• inyectores gordos para saxo 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #388922  por saty
 
hola, queria saber que inllectores le puedo meter a el saxo para que tenga mas caudal,( aprovechando que se me jodio uno) y si alguien sabe de la mariposa PTS, y como va instalada

un saludo!
 #388965  por saty
 
ya estuve buscando pero no me salio nada sobre inllectores a gasolina, sale de un diesel
 #388966  por alejandrocas
 
pues asi de mas caudal, ya tienes los de los motores XU de 1.9 y 2.0, por ejmplo los del 205 GTi, 405 MI, XU10..etc, aunque necesitaras mejorar bastante el paso de aire en el cilindro para poder aprovecharlos
 #388968  por saty
 
meter otra mariposa de admision por ejemplo?

me hablaron de meter una de un golf 3 gti, pero lo de acoplar todos los sensores.... tiene su tela
despues me hablaron de las PTS, que son mas faciles de acoplar, pero busque en google y no encontre nada, solo vi la mariposa de serie pulida y lijada un poco
 #389014  por pitufinho
 
de nada sirve meter una mariposa mas grande si dejas los conducots sin agrandar :)

mira el post de borja... la cualta del c4 (creo ke es) te iria bien :)... unos arboles....
 #389047  por saty
 
a los conductos, te refieres a todas las gomas que llevan gasolina no?
yo no quiero poner el coche gr.a, solo hacer pekeños retoques que dan algo mas de potencia y son baratos, y como aprovecho para cambiarlos pues tanto me da comprar unos como otros

metiendo los inllectores estoy hablando de pocos €, arboles, colectores etc... de 250€ parriba


a mi lo que me comentaron, fue meter unos inllectores mas grandes y la mariposa PTS, que se usa en coches de correr, no me dijeron nada de meter manngueras mas anchas...

un saludo
 #389220  por saty
 
mm... despues de pasar por los inllectores va, el resto del trozo de plastico, y entra en el motor, luego a el abrir las valvulas ya entra y se quema no?

hoy probe con unos inllectores de zx volcane, son mucho mas largos, y no pude acabar de montarlo porque me tocaba la tapa de arriba, mañana haber si encuento con que separar un poco la caja para que no toque
 #389226  por alejandrocas
 
arbol de levas sin duda, si quieres modificar conductos tienes que mejorar apertura de valvula y para que quede bien, eso son muchas horas de trabajo en culata, es decir mucha pasta, a no ser que piyes una de las de TU5JP4 y modifiques para tener una relacion de compresion buena

Si quieres modificar algo, modifica los arboles de levas y la electronica y con eso ya vas sobrao, con un 16v de serie ya vas sobrao para exprimirlo al maximo
 #389269  por saty
 
de elctronica tengo que mirar la centralita si lleva el zocalo ese, que puedo probar 3 chips, pero para eso era mejor que metiese unos inllectores un poco mas grandes y cambiar la mariposa ( fue lo que me dijo un colega que tiene un coche de correr)

y como se me jodio uno ya aprovechaba para meter otros, hoy metere los de serie y despues con mas tiempo haber si puedo hacer alguna cosa

yo en el arbol de levas tengo un poco adelantada la de escape, si dejo la de escape en su sitio y adelanto la de admision?

y el bitubo de los colectores, estoy haber si me hago con unos de serie para modificar
 #389333  por alejandrocas
 
olvidate de adelantamientos y retrasos del arbol, ya te digo, si quieres mas chicha arboles con mas alzada, los adelantamientos y retrasos de arboles tienen que ser muy muy medidos con reloj comparador para calcular el momento justo, discrepancias arriba o abajo se traducen en perdidas de rendimiento

En cuanto a lo del bitubo, decirte que funcionan bien con una forma dada, los que hace brianriesgo ya tienen esa forma
 #389389  por saty
 
ok! hoy voy a por los de serie, mas adelante probare a hacer inventos entonces cuando tenga mas piezas

pues yo cuando compre el saxo ya venia con la de escape adelantada, un diente pienso k es( no recuerdo fijo) no creo k lo midieran...

el reloj ese es muy caro? ( por curiosidad si es varato igual miraba si asi como esta ahora va mejor que con ella en su sitio)

lo del bitubo me parece demasiado caro 100€, si costara algo menos pues me lo compraba, he de probar si consiguo uno y lo llevo a curvar y lo sueldo, si algo se nota o no... pues ya se vera

ah! y una pregunta, si meto el chip, en una makina de diagnosis se puede cambiar el corte? ya que tengo uno, y me dijeron que corta a las 8100rpm, y me parece muchisimo
 #389440  por alejandrocas
 
si son caros, todos los instrumentos de precision para hacer mediciones en instrumentos como motores, son caros, comparadores, micrometros, alexometros... aparte que hay que comprar una base magnetica y bueno hay que saber hacer esas calibraciones y las tolerancias que se deben dejar
 #389443  por saty
 
buf.. entonces nada

hoy le puse los inllectores, y parece que el coche me va mucho mejor, sobre todo a 2000 y 3000rpm, no lo probe del todo bien, pero me parece que va mejor que antes, no es nada facil encontrar los putos inllectores del saxo 16, en las de recambios ninguno los tenian, y algunos ni los conseguian

alejandro, tu tienes puesto el bitubo en tu coche?
 #389489  por saty
 
es la segunda parte de los colectores que trae el saxo