• No me marca presion de aceite

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #387625  por ghoto
 
Bueno pues que mi saxo 1.6 16v no me marca presion de aceite, y cuando enciendo el coche me marca como si no tuviera aceite (y si que tiene), de que puede ser ? Un saludo
 #387626  por alejandrocas
 
pues algun fallo electrico en el sensor de presion o alguna historia de esas, si fisicamente el coche tiene aceite, pues no da muchas mas opciones..a no ser que la bomba no cargue aceite..pero eso no lo vi en vida
 #387729  por jaCob
 
a mi tambien me pasa
arranco el coche y se pone a parpadear verdad?
pero a mi a los 10,15 segundos se me vaaa
 #387737  por ghoto
 
Sii lo mismo me pasa, parpadea unos segundos y depues se quita, pero tampoco me marca presion.
 #387738  por pytu_fly
 
Ghoto con presion te refieres a la aguja de el marcador de mas a la derecha?? por que eso es temperatura, y lo que a veces parpadea y a veces salen cuadrados es el nivel si no me equivoco.
 #387809  por ghoto
 
pytu_fly escribió:Ghoto con presion te refieres a la aguja de el marcador de mas a la derecha?? por que eso es temperatura, y lo que a veces parpadea y a veces salen cuadrados es el nivel si no me equivoco.
Lo del nivel que haveces parapadea no me marca aceite, y ami entender ala izquierda es la temperatura y lo dela derecha esta la aguja de la presion del aceite que es lo que no me funciona, la aguja se mueve cuando enciendo el coche pero luego no sube, osea q la aguja esta bien, me imagino que sera el sensor o algun tipo de sonda.
 #387819  por jaCob
 
Pues yo lo dejo asin..
arregle hace 3 dias elsensor de la temperaturaa
como para cambiar ahora otro..
 #387825  por indeciso
 
A ver como han dicho no es presión sinó nivel.

Si no recuerdo mal, justo encima del filtro de aceite está el sensor de presión de aceite, protegido por la chapita esa anticalórica, pero sólo funciona como alarma cuando hay poca presión en marcha.

Y el nivel te lo da otro sensor que va un poco más abajo y al centro, ese es el que debes revisar la conexión, cables o cambiarlo.
Se suelen romper/deshacer mucho de la punta que sobresale y se mete dentro del bloque.

Salu2.
 #387830  por pytu_fly
 
A ver que yo sepa y si no que me corrijan pero el saxo no marca presion del aceite por ningun lado, los cuiadraditos que salen cuando ponemos el 2º contacto en el reloj digital son el nivel, y la aguja/marcador es la temperatura.
 #387835  por Rocha
 
Eso en los 16v f2,en los f1 la aguja en contacto te marca el nivel y después la temperatura.
 #387840  por pytu_fly
 
Pues eso que no hay presion por ningun lado.... :D
 #387851  por sacho
 
vamos a ver,si no te marca como ke tienes aceite,supongo ke sea un fase 2,pues esto tiene facil explicacion,en la parte baja del carter hay una clavija de color azul,ke es la k manda la señal para saber la cantidad de aceite y la temperatura (no la presion)revisala a ver si esta suelta,partida o algo,a mi se m partio y no marcaba nada un saludo
 #387856  por Rocha
 
Si es un fase 2,creo que de despues del 02,ese sensor del carter va integrado en el sensor de nivel,entre los colectores y el bloque.Mas fácil,si llevas centralita de 3 conectores lo llevas donde digo,si no en el carter.
 #387861  por sacho
 
exacto,hablo del motor k tiene centralita con 1 pin
 #387922  por indeciso
 
El sensor del cárter marca la temperatura chavalesssssss.....

Menudo cacao se está liando con el sensorcito, van apareciendo sensores por todos lados, si al final va a ir el Saxo con más relojes que los Clios 16 y nosotros sin saberlo... :shock:
 #390067  por ghoto
 
Bueno Pues el tema ya esta solucionado, la sonda tenia 2 cables sueltos, soldador de estaño y listo otra vez operativo.
 #390250  por marti2
 
pitufinho escribió:me intresa saber cual es el sensor del aceite...
el que va en el carter


a mi me pasaba lo mismo, no me marcaba la tempertura de aceite, y eran los cables que estaban suelots, los solde y perfecto
 #390273  por saxitocone
 
A mi me pasa eso desde hace mucho tiempo y me dijeron que era una placa con varios circuitos que hace 10 años ya valia 200 y pico euros y llevo todo este tiempo sin tener ni temperatura ni nivel ( es un 16v fase 1) esa conexion que decis en el carter se puede cambiar sin que se salga aceite o hay que aprovechar cuando se cambie el aceite. Que esta debajo del carter.
Gracias