• Duda con certificado de montaje de muelles

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #355597  por Opty
 
Buenas foro!


La pregunta es si éste certificado lo puede expedir cualquier taller y sería perfectamente válido o el taller tiene que tener algún requisito "especial" o algo parecido.



Sería para instalar los muelles en un concesionario oficial Peugeot.



Gracias!! poipu3
 #355612  por davish
 
Tiene que estar dado de alta en el atra y como minimo tener seguro de responsabilidad civil.

En algunas marcas como Vmaxx solo valen algunos concesionarios que la propia marca decide.
 #355664  por davish
 
Bueno se me fue la pinza atra es para pontevedra cada comunidad autonoma o provincia tendra el suyo.

Normalmente con que el taller este dado de alta es suficiente, el que pague su seguro y eso ya va implicito.
 #355666  por Luismi_Poligono
 
yo homologue hoy los muelles.Fui a la itv con el certicado del taller donde me los montaron,y el papel de homologacion de los muelles.pague 63€ por pasar revision y poner los muelles en ficha.Con eso vale tio
 #355915  por Opty
 
Gracias luismi, jeje pero yo preguntaba los requisitos que tiene que tener el taller donde montas los muelles, es decir si puedes ir al primero que veas o tiene que ser específico.


poipu3 poipu3
 #361667  por andyes
 
En la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana estan pidiendo:
Certificado de Montaje del taller
Autorizacion del Fabricante de los muelles a ese taller, para montar las piezas en el coche xxxxxxx
Certificado de Homologacion de los muelles.

El taller debe poner en el certificado , sus datos, el numero de registro industrial del taller que va en la placa que tiene en la puerta y la modificacion realizada.
Hemos hecho modificaciones de suspension en Madrid y se han homologado tanto en Madrid , como en valencia y no ha habido ningun problema
 #379846  por Mario741
 
Pasaria algo si el montaje se realiza en una comunidad y se pasa la itv en otra? es que tengo un tio mecanico con taller en burgos, y si puedo montarla alli me ahorro un dinerillo, y luego bajar a madrid y homologar aqui.
 #379847  por Soulark
 
Yo creo que no pasa nada. Pero informate primero. A ver si te l odicen por aqui y sino vas a la ITV y preguntas.