• compatibilidad llantas con tornillos

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #383757  por DMA

Hola a todo el mundo, tengo una duda que igual es un poco tonta pero quiero estar serguro totalmente.
Me voy a comprar las llantas del xsara exclusive las que son de 5 palos en 15", los tornillos que tengo ahora mismo en las llantas del saxo me valen para estas?

saludoss
 #383837  por alejandrocas

pues todo depende si tu toenillo es conico o plano y de la forma del asiento del tornillo en la llanta
 #383849  por Rocha

Dentro de los tornillos de serie hay 2 tipos.
Cónicos y planos,a eso se refiere Alejandro.
De que año es tu coche?
 #384326  por indeciso

Fase 2 cónicos??

Pero si la llanta del Saxo es asiento plano. O yo me he perdido algo.

DMA, tengo las llantas que te vas a comprar y me estuve comiendo la cabeza y pueden ir con los 2, lo he requetecomprobado, es como la llanta de repuesto, lleva asiento cónico y plano, así que puedes meterle los de origen del coche.

He llevado 2 llantas con cónicos, y otras 2 con planos, perfecto todo, además al apretar el cónico se nota que hace fuerza pronto.

Aunque puestos a elegir mejor siempre el cónico que te centra la llanta.

Te he enviado un MP.

Salu2!
 #405033  por Emiliano90

Reabro este tema por no repetir lo mismo en uno nuevo. entonces si yo tengo un saxo fase 1 le puedo poner las llantas del xsara exclusive de 15" si ningún problema? ni tornillos, ni paso de rueda?? el mio es un 1.5D con 13" de llanta.
 #405130  por elsaxo1.1i

Los fase 2 llevan planos, por lo menos los 1.1, y lo se porque tengo 2 saxos.
 #405242  por andyes

Cada modelo de llanta lleva sus tornillos especificos, no solo importa el asiento de la cabeza, tambien influye la longitud de la rosca y la longitud de la cabeza.
Por lo menos eso pasa en los diferentes modelos de llantas para el Peugeot 206 que es el que mas conozco
 #405246  por Emiliano90

En conclusion, si se le peuden poner al saxo 1.5 las llantas de 15" proque el paso de rueda lo permite y proque los tornillos le valen sean conicos o planos.
 #409375  por rakissss

las llantas del xsara exclusive roza dentro y fuera tienes que montar separador de 0.5 detras y recortar la pestaña del paso de rueda, es lo unico y si pasa itv el milky con 195/45/15 y con 195/50/15
 #409464  por DMA

pues yo con las mismas llantas del xsara exclusive no me roza en ningun lado y no tengo separadores.
Igual le pongo separadores porque las llantas quedan muy para dentro.

saludoss