• cable asientos

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #332856  por wwarrior

hola, hoy e canviado los asientos del coche y no e conectado los cables que hay debajo del asiento, alguien me podria decir para que sirven y si es malo llevarlos desconectados?

Gracias
 #332860  por Lobo

Pues si no me equivoco son de los pirotecnicos...
 #332876  por Güeli

¿Te ha arrancado el coche igual sin conectarlos? Porque hay algunos que se bloquean

P.D.. Mientras no te osties no es malo para nada llevarlos desconectados. Procura no coincidir con otro coche en el mismo periodo espacio-tiempo xD
 #332972  por wwarrior

asi son para que el coche no se incendie?
esque he seguido el recorrido y lleva a un tubo pero no se jaja
 #332976  por Güeli

yoestuve
 #333030  por moonshine

no es para que no se incendie es un mecanismo de seguridad relacionado con el cinturon de seguridad.
El cinturon y los pirotecnicos conectados van unidos, si no es asin no sirve de nada
 #333038  por Lobo

wwarrior escribió:asi son para que el coche no se incendie?
esque he seguido el recorrido y lleva a un tubo pero no se jaja
yoestuve
 #390605  por CitroFran

yo urgando por mi coche y limpiandolo tambien me he fijado que van cables al asiento pero no entieno que es pirotecnicos y eso, si alguien me puede explicar en palabras para un nobato paa que valen, es que me asalta la duda
 #390650  por pitufinho

los pirotecnicos son para trincar el cinto en caso de acidente...
dodne engancha es plastico ... el plastico es una mierda... entnces el pirotecnico nose ke ace pero engancha el cinto con lo ke engnacha y no lo deja escapar.

los tubos eoss ke dices tu son explosivo... de ahi pirotecnicos... son bombas.. los calbes serian el detonador XD
 #390651  por raul79

ariol_saxo escribió:yo urgando por mi coche y limpiandolo tambien me he fijado que van cables al asiento pero no entieno que es pirotecnicos y eso, si alguien me puede explicar en palabras para un nobato paa que valen, es que me asalta la duda
Los cables naranjas que hay bajo el asiento son los llamados pirotecnicos:

Los cinturones pirotécnicos son un complemento necesario para el perfecto funcionamiento del sistema de seguridad airbag, estos cinturones funcionan de la siguiente manera, cuando un vehículo sufre un impacto frontal un sensor activa los airbags y una bola de inercia percute una carga explosiva que al explotar desplaza un elemento conectado a un cable de acero que tira por el cinturón de seguridad con el fin de tensarlo para evitar que los ocupantes impacten demasiado fuerte contra los pequeños airbags . Este elemento una vez que ha funcionado queda desactivado, hay que sustituirlo por uno nuevo.

:coffe:
 #390661  por CitroFran

muchisimas gracias tio te hamo xD