor parado. Tambien he puesto el tester en los conectores del alternador, y con el motor en marcha no pasaba de 7 voltios, y en parado daba 12,4.

¿que hay entre el alternador y la bateria que pueda estar roto para impedir que cargue la bateria?
 #378241  por pitufinho
 
es el alternador o un cable ke esta roto.
prueba a puentear con un cable de pinzas el motor con el chasis ( osea masas) y mira si te carga.
 #378244  por patoso1980
 
pitufinho escribió:es el alternador o un cable ke esta roto.
prueba a puentear con un cable de pinzas el motor con el chasis ( osea masas) y mira si te carga.
te refieres a echar un cable directo del alternador a la bateria ¿no?

Si el alternador esta roto, en teoria tiene dos años de garantia segun pone en la web de oscaro
 #378391  por patoso1980
 
pitufinho escribió:del negativo de la bateria al motor del coche.
he probado esto hace un rato y nada, sigue igual que antes, marca el mismo voltaje con el motor en marcha que parado.

Y para colmo he ido al desguace haber cuanto me cobraban por uno para salir del paso y me han pedido 60 euros dejandoles el mio, en fin que paso de que me roben. El dia que me quite el coche lo tiro por un barranco antes de llevarlo al desguace y que me den 30 euros por el.

Voy a mandarle un mail a los de oscaro haber que me dicen.
 #378508  por pitufinho
 
hola... a ver al alternador llegan dos cables.... uno gordo y uno delgadito...

el gordo es el positivo directo... va desde la bateria asta el alternador. y el delgado es positivo de contacto... revisatelo... coje un tester y mira si tienes 12 voltios entre esos dos cables y masa... o con una bombilla.... si tienes corriente ahi da por muerto el alternador
 #378654  por patoso1980
 
bueno he probado eso que me has comentado y te digo lo que me ha dado con el tester.

1º Cable gordo del alternador a masa 11,88

2º Cable delgado del alternador a masa 4,40

3º Cables gordo y delgados (puenteados) a masa: la tension sube hasta 12,50 y se baja 3 para luego seguir subiendo hasta 12,50. Es decir hace un maximo de 12,50 y un minimo de 3.
Con los cables puenteados se apaga el testigo de la bateria del cuadro, pero al quitar las llaves del contacto la luz se enciende.

Esto es todo lo que te puedo decir, ahora a ver si me resuelves la duda.

saludos y gracias
 #378714  por patoso1980
 
¿por cierto los alternadores del milqui son todos iguales? Por que si son todos iguales igual me cojo este por ebay. En la lista sale el saxo 1.5 d, ademas el mio no lleva ni direccion ni aire asi que a mi me vale el menos potente, si es mas potente no tiene porque pasar nada ¿no?

http://cgi.ebay.es/5207-Citroen-Saxo-Xs ... 2231538528
 #378849  por pitufinho
 
a mi me da ke te falta corriente de excitacion... sigue estos pasos cuidadosamante....
desengancha el cable delgado...
enciende el coche...
con el coche encndido coje un cable y le das positivo al alternador donde sakast el cable delgado.....
tiene ke kargar a huevos..... ponle un fusible por el medio d 5 amperios no vaxa ser ke estea en corto el alternador
es decir azle un puente del gordo al delgado con el coche encndido pero con el cable delgado suelto

me he explicado bien??
 #378928  por patoso1980
 
He intentado probar lo que me comentas y no ha sido posible, el coche no ha arrancado, no se si habra sido casualidad o que, pero la bateria a petado. Total que he puesto otra bateria y como no me apetecia volver a casa andando pues no he probado nada. Al llegar a casa me he acercado al taller y me ha dicho que le llevara el coche y a comprado la carga del alternador y le a dado 0% lo que cargaba el alternador, asi que definitivamente es el alternador, asi que haber que me dicen los de oscaro
 #379001  por pitufinho
 
a ver.. no digas eso... por las medidas ke iciste el cable delgado no tiene corriente no?? mientras ese cable no dea 12v el altenador no va cargar..... ese cable es positivo de contacto...(bueno mejor dicho positivo de coche arrancado) ke viene siendo lo mismo.
 #379006  por patoso1980
 
pitufinho escribió:a ver.. no digas eso... por las medidas ke iciste el cable delgado no tiene corriente no?? mientras ese cable no dea 12v el altenador no va cargar..... ese cable es positivo de contacto...(bueno mejor dicho positivo de coche arrancado) ke viene siendo lo mismo.
¿entonces el problema donde esta? ¿ en el alternador o en el cable? que llevo un lio que no veas. Ademas el del taller me ha dicho que el alternador no carga nada. No entiendo nada