LOS POMO DE LA FASE UNO A LA FASE 2 CAMBIAN TE LO DIGO YO KE LO CAMBIE HACE NA ADEMAS SI PONES EL DE LA FASE 2 ALA 1 EL POMO SE TE KEDA CON HOLGURA YO LO KE HIZE ES PEGARLO CON PEGAMENTO DE PASTICOS NEGRO Y KEDO DEBUTI Y LO DE SACAR EL POMO ES SENCILLISIMO SOLO TIENES KE METER 4ª Y PONERYE A tirar con ganas Y TE DIGO YO KE SALE KE TRABAJO EN UNA CITROEN Y NO ROMPES LA CAJA DE CAMBIOS TE LO ASEGURO KE YO YA LA E SACAO 2 O 3 VECES. XAO Y SUERTE
Amigos del tuning, tras ver todos los comentarios que hay en esta web y en otras acerca de cambiar el pomo de nuestro saxito me tiré a la aventura.
Lo primero que leí esque para quitarlo, ya que es un bloque el pomo y la funda, es que era necesaria una llave torx. Iba a comprarla a la hora de comer ya que trabajo al lado de un FeuVert aqui en Basauri pero primero decidí probar con las herramientas que tengo en el maletero. Conseguí desenganchar la funda con un destornillador plano pequeño, con lo que la base ya estaba suelta.
Ahora quedaba sacarlo todo para dejar la palanca sola, el truco es el siguiente para los que os esteis matando a tirar. Pisad embrague, colocad el pomo en cuarta y tirar hacia arriba para sacarlo y sale sin dificultad. Ya tenia la palanca libre solo quedaba seleccionar la combinación adecuada de pomo y funda nuevos.
Me dirigí al FeuVert y ahí estaba esperandome un pomo WRC con su funda a juego.
Ha quedado muy guapo ya os subiré fotos, ahora queda encontrar el embellecedor para la base ya que la funda por abajo queda suelta, eso es cosa de mirar por Norauto otros Feuvert, ya que aqui no tenian, y sino como siempre en internet hay seguro.
Espero os haya servido de ayuda, un saludo