buenas quería saber si la culata del 106 rally vale para el saxo o ke le puedo acer a la del saxo para ganarle algo de potencia
Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
Opty escribió:Entonces alejandro solo cambiaban arboles, muelles de valvula, y algo más que se me escapa no?eso es, hasta el carro de balancines es el mismo, es decir el bueno, la culata de los VTr de saxo, es la mejor culata de los saxos 8v
El diametro de las valvulas es el mismo en el rallye que en el vtr 90cv?
sergioo escribió:si el mio es el 1.6 tonces cn la culata del vtr iria mejor el coche o k?esk tengo la centralita cambiada y le entra 1monton de gasolina para saber si aciendole la culata o algo aprovexo bn toda la gasolina k tirala culata del VTr tiene las camaras mas peqeñas, solo con eso la relacion de compresion aumentara, la gasolina se aprovechara mas y la fuerza con la que giren las bielas sera mas violenta, traduciendose en mejor rendimiento..para aprovechar la electronica no te vendria mal entonces piyar un arbol mejor o una culata con arbol de 106 rallye(mejor la del 1.3), ax GTi/106xsi...si montas la del VTr, tendras que piyar uno de esos arboles y muelles aparte, ya que el arbol que trae de serie es lo mismo que tu tienes..ahora si, al poner esos arboles deberas hacer una muesquita con el angulo de la valvula de admision en la cabeza de piston, para evitar sorpresas cuando pases las 6500rpm
sergioo escribió:claro si yo el problema k tengo es k me entra mucha gasolina y quería saber como puedo acer para k entre mas aire por eso e preguntado si cn la culata se podia acer algoHombre, con la culata se pueden hacer muchas cosas, pero si lo que quieres es meter más aire, dilo, por que no tiene por que ir relacionada una cosa con la otra.
Opty escribió:Pues yo creo quue llevo una culata de esaspuede ser, pero no es oro todo lo que reluce y si los VTr rendian como los demas VTs de 90/100, aun asi teniendo una culata mejor algo habra que tengan peor, y es el cubicaje de la cabeza de los pistones..saco ahora unas fotos para que lo veas mejor, que tengo que bajar a trabajar en una culata
Es un NFZ fabricado en el '97, 90cv.
Entonces con un arbol + muelles + retenes + guias ya tendría "algo" no alejandro? Luego subir el corte a 6700 o por ahí y volar
dsw escribió:esta muy interesante el tema e aqui mi duda yo podria meterle la culata del 106 rally a mi saxo 1.4?poder podrias, solo que te quedarias con una compresion bastante baja, tendrias que hacerte con unos pistones de ax gti o 106 xsi, o bien cojer y rebajar la culata un bastante
hachirokuAE86 escribió:entonces la unica diferencia entre los 2 tipos de culata de los NFZ esta en lo que cubican o tienen alguna diferencia mas?si, el cubicaje y la forma de la camara, y buenio, rampa de balancines..la culata del NFZ del saxo VTr es bastante mejor culata que la de los 90cv de tapa culata gris
alejandrocas escribió:y me podria crear algun tipo de problema? porque si es mas la perdida de potencia que la ganancia mejor no se lo agodsw escribió:esta muy interesante el tema e aqui mi duda yo podria meterle la culata del 106 rally a mi saxo 1.4?poder podrias, solo que te quedarias con una compresion bastante baja, tendrias que hacerte con unos pistones de ax gti o 106 xsi, o bien cojer y rebajar la culata un bastante
alejandrocas escribió:aver, poniendola asi a pelo en tu bloque vas a tener una perdida muy grande, el coche se va aquedar con una compresion para meter sobrealimentacion, por supuesto que la perdida seria mayor a lo que tienes ahora, pero si se hace todo correctamente la ganancia es considerableacerlo todo bien te refieres a meterle a la ves que se le mete culata meterle pistones y demas?