Pues según he leido, vienen a ser los sustitutos de los WRC a partir de la temporada 2008, es decir, a nivel mundial pero para el 2008, y ni más ni menos q para abaratar los costes q supone la producción un coche WRC ya q últimamente priman los presupuestos desorbitados.
Sería un coche con 4 ruedas motrices, con un motor de 2L atmosférico y con la homologación correspondiente al grupo N, sería como los Super 1600 pero con tracción total y más motor.
Las mayores diferencias vienen a la hora de eliminar materiales como el magnesio o el titanio, la cerámica o los composites, y solo se permititá la fibra de carbono con última capa de revestimiento. Así se pretende eliminar las cajas de cambio con carcasas de magnesio, y las piezas como las distribuciones, vávulas, muelles etc de titanio.
Otra norma será la obligatoriedad de usar llantas de aluminio (por relación peso-precio).
Las diferencias irán destinadas a abartar o simplificar, a grandes rasgos, los régimenes máximos, las culatas, los escapes, las cajas de cambio, los diferenciales, las suspensiones, las jaulas e interiores (nada de fibras) y la electrónica (evitar tanto control no-humano q además de encarecer resta el poder comprobar la destreza de un piloto sin tantas ayudas electrónicas).
Es algo q aun está por aprobar, pero ya hay marcas con modelos experimentales como son Renault y su Logan, el nuevo Punto de Fiat, el nuevo Polo de Vw, Ford y el Fiesta o un Subaru q no recuerdo.