• olgura en puente delantero

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #387262  por wachy
 
hola compis, desde hace un tiempo noto una pekeña olgura en la parte delantera del saxo, es un vts de 100cv y lo compre de 2º mano. ami personalmente me da la sensacion de ke son los trapecios, como si tendrian un poco de olgura pero no fui a ningun taller a mirar haber. de ke puede ser? tengo bilstein con muelles selex de 6cm y antes tenia los eibach de 3,5 y me hace lo mismo. suelen pecar de algun silentblok o algo ke casi sguro sea de eso?? haber si me podeis decir como puedo comprobar yo mismo de ke es o me informais un pokito de ke sera. salu2
 #387295  por alejandrocas
 
tambien tema de rotulas
 #387299  por wachy
 
lateralmente no noto nada ni en la direccion. solo como si algo tubiese olgura de arriba acia abajo. lo noto con el coche recto en los baches da igual ke balla despacio o rapido. normalmente cuanto mas rapido menos lo noto. como lo puedo mirar? no se si meterlo en un taller a echar un vistazo o ke hacer. es mui incomodo para mi notar esa olgura
 #387307  por JAS_Reinosa
 
O los silentblock de los trapecios (tienes que desmontar para ver si están rajados) o los rodamientos de las copelas. Yo tenía uno partido en dos y me pasaba lo que tu dices.



Lo mejor es que desmontes todo y revises todas las rótulas de paso, no se tarda nada, no hay cmplicaciones y dejas el coche nuevo. Eso si, yo me he gastao 200 euros en cambiar piezas haciendolo en casa... pero tengo ahora el coche como nuevo. Da gusto poder ir recto jjajaja
 #387335  por wachy
 
pues no hace mucho ke le desmonte la suspension para poner los selex y los rodamientos rotos no se si estaban, creo ke no pero se me salian las bolas, es normal? lo ke ice fue engrasarlos bien y montar y listo. lo unico ke creo ke si fuese de los rodamientos creo ke notaria ese claketeo por la parte de arriba y lo noto porabajo. son faciles de desmontar los trapecios para poner silentbloks nuevos? y los silentbloks cuales pongo? los de serie o ya directamente pillo los de nilon esas amarillos? cuestan mucho? los podre poner yo o necesito una prensa? tengo una prensa de las normales de mesa en casa , con esa me vale? sacarme de dudas y si no salen caros y puedo los pido y los cambio yo mismo ke si baje el coche de atras y combie las suspensiones yo solito creo ke eso tambien podre. salu2
 #387340  por Opty
 
Empieza apretando los tornillos del trapecio que van bajo la moqueta a los pies del conductor y pasajero.

Tienes un tuto en el foro
 #387358  por Güeli
 
Rotulas casi seguro
 #387360  por sic
 
Güeli escribió:Rotulas casi seguro
apuesto por la rotula central....
 #387397  por JAS_Reinosa
 
Desmonta y revisa porque pueden ser varias cosas de las que te han dicho a la vez. Si se te salen las bolas de los rodamientos, mal van. Lo mejor es que los pongas nuevos porque la holgura que queda al volver a montarlos ya es suficiente para que te pase lo que dices.

Si quieres te busco la referencia de SKF que he apuntao. En la citroen valen 31 euros cada uno (los de copelas).

A mi me quedan cosas de arreglar, la dirección en el centro sigue haciendo ruido y los silentblock están cascaos, pero de momento cambiando rotulas de direccion, tirantes y los rodamientos el coche va bien al 90%. Ahora me quedan el tema trapecios, porque al frenar se mueven, y la direccón central que tiene un poco de holgura... ya tengo para otro rato de entretenimiento jeje.
 #387400  por indeciso
 
JAS, veo que andas con el mismo problema que tenía yo, cambié las 2 rótulas de los extremos y como no se iba el juego cambié la central. Mejoró mucho pero aún tenía juego.
Si coges la pieza negra que coge la rótula central y la puedes mover arriba y abajo un poco el juego te viene de la cremallera, y ésta lleva un tope de nylon por el que se desliza la cremallera que con el tiempo se desgasta.
En el recambista son 2€ aunque hay que desmontar toda la cremallera, eso sí, al final tienes ahí la victoria!

Y Wachy, para el silentblock del trapecio no necesitas prensa, meterlo lo metes con la mano, primero la goma y luego el casquillo, lo chungo es sacarlo, pero es buscándose la vida y sin prensa.
 #387412  por JAS_Reinosa
 
indeciso escribió:JAS, veo que andas con el mismo problema que tenía yo, cambié las 2 rótulas de los extremos y como no se iba el juego cambié la central. Mejoró mucho pero aún tenía juego.
Si coges la pieza negra que coge la rótula central y la puedes mover arriba y abajo un poco el juego te viene de la cremallera, y ésta lleva un tope de nylon por el que se desliza la cremallera que con el tiempo se desgasta.
En el recambista son 2€ aunque hay que desmontar toda la cremallera, eso sí, al final tienes ahí la victoria!
Me lo habían comentado ayer, que se pueden cambiar pero hay que desmontar todo. A ver si me pongo a ello y lo arreglo de una vez. Muchas gracias!
 #387483  por Güeli
 
Y como no, otro que se apunta al casquillo de teflon. E ver cuando llegue el verano porque entra las copelas reventadas y la holgura de la direccion cualquier dia se me escapa una rueda :lol:
 #387506  por indeciso
 
Por cierto la cremallera por la parte de debajo lleva un tapón hexagonal enorme donde va un muelle que es cuestión de suplementar con algo fino fino para dejar más ajustadita la cremallera por la parte contraria al casquillo de teflón que hablamos para dejarla rematada! :grindance:
 #387511  por JAS_Reinosa
 
Yo todavía no se donde va el casquillo ese de teflón. Si os pongo el despiece de la dirección sale marcado?
 #387595  por indeciso
 
No te compliques va justo a la derecha del fuelle central, dentro de la cremallera.
 #388888  por wachy
 
señores ya mire el coche en el tayer y no encontramos ninguna olgura. lo unico ke vemos ke podia hacer los ruidos y ke parecia una olgura es ke al estar tan bajo la barra estabilizadora pega un poco justo en el lado del conductor donde va sujeta al chasis con un tornillo justo allado. ke opinais? x lo visto no tiene ningun problema mas ke ese maldito ruido. otra cosa es ke tengo un fuelle del palier del lado del conductor roto, pero es el interior y me dijo el mecanico ke ese no se puede cambiar xke es imposible, ke ese viene junto con el palier. es eso verdad o me la esta metiendo xke da guerra cambiarlo?? eso no fue en la citroen ok. voy a abrir otro post con el tema del palier y de unas bujias xke aquí igual no lo lee nadie ya. salu2
 #388904  por JAS_Reinosa
 
Suelta un poco los tornillos que sujetan la estabilizadora (donde los silentblock) y la pones en su sitio para que no te pegue, son 5 minutos.
 #388913  por Güeli
 
Los cojones no se va a poder cambiar. Cambia de mecanico que ese tiene pinta de espabilao fgfgfgfsdf